Hace 15 años | Por --64854-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --64854-- a elmundo.es

El preso de ETA Xabier Etxeberria 'Txapi', recluido en la prisión francesa de Muret, se encuentra en huelga de hambre hace 20 días para protestar por su posible expulsión a España después de cumplir su condena en Francia, que finaliza el próximo 31 de marzo.

Comentarios

D

Pistolero a dieta = Irrelevante

w

#18 sinceramente... me la suda

Saludos

D

Irrelevante.

grima

Según tengo oido una de las amenazas más efectivas a los detenidos en Francia es decirles que si no colaboran vendrá el coco y les comerá, por algo será

ikipol

#34 Te ha faltado "gudari de hojalata" "fascista" y "mafioso", que son más ajustados

natrix

#18 A mí me gustaría que dejara la huelga de hambre y pidiera perdón a las víctimas y empezara a hacer campaña en contra de los terroristas.

ikipol

#49 Yo también lo he "oído"

baltz

¿De verdad os gustaría que muriera de hambre?... pensarlo bien.

D

#12 Entiendo lo que dices, pero ver a un etarra lloriqueando por la que le va a caer no es irrelevante, es una gozada. A todos ellos querría yo verlos así.

grima

#71 no he puesto en duda que en españa haya torturas, hay sentencias contra guardias civiles , contra mossos de escuadra por torturar, pero no es una acción tan común como nos quieren hacer creer los perros asesinos de eta, la justicia persigue las torturas y a los torturadores, investigan cada denuncia.
porque los perros asesinos de eta exigen un trato tan respetuoso hacia sus derechos humanos y matan por la espalda sin el más mínimo respeto hacia sus vísitimas?

Gracias por lo de "salao" en casa ya me lo dicen.

u

#1 hideputa hay que decirlo más...

ikatza

#51 Ya, sin embargo el coco no existe (por lo que dudo que hayas oido eso), mientras que en España sí que se tortura.

ikipol

Según tengo oido una de las amenazas más efectivas a los niños en casa es decirles que si no colaboran vendrá el coco y se los comerá, por algo será.

Penetrator

¡Eutanasia para el gilipollas ya!

D

¡Me pido sus natillas!

ikipol

#80 A mí me gusta la gente que para debatir se pone a hacer soflamas a partir de los comentarios de los demás.

#82 No intentes buscar una razón consistente donde no la hay ni la puede haber

grima

osea :
Según tengo oído, una de las amenazas más efectivas a los detenidos en Francia es decirles que si no colaboran les dejarán en manos de las autoridades españolas. Por algo será.
esto pasa a ser totalmenet cierto por decreto meneame, y esto :
Según tengo oido una de las amenazas más efectivas a los detenidos en Francia es decirles que si no colaboran vendrá el coco y les comerá, por algo será

no es más que una gracieta.
Porque regla de tres?

ikipol

#47 Cuando pones un comentario tan genérico incluyes el tuyo propio, que es un comentario también. Sería más correcto (y menos demagogo) poner "Qué asco me dan algunos comentarios".

baltz

#60 Eres un poco repetitivo. No sabes argumentar un poquito mejor sin apoyarte en comentarios ajenos.

D

en #59 no quise decir Carrero, que voló por los aires y probablemente eso aceleró la democracia, sino Tejero

ikipol

#45 Creo que lo que se la suda es el preso, no responder a la pregunta (que la había respondido).

grima

"Más te vale tragártelo todo. Si la jueza te suelta te matamos nosotros"
de todos es conocido que los que disparan en la nuca no son los perros asesinos de eta sino la policia, claro.

yoma

Pues nada, que cunda el ejemplo.

l

Según tengo oido una de las amenazas más efectivas a los alcaldes decirles que si delinquen en su función pública llaman a Garzón, por algo será.

d

A Txapi:

Estamos deseosos de que se venga a España a cumplir sus penas. La ley es la ley y cuando uno mata, o asesina, o ayuda a hacerlo, colabora con banda armada, etc, si le pillan pues le toca verse sometido a la ley y lo que ella determine. Que le toca ir a la cárcel, pues mala suerte chico, otros ya no pueden ni tener oportunidades, ETA les quitó las pocas que tenían en la vida.

