Publicado hace 16 años por jhlestat a lestat-missionimpossible.blogspot.com

Cada vez con mayor frecuencia, aparecen en Internet artículos, comentarios y post, en relación con los sistemas de promoción de Noticias y la injusta utilización en los mismos, de un nefasto sistema, valga la redundancia, de valoración mediante el uso indiscriminado, aunque claramente intencionado, de votos negativos, al objeto de descartar aquellas que no les interesa ver en portada. Los usuarios que votan negativamente son siempre los mismos. Aquí está la prueba.

Comentarios

DZPM

#39, el voto negativo ad-hominem se puede filtrar y penalizar con mucha facilidad.

Además, ya se hacen vendettas por otros motivos: opinión en contra, marcar una dupe, etc.

Jason_v

#37 y #38 Claaaaro, para que entonces menéame se convierta en un campo de concentración en el que cada uno tenga su lista negra de los que le votan negativo para hacer lo mismo contra esa persona. Veo que no entendéis para que funciona y porque es anónimo el voto negativo.

¿Qué está mal usado el negativo? Claro, eso yo también lo se, pero no deja de ser que ese mal uso no resta su necesidad.

sleep_timer

LLORICA

D

#37 la cruel realidad es que en el 90% de las ocasiones los votos negativos se usan para castigar al que no piensa como tu, aunque lo haga con todo el respeto del mundo. Al menos, sino se eliminan los negativos, deberian de hacerse publicos...

j

#5 Los votos negativos son el cancer de meneame. El modelo actual facilita la aparición de "mafias de votos" y pequeños "ayatolas de la noticias". La solución: habilitar el voto negativo a partir de cierto karma. Es más, trataría de penalizar a aquellas personas que votan negativo a puto ojo, sin ni siquiera leer o profundizar en las noticias

Completamente de acuerdo. Eso es exactamente lo que hacen.

jotape

PD: Siempre Posteo Algo Mío.

Cantro

No aporta nada. Es un pataleo.

Creía que hablaría de mafias, de noticias que se votan negativas porque si con ejemplos concretos de varias noticias... pero no. Se queja porque la gente le vota spam. También yo he tenido votos spam y no por eso voy a lloriquear en mi blog.

j

Jotape me envia un comentario al respecto que reproduzco a continuación. Al menos, lo hace de forma respetuosa e identificándose, a saber:
Hola,A lo mejor, si no mandaras sólo noticias de t... Hola,

A lo mejor, si no mandaras sólo noticias de tu blog, no recibirías votos negativos por spam, ¿no crees?

El voto Spam existe precisamente para "penalizar" el abuso reiterado de una fuente, y la gente lo usa porque tus envíos le parecen spam/autobombo/abuso de fuente.

Por otro lado, en la fisgona hay gente a todas horas, no es que haya 20 personas constante pendientes de qué se envía, sino que hay mucha gente repartida a lo largo del día. Lo de que "siempre votan negativo los mismos" no tiene ni pies ni cabezas. Si acaso, "siempre votan los mismos, sea positivo o negativo".

Un saludo

Estimado Jotape: a eso me refiero, a que siempre votan negativamente los mismos. Si envio noticias cuya fuente es mi Blog, es porque se trata de opiniones sobre noticias, no de noticias en sí, y éstas las encuentro sólo allí.

Coincidirás conmigo en que, muchas veces, es más importante la interpretación de una noticia que la misma en sí. Como mínimo, la opinión complementa la noticia y lo es por sí sola. Lo que pido es un respeto por esas opiniones. Por las mías y por las de los demás.

Si repasas la categoría de noticias descartadas, verás que en gran parte, se corresponden con posts de Blogs. Y eso no es muy normal ni justo. Además, insisto en que bastaría con no votarlas. Caerían por su propio peso.

Decirte, por otro lado, que todo ésto tiene una explicación. No estoy mandando las noticias que mando, sin que exista una razón de peso. La hay y pronto la conoceréis.

Un saludo.

j

#9 Hay que estar realmente mal para spamear de manera tan cansina un blog tan sumamente cutre.

Hay que ser muy irrespetuoso para expresarse en tales términos acerca de lo que otra persona hace, mejor o peor.

