Hace 13 años | Por --169646-- a eitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a eitb.com

Un grupo de presos, de nacionalidad española, han iniciado en el último mes una campaña de acoso a internos musulmanes en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro. "A por ellos, vamos a matarlos a todos", gritaba el pasado 15 de enero un preso español mientras agredía a un recluso musulmán. Instantes después otros cuatro compañeros se sumaron a la paliza que requirió el traslado al hospital del agredido. Además, otros internos musulmanes que acudieron en ayuda de su compañero corrieron la misma suerte.

Comentarios

enak

#9 Sale muy barato.

Ahora mismo el top manta, si no tienen más de 400 euros encima, es falta leve( que si,que pobrecico el de la manta, pero?? y los de las tiendas que le rodean y pagan alquiler, impuestos, etc??)
Hacer un grafiti también ha pasado a falta leve, no teniendo que pagar daños al afectado, paseo a la comisería y vale.

Baratos son los 4 años del conductor drogrado y bebido que mató y dejó bien jodidas otras tantas personas en la Manhatan de Huesca.

Barato es que te roben la cartera y te diga la policía que ni te molestes en denunciar, porque sólo vas a perder tiempo...y los reincidentes por ahí campando a sus anchas, jodiendo a los curritos que se ganan su dinero dignamente.

b

#11 Ahi ahi. Deberiamos de cambiar el codigo penal porla sharia. Que te roban la cartera, que le corten una mano al ladrón. A los que tiran un chicle a la acera, que le ropan todos los dientes. Y que los castigos sean públicos, por supuesto.

w

#19 ¿Y quien ha dicho que se tenga que hacer eso? #11 Solo comenta que hay muchas formas de que el delito salga relativamente barato... es mas yo si fuera un ladrón te podría robar la cartera sin fuerza todos los dias que como no empleara la fuerza o la coacción para ello, o llevas mas de 300€ o me estoy riendo de ti todo el camino a comisaria.

Es mas... si me apetece te la enseño, me rio de ti y como me toques para recuperarla, eres tu el que se come la denuncia

Es tan simple como que la acumulación de delitos valga para algo, no tan heavy como USA que había alguno que por 3 delitos de mierda ya tenia cadena perpetua... pero si algo mas duro... X delitos leves, X horas de trabajos sociales, XX delitos leves , libertad vigilada ...etc, puesto que si alguien esta acumulando delitos constantemente no creo que sea muy amigo de ser sociable, ni tenga el mas mínimo interés en respetar las leyes y a los demás

Saludos

Saludos

D

#9 #11 No es cuestión de solucionarlo todo con aumentos de penas, pero en algunos caso, sí, sale muy barato.

El tema de atropellar a alguien por llevar unas copas de más me parece paradigmático: si bebes de más sabiendo que vas a coger el coche estás poniendo deliberadamente en peligro a otras personas. Un accidente, estando sobrio, puede ser simplemente mala suerte. Si el alcohol ha tenido algo que ver hay una responsabilidad clara.

Y sin embargo el alcohol es atenuante en este caso...

D

#9 Estaban dando una paliza porque les salia de los cojones, posiblemente despues de eso se fueran a comer gratis en el comedor, luego al patio a tocarse los huevos, tal vez a lavar en la lavanderia y luego a dormir. Todo por 0€.

ChukNorris

#17 No seas inocentes, se les encierra como castigo por sus actos y principalmente para tenerlos alejados del resto de la gente civilizada, no para rehabilitarlos.

Ramanutha

Como dice #17 se trata de que se rehabiliten y puedan integrarse de nuevo en la sociedad. No de que pasen el resto de su vida en la cárcel sin salir, o en caso de que salir que vuelvan a entrar al poco tiempo porque han hecho daño a alguien, por no rehabilitarse o por haberse vuelto más antisociales de lo que ya eran mientras cumplían condena.