A pagar. Y si se pone en huelga de hambre, pues lo lamentamos mucho, pero aun así hay que pagar las penas contraidas o por contraer cuando le juzguen. En fin, que a estas alturas de la película, no sentimos mucha pena por los canallas como éste y los de su misma calaña. Así que, bienvenido a España, y a cumplir, que te están esperando con los brazos abiertos para que pases una temporadita entre rejas.

Cada uno elige su destino y tu elegiste ser un desgraciado desalmado que quita la vida a otros o ayuda a que esto ocurra, y ahora te toca pagar.

ikipol

Yo sí oí que el coco existe, cuando era pequeño. Después maduré

D

A mí me gusta la gente que para debatir se pone a hacer gracietas cambiando los comentarios de los demás

aukeramena

¡Hijo puta! ¡Gilipollas de mierda! ¡Cabrón! Ojalá sigas con la huelga tú y tus compinches nazis.

Vale. ¿Me podeis votar positivo ya?

editado:
se me olvidaba: ¡Y en España no se tortura! ¡Eso es un invento de Ibarreche debido a sus connivencias con los aberchales proetarras!

ikatza

#90 En ningún momento te he pedido que creas en lo que digo. Tu has dicho que me he sacado de la manga mi comentario de #49, y yo te lo he documentado y demostrado. Sí que se dice, otra cosa es que tu decidas creerlo o no.

Yanoz

Algunos piensan que por ocultar la realidad esta desaparace, pues no, por mucho que me tumbeis el comentario en españa se seguirá torturando.

grima

#52 juas , juas

baltz

#40 Si realmente te la sudase ni te habrías molestado en responder.
Y si realmente te la suda pues no respondas.

ikipol

#56 Exacto, se la suda el preso. La pregunta no se la suda, la responde.

g

jua había leido "desde hace 20 años" lol

baltz

#24 #21 #19 ¿Ninguno tenéis el valor para responder si o no?

D

Para zanjar las dudas:

http://www.lahaine.org/index.php?p=2087

"Anika Gil declara haber sido sometida a torturas y vejaciones sexuales por la Guardia Civil durante cinco días, para luego ser puesta en libertad sin cargos. Y no ha pasado nada. Ni un desmentido oficial, ni una declaración oficiosa. Lo cual es gravísimo."

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/14/solidaridad/1195042826.html

"En uno de los casos, los policías dijeron al detenido que si no cooperaba violarían a su novia. En otro, la víctima estuvo varias semanas sin oír por un oído a causa de los golpes que los agentes le habían propinado en la cabeza."

"Según contó a Amnistía, lo golpearon en la misma calle al detenerlo y agredieron físicamente a su esposa, embarazada, que se encontraba con él.

Además, señala que durante su traslado a comisaria en un vehículo le amenazaron con un arma y le dijeron: "Más te vale tragártelo todo. Si la jueza te suelta te matamos nosotros". Añade que los agentes continuaron golpeándolo hasta que llegaron a la comisaría de Les Corts, donde un agente de servicio en ella les advirtió: "No le peguéis más, aquí hay cámaras".

Al día siguiente, Lucian Padurau quedó en libertad, pues la policía se había percatado de que no era el hombre al que andaban buscando."

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=7266

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/amnistia-acusa-espana-impunidad-delitos/csrcsrpor/20041203csrcsrnac_9/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/87578/0/tortura/espana/torturas/

"El ex relator especial de las Naciones Unidas por la cuestión de la tortura, Theo Van Boven, confirmó el viernes durante unas jornadas contra la tortura celebradas en Barcelona que "en España existe la práctica de la tortura, y no aisladamente".