Pienso que el que estás realmente mal eres tú. Y lo siento. Esa falta de respeto hacia los demás sólo puede tener una causa. Pero no te la voy a decir. No merece la pena.

Y gracias, me estáis ayudando mucho. La sorpresa no se hará esperar mucho, jajaja.

D

Hay que estar realmente mal para spamear de manera tan cansina un blog tan sumamente cutre.

Jason_v

#40 Ya ya, por eso digo que yo ya se que el voto negativo se usa mal, no es nada nuevo, es más, yo lo sufro en mi perfil sobretodo cuando marco a un spammer o similar. Automáticamente tengo negativos en el perfil, ya sea en noticias o comentarios.

Liamngls

¡¡BIBA LA MAFIA HOYGAN!!

el_pira

#6 La idea es que todo el mundo pueda votar POSITIVAMENTE una noticia. Y si no te interesa, no te gusta, crees que es spam, etc... simplemente, no la votes. El voto negativo debería ser un privilegio que se obtuviese con el tiempo, ya que ahora es un "arma de doble filo" al alcance de todo Dios.

Como bien has dicho, imaginate unas elecciones con votos negativos en vez de positivos. Bastaría con que unos cientos de miles se pusiesen de acuerdo para que marginar a uno de los candidatos.

vero

Hola jhlestat, no te lies, envia noticias que sean mas interesantes y con o sin votos negativos llegarás a la pagina principal.
Saludos :)!

j

#3 Insultas a los usuarios de menéame y a la capacidad de decidir de los mismos.
Si no se te publican las noticias no pienses en un complot, es bastante infantil.

No, respeto profundamente a los usuarios de Menéame. Los que no los respetáis sois vosotros. Y ni a vosotros os insulto.

Sin embarggo, como ya he dicho, los que han votado negativamente esta noticia, si intentan hacerlo en mi propia página, y de forma anónima, a la que ya están acostumbrados cuando votan. Lo intentan, pero no lo consiguen, jajaja.

Os váis a llevar una sorpresa.

jotape

#8 ¿en qué quedamos? ¿Son los novatos los que usan mal los negativos? ¿O es la Mafia de usuarios expertos los que usan mal los votos negativos? Entonces... ¿no será que todo el mundo usa mal los negativos?

navarre

Insultas a los usuarios de menéame y a la capacidad de decidir de los mismos.
Si no se te publican las noticias no pienses en un complot, es bastante infantil.

j

Lo primero que compruebo es que, los mismos que utilizan el anonimato a la hora de hundir noticias, entran en la página de la que ésta procede y dejan comentarios igualmente anónimos y ofensivos. Lo siento, éstos no van a parecer allí. SOIS LOS MISMOS.
Si queréis dejar comentarios en las páginas de los demás, sed respetuosos e identificáos.
En caso contrario, seguid aquí con vuestros votos negativos.

D

¿Aún sigues spameando de tu blog?

@jhlestat
@teresasi4

¿No crees que la comunidad te ha expresado ya en diversas ocasiones que no interesa mucho por aquí? En fin, eres muy libre de spamear, y nosotros de votarte spam

navarre

#5 Eso si sería un cancer, los nuevos o de paso somos inexpertos y no tenemos capacidad de saber que queremos o no queremos votar. (Por desgracia los trolls existen pero para eso está la comunidad)

¿Espero que no pienses que sería positivo hacer lo mismo en las votaciones electorales?

jaz1

a mi me gustaria que me esplicaran, porque una noticia descartada sigue recibiendo negativos. eso es lo que me hace pensar que muchos estan interesados en hundir el karma a mas a mas

daivolt

creo que lo que decis tiene un poco de verdad pero no de llevarlo al punto de "mafia". Ya publique una misma noticia en sitios diferentes con diferentes y extremos resultados. Creo que existen mucho mas variables de porque puede ser banida una noticia. Por ejemplo, tu noticia se puede ver influenciada en la lista de pendientes por las noticias que están encima y debajo de ella, si fue postada en la madrugada o en el dia, etc ... Solo es una opinion. Por lo que tambien decidi negativar una noticia solo por extremo motivo

masakooc

No le voto negativo, por que igual está usándonos de cobayas para un estudio o vete tú a saber qué.

j

Bien. Prueba superada. Vamos por partes.