M

#10 fomentar todo lo contrario, la integración de todas las personas y la mediante tareas que requieran colaboración entre los diferentes grupos y que faciliten las relaciones entre ellos a fin de eliminar los estereotipos y prejuicios, las barreras y las diferencias que perciben los unos de los otros

Es decir, como decía #3, a picar piedra. lol

Coincido con ambos en que algo de trabajo no les vendría mal. En China (país del que deberíamos empezar a seguir los pasos en muchos ámbitos) creo que tienen talleres en las cárceles. Aquí se ve con malos ojos lo de trabajos forzados (casi más con malos ojos por lo de trabajos que por lo de forzados) pero no estaría mal que los presos se ganaran las habichuelas e incluso, si sobra algo, pudieran compensar a sus víctimas contribuyendo a la indemnización que ahora pagamos todos a escote. ¿Qué mejor manera de reintegrarse en la sociedad y de pagar la deuda que tienen con ella?

Ya digo que muchos lo verían con malos ojos pero total, ahora mismo ¿en qué aprovechan su tiempo? Con más trabajo no tendrían tanto tiempo de drogarse o de montar guerras entre bandas.

D

¿Y para estos no hay dispersión?

#18 Los presos españoles trabajan desde hace tiempo ya.

Estijo

#18 En china no es que tengan talleres( que si que los tienen),pero es que están sometidos a una disciplina increíble que mas quisiera mas de un ejercito para ellos. Creo recordar que los presos no pueden ni siquiera hablar entre ellos.

D

#10 Voy a usar tu comentario, avisa a la SGAE

"Los responsables de las prisiones La sociedad en conjunto deben evitar la formación de grupos cerrados y herméticos y fomentar todo lo contrario, la integración de todas las personas ... [mediante tareas que requieran colaboración entre los diferentes grupos y que faciliten las relaciones entre ellos] a fin de eliminar los estereotipos y prejuicios, las barreras y las diferencias que perciben los unos de los otros, que dejen de verse y tratarse en función de sus características como grupo enemigo, rival o diferente y lo hagan en función de sus características como personas individuales y únicas."


hispar

#10 Cuando la tasa de funcionarios por preso es superior a 1 por cada 300, me da que prisiones tiene bastante con conseguir que los presos sigan dentro.

chulonsky

#3 Y si se niegan a picar, ¿qué les vas a hacer? ¿Pegar con un látigo? ¿Dejar de alimentarlos? Estarán mejor una semana en su celda sin salir, pensando en lo que han echo.

D

#4 Te has respondido tu mismo. EL látigo, dejar de alimentarlos o ambos. Verás que prontísimo se acababa la tonteria en este pais donde delinquir sale gratis,

eltercerhombre

#5 y #6 Sois de lo más evolucionado que he visto últimamente...

oso_69

#4 "Según la nota del sindicato, a su salida de un periodo de aislamiento, uno de los cabecillas de las revueltas nada más salir al patio, sin mediar palabra y armado con un cuchillo, comenzó a dar cuchilladas a otro interno musulmán, provocándole heridas en la cara y en el cuello."

D

#3 #4 Yo creo que más bien debería ser trasladado y/o aislado.
#7 No se si sabes que la capacidad para fabricar pinchos o filos en la carcel es mucha, aprovechan cualquier cosa para hacerlos y tienen mucha inventiva, no es fácil eliminarlos, y se han de hacer registros frecuentes.

e

#4 Mejor las dos cosas, en su celda hasta que se decidan a 'colaborar' picando piedra o tejiendo bufandas, lo mismo me da. Para la mayoría perder la libertad es un gran castigo y una oportunidad para reinsertarse en la sociedad, pero si alguno no colabora no quiero mantenerle con mis impuestos, quiero que pague (siempre con trabajo, nunca con dinero que ya tuviese o que le den desde fuera) su manutención, incluido el alojamiento y la parte proporcional de cualquier gasto estructural del sistema penitenciario. Máximo 40h semanales, claro.