En concreto, 755 personas denunciaron haber sufrido torturas o maltratos por parte de diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado en 2004, según un informe elaborado por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura (CPT)."

ikipol

#73 Algunos piensan que por pervertir la realidad de manera sectaria ésta desaparace, pues no, por mucho que lo repitas seguirá siendo una soflama.

D

¿le van a secundar otros?

LadyMarian

#11, #12 No es irrelevante; estas cosas hay que contarlas para que todo el mundo las conozca y a ver si con suerte cunde el ejemplo.
#77 Deseando que un individuo cumpla su "deseo", que prefiere morir antes que volverse a España. No seré yo quien lo impida. Él ha elegido libremente ese estado de "en huelga de hambre", nadie le obliga a ello, pues que le den la libertad de elegir cómo morir, que es lo mismo (casualmente) que ellos niegan a sus víctimas, a los que asesinan cuando les apetece, sin preguntarles.

ikipol

#23 Es lo que tienen los "gudaris de hojalata" como el preso ese, que se creen lo que dicen los de su secta. Claro, que enfrentarse a la realidad cuando se está en un mundo tipo "Mein Kampf" debe ser duro para ellos.

ikipol

#66 ¿Veinte años de huelga de hambre? lol seguro que le han pasado algo lol

ikipol

Según tengo oido una de las amenazas más efectivas a las herrikos es decirles que si delinquen económicamente llaman a Garzón, por algo será.

D

¿Huelga de jamón york y cerveza, como De Juana?

ikipol

#43 Yo apuesto el tatuaje de Fabra que tiene Splinter a que están pasándole barritas energéticas.

D

Podrían ponerse todos los etarras en huelga de hambre, y de sed también, que es más rápido.

G

#23 ¿Pero de que clase de tortura hablas? cuando se a torturado a alguien en una carcel en españa. Hablando por hablar sin tener ni puta idea eh?

Que se muera de hambre hombre.

natrix

#32 (#18) No me gustaría, pero tampoco me va a dar pena. Preferiría que no muriera para que no quedara como mártir.

grima

#97 no intento desmentirlo. lee #76.

Pero la palabra de un asesino no tiene ningún valor.

grima

Según tengo oido una de las amenazas más efectivas a los detenidos en Francia es decirles que si no colaboran vendrá un asesino y les dará un tiro en la nuca, por algo será

grima

#86 bueno ya entiendo

según tengo oido en la banda de perros asesinos estan deseosos de entrar en carceles españoles apra sufrir torturas, sadicos que son ellos, cosa que demuestran asesinando vilmente.

este apsaría a ser cierto porque las torturas existen, no nena_mala?

grima

#91 mi perro rompio la revista en la que venia la entrevista en la que lei que se decia lo que he dicho y ahora no puedo hacer copy-paste

diskover

Vaya hombre... parece que se va a poner a llover.

grima

#99 a los jueces se les da bien juzgar a torturadores y mandarles a prisión.

grima

#62 si se pone en huelga de hambre solo está haciendo uso de un derecho de los que tiene, el estado por su parte debe poner los medios para que no muera en la prisión, imagino que acabaran alimentandole.
No voy a poner el grito en el cielo porque este perro se ponga en huelga de hambre, no creo que se le deba dejar morir, debe seguir vivo.

grima

#89 espera, te falta poner al final ,"palabra de perro saesino" te rogamos oyenos.

cmalayo

propongo que todos se pongan en huelga de hambre pero hasta el final de las consecuencias, y así por un lado dejan de matar y por otro nos libramos de unos cuantos hijos de puta

D

hummm intento ser siempre pacfista dialogante y sobre todo no tener prejuicios...pero con esos h****delagranp*** hago siempre la excepcion de desearles una muerte lenta, dolorosa y a ser posible que sea una venganza de los hijos/as de sus victimas....lo dicho, por mi que dejen que se pudra

D

Que asco de comentarios, y pensar que algunos destos quizás no estén a favor de que a los descendientes del fascismo se les quiten todo lo que robaron...