D

Todo esto se solucionaria, quitando los votos negativos...

j

Votar negativamente es una manifestación "snob" e infantil. me molesta tanto lo que leo (o no leo, por lo general) que no puedo contener mi pulsión censora. Puedo comprender el rechazo a artículos xenófobos o discriminatorios. Pero desgraciadamente no es el caso. Y por el contrario, el mayor porcentaje de los comentarios negativos son xenófobos y discriminatorios.
No creo que haya sido la intención original de Menéame, pero realmente lo del voto negativo ha promovido la intolerancia. Una pena. Aunque debo reconocer que, de vez en cuando, es divertido leer a tanto "gilipollas" que se cree juez y pensante.
Ojalá se solucione el asunto y repartan relajantes para los Negadores.

j

#1 Esta vez no te voto SPAM meneame.net/user/jhlestat/history , voto CANSINO

Teneram reconoce, sin tapujo alguno, que se dica a repartir votos a diestro y siniestro, cambiando eso sí, el tipo de voto, jajaja.

¡ Qué pena de lista con los nombres de esos votantes tan negativos !.

Si existiera, te veríamos aquí meneame.story.votosnegativos.teneram. Pero, de momento, no es posible. Todo llegará.

j

Sin comentarios.

el_pira

Los votos negativos son el cancer de meneame. El modelo actual facilita la aparición de "mafias de votos" y pequeños "ayatolas de la noticias". La solución: habilitar el voto negativo a partir de cierto karma. Es más, trataría de penalizar a aquellas personas que votan negativo a puto ojo, sin ni siquiera leer o profundizar en las noticias.

j

Comentario recibido en mi página por un tal " Anónimo ", como no podía ser de otra forma. Allí no lo voy a publicar, pero aquí, que funciona tan bien lo del anonimato, sí.

""" Pero tu problema cual es? que no te dan puntos? que no gusta lo que tu propones?
Pobre chavalín no le quieren... que penita...
Si no te gusta no entres, o acepta que tus gustos son distintos a los de los demás. """

A ver amigo " Anónimo ". No me dan puntos no, ¿ es que hay algún sitio donde los den ?. Sé que Tráfico los quita, pero no sabía que los repartían en algún otro lugar, jajaja.

Sí me quieren, mucho. Quizá a ti no, pero a mí sí, jajaja.

Yo no propongo nada, " chavalín ". Opino, pero ya sé que ese término no figura en tu vocabulario, ni muchos otros, por lo que veo.

Por supuesto que mis gustos son distintos a los de los demás, y a mucha honra. Así es como debe ser. Y me guste o no me guste, no serás tú el que decida si entro o no entro, ¿ o sí ?, jajaja.

Tú si tienes un verdadero problema, ¿ a que sí ?. Haz examen de conciencia, que falta te hace y descansa en tu ardua labor de hundir las noticias y, sobre todo, opiniones de los demás, los que no tienen el mismo gusto que tú.

j

#30 Votar negativamente es una manifestación "snob" e infantil

Ý yo añadiría que muy cobarde.

j

Aviso para Negadores ( me ha gustado el término que utiliza jpsioffi en su comentario ) y/o Negativos.

Tenéis las horas contadas, jajaja.

paisdomingo

Quedo demostrado!

j

qtianqtian

Yo también sé buscar historiales y sin hacer falsas relaciones que sólo existen en tu dudosa imaginación.

Veo que eres uno de los de la lista, jajaja.

Destaco algunas perlas tuyas:

""" #17 #13 Eres tú quien infiere mal: si algo dice la verdad será verdadero, o cierto. Fiable será si la gente se fia de eso. Es la definición de fiabilidad. Tus fuentes no son fiables, se siente """

""" #12 Sí la infiero: la gente no se fía de ellas, luego no son fiables. """

Ya veo que ibas para Juez. Pero debe ser que no has dado la talla. Te permites poner en tu boca opiniones de los demás, sin contar con ellos. Estás en el perfil de aquellos a los que acuso y que se van a llevar más de una sorpresa, te lo aseguro. Benigna, pero sorpresa al fin y al cabo.