D

#3 Pues si se niegan a picar, pan y agua y una somanta de ostias ya verás como se quedan tranquilitos

losuaves

#5 Mejor aún, les pegamos un tiro y nos ahorramos el dinero del pan y agua... O no, mejor aún, ¡Los enterramos vivos en las fosas que han cavado los reclusos que si han accedido a los trabajos forzados, así nos sale gratis total! (a ver quién la dice más gorda)

D

Qué raro, qué mal ambiente hay en las prisiones, siendo sitios para rehabilitar el entorno debería ser excelente: gente cultivada para reintegrarse, tratando aspectos de la vida futura en libertad, charlas filosóficas, paseos en el patio a la luna para hablar de expectativas y sueños.

No sé, no me cuadra, debe ser información manipulada, de esos sitios está saliendo cada dos por tres un asesino por buena conducta, así que no pueden portarse tan mal.

D

No os monteis peliculas tan pronto, seguro que detras de esto esta la distribucion de la droga o algo asi.

D

NO son españoles, son intransigentes, xenofobos, ultrareligiosos, fascistas, y se me ocurren algunos apelativos más para definir a alguien que actúa de una manera tan absurda y estúpida

e

#27 pero son personas y merecen todos nuestros respetos

mamelUKO

Nazis en la carcel , que fuerte ....

D

#1 Y eso lo sacas de...? Troll.

D

#15 plas plas

mamelUKO

#15 Lo saco de "caza del musulman"

D

#51 Supongo que también sabes que habían muchos musulmanes en las Waffen SS, no?

Culturizate.

enak

Un problema evitable ¿de dónde sale el cuchillo de 2008 del que habla la noticia? A pures y a comerlos con pajita, si no se sabe comportar es lo que debería tocarle.

j

#7 en 2008 usó un boli

estoyausente

^_^ Perdonaz que me ría. Sé que es absurdo y no tiene nada que ver... pero es gracioso que persigan musulmanes en valdemoro

joserayo

Son nuestras costumbres y tienen que aceptarlas.

McManus

¡Vuelven las Cruzadas, ahora en su trena más próxima!

Dramatización gráfica: http://imperiobizantino.files.wordpress.com/2009/10/las-cruzadas010.jpg

deabru

Teniendo en cuenta que el preso agredido está condenado por el 11S, lo normal es que le apliquen el mismo tratamiento que a otros terroristas para que no se los carguen.

l

Triste, triste...

Aggtoddy

Heeeem...supongo que una persona que en la cárcel mantien una conducta así le aumentará la condena no?

oso_69

#38 Nuevo juicio por agresión u homicidio en grado de tentativa, según decida el fiscal o el juez. La condena se acumularía a la que ya tenga.

Aggtoddy

#45 asias, esperemos que así sea!

D

Y se sabe por qué están haciendo esto?

Yo desde que un marroquí violó a una ex-novia mía y de que siempre que sale en la televisión alguna agresión sexual están protagonizadas por su mayor parte por este colectivo como que no los veo con muy buenos ojos

D

#29 Lo hacen porque están en la cárcel.

Eso que te pasa es bastante normal. Por aquí hay estudiantes y profesionales de la psicología que te dirán cómo se llama. Es lo mismo que sucede cuando piensas que los políticos son unos canallas, o cuando tu mujer está embarazada... No haces más que ver canallas, o embarazadas, o lo que sea, por todas partes, y refuerzas tus percepciones. ¡¡¡Hasta Punset sabe esto!!!.

c

Yo no sé la verdadera razón en este caso, xenofobia o no ,pero en el rural de Galicia siempre que ha habido ostias , SIEMPRE el ( o ella )que recibe la sacholada es el tocacojones, que encima de no respetar tu territorio se ríe en tu cara.

e

son unos xenofogos de mierdan,a picar piedras¡¡¡¡

D

LOs presos comunes siempre han tenido su particular código de honor y es posible que los musulmanes no respeten las reglas del "talego", asi que supongo que será una lucha entre grupos por mantener el "liderazgo" entre presos, leáse demostrar "quien manda", algo que no es baladí en el día a día en las cárceles (acceso a cieras áreas, control de negocios, etc)

D

Bueno, se dan de hostias los presos entre ellos, asi ganamos todos

D

No es por ser musulman, lo cual me la suda bastante, pero si es un condenado por el 11M o el 11S y es culpable.. que se lo carguen y que le den por el puto culo.