D

Gifs animados ya mismo!

D

#95 hay torturas y como no sbes que hacer para desmentirlo tras las evidencias que he puesto saltas con lo del tiro en la nuca

D

Ojalá que todos sigan su ejemplo. Consumidos hasta los huesos han de verse.

D

#89

¿Insinuas que toda España es un Guantanamo y ZP y sus mnistros unos farsantes?

D

#80

A mi me gusta la gente que, sin debatir, aporta grandes axiomas que aclaran tantas cuestiones:

#47

Buena aportación.

l

la solución sería que no hubiese sido terrorista ni hubiese participado de manera alguna en una banda asesina

pero claro, queremos defender con violencia las cosas y luego no querer sufrir las consecuencias

no deseo su muerte, pero él mismo debería cuidar su vida. Si le pasa algo es responsabilidad suya por dejar de comer

majesty125

Pues me busco la pena y no me la encuentro, me la debo haber dejado en el coche...

Koroibos

Como se ve que llega el veranito y quiere lucir tipo en la playa. Oh, wait... lol

D

#81 te informo que eres libre te ponerte en huelga de hambre en apoyo a la huelga de hambre del hijo de la gran puta etarra este

baltz

#46 go to #18 y #19

baltz

#67 No entendía la P. Es que en la RAE sip no existe.

nac34

Veamos cómo solucionan esto los franceses, comparados con España...

o

Porque queda poquito tiempo, pero con un poquito de suerte palmaba ese pedazo de cabron y asi habia un mierda menos en el mundo.
Vamos que esta noche ni duermo pensando en el pobrecito que no come.

D

#98 ninguno de los que he enlazado son asesinos.

Anika sufrió abusos sexuales solo por ser del entorno batasuno y luego salió sin cargos. parecido a lo que les pasó a los otros detenidos que enlazo.

si quieres pongo más enlaces que a los mossos por ejemplo se les da bien eso de torturar de los detenidos y abusar de las detenidas, y no precisamente de asesinos

D

y si fusilamos a Fraga, Carrero Blanco, etc.?

D

Que no le den publicidad a estos mamones, joder

albertucho

Un dinero que se ahorra el estado (francés en este caso) en su comida.

A ver si hace huelga de espacio, y se mete en dos metros cúbicos a vivir.

Raul_B

Si tiene una pena aqui o ha de ser juzgado por crimenes en España, pues debe estar en la carcel... No haberse hecho etarra, es el precio a pagar por empuñar un arma en nombre del pueblo vasco. Penita no me da ninguna, como no me da pena nadie con las manos manchadas de sangre.

Vamos, lo de siempre, chantaje al estado a través de huelga de hambre. Ya comerá.

D

que alguien me conteste, fusilamos a Fraga, Tejero, los de democracia nacional, a los de la iglesia, etc?

D

si hubiera tenido la valentía de defender lo que quiera que defienda si es que lo sabe por los mismos medios desde el principio me importaría un poquito, pero como lo que quiere es publicidad, pues me la suda.

D

#82 porque el coco no existe pero las torturas sí, y no solo a etarras que parece que algunos la justifican (aunque pondrían el grito en el cielo si pasara eso con los descendientes del franquismo), sino a gente normal, a inmigrantes, mujeres (a las que vejan y amenazan con la puta mierda de amenaza que tenemos que tragar las mujeres, no hace falta que diga cual es), drogatas, etc.

n

¿Cuántos días se puede aguantar sin comer? Record guiness ya mismo , ¿no?

D


eoeeeeee! parece un etiope
eoeeeeee! ¿la culpa de quien coño es?

la culpa fue de chachachaos
la culpa fue de chachachaos

kosako

Y a mi me pica un huevo juto ahora y nadie me lo menea (la noticia se entiende)

Crisal

Bueno pero hacemos apuestas o qué...

marlenne

#18 mmmm sip

Yanoz

Me parece lo normal, nadie quiere que le manden a un pais en el que se tortura.

1 2