""" Propongo el voto "Monseñor" (no puedo ponerlo en femenino, ya que la Iglesia no concede ese privilegio a las personas de sexo femenino). """

""" #4 Esta noticia ha sido descartada con 8 votos que la tildan de errónea. Sugiero que utilices fuentes más fiables, embajador, ten en cuenta que esto lo lee gente de todas las sensibilidades, no sólo ultracatólicos. """

""" Para colmo a aguantar sus negativos: pues ahora voto yo también negativo los tuyos. Hala. """

""" P.D.: Carapito quién me haya votado negativo """

""" Además...¿por qué discutes tanto una noticia que ni siquiera es real? """

""" #15 #14 Que tú tengas prejuicios, no significa que el resto del mundo los tenga. El spam es spam, sin más. """

""" #13 #12 No tiene nada que ver con la fuente, sino a la frecuencia con la que tú envías noticias desde ese blog. Si hicieras lo mismo con cualquier otro blog, pensaría igual. Y llamar "FASCISTA-NACIONALISTA" a alguien por un voto negativo en un blog de internet, dice mucho de la actitud victimista de algunos. """

""" #9 #8 Y a partir de ahora, serán siempre de spam """

""" No me extrañan los votos negativos que te hemos endosado. Eso sí, te auguro un brillante futuro como negro de Pérez Reverte """

""" #19 "PUM PUM PUM, eso necesitan los Iranies."

j

#2 No aporta nada. Es un pataleo.

No, el pataleo es el vuestro amiguetes. El que ejercitáis a diario con las noticias que os parecen mal. Y ésta en concreto la he puesto a próposito. Todo lo que he puesto tiene un propósito, pero nunca os podréis imaginar cuál. Vuestra corta imaginación la empleáis únicamente en votar negativamente lo que os interesa.

Ya os enteraréis a su tiempo.

j

Gracias amigo Domingo. Lo he conseguido, sí señor, jajaja.

j

Ya llevamos 20 negativos. Venga ... ¡¡¡ a por el record !!!, jajaja.

j

#27 LLORICA

Y tú IRRELEVANTE, JAJAJA.

j

#31 No le voto negativo, por que igual está usándonos de cobayas para un estudio o vete tú a saber qué.

Mira, uno que es inteligente o quizá que tiene miedo.

Lo de hacer un es estudio es muy interesante, sí señor.

Y lo de las cobayas, también, jajaja.

j

#36 Todo esto se solucionaria, quitando los votos negativos...

Tampoco se trata de eso. Los votos negativos pueden tener una utilidad, en el caso de noticias hirientes, vejatorias, xenófobas, discriminatorias, injuriosas, ... .

Pero, en todo caso, en ningún caso deben ser anónimos esos votos ni emplearse contra opiniones, sean de la índole que sean. El que no esté de acuerdo, que no vote y ya está.

Aunque supongo que bastaría con eliminar dicho anonimato. Así conoceríamos el historial de varios usuarios.

Aunque, si todo va bien, es posible que terminemos por conocerlos de igual modo, jajaja.

Jason_v

#45 Hundir su karma, porque votar negativamente una noticia descartada lo resta pero a quien ha votado negativo

j

Dejo aquí un par de comentarios, con remitentes identificados, no anónimos, que han dejado en mi Blog. Como es tan malo y seguro que no entráis en él, os los dejo aquí. Que sepáis que mucha gente piensa como yo. Y cada día serán más, os lo aseguro, no, os lo prometo.

""" El tal jotape ese de Menéame, que debe creerse que él gana algo con defender tan a rompe y rasga el anti-spam de un sitio que ni siquiera es su web, resulta que es el primerito, juntamente con sus secuaces de hacer spam de su nueva web, haciendo que llegue a portada y esté más meneada que las pajas que se hacen los unos a los otros en la mafia simiesca del Menéame.
No voy a darle más publicidad a la mierdecilla de web que ha montado, que es poco menos que ridícula, él ya se encarga de hacer spam, eso que tan mal ve en otros... """.

""" Pues te dire que no solo sucede en meneame, si te pasas por enchilame sucede lo mismo. Siempre unos cuantos usuarios que hunden tu noticia que porque no pones el enlace original dicen ellos cuando como tu dices nuestras opiniones son mucho mejores y aclaran mas dudas que la propia noticia original. En fin... """