Hace 15 años | Por Quantum a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Quantum a levante-emv.com

Los presupuestos de Sanidad han crecido por encima de la media en los últimos años (de 2007 a 2009 un 11,2%), sin embargo, todavía van muy por detrás de la realidad. La imposibilidad de actualizar la variable de población en el sistema de financiación de Aznar y Zaplana le "cuesta" a la Comunitat 1.854 millones entre 2002 y 2008, según revela Sanidad. Esto es así porque el censo inamovible que sirve de base para repartir el dinero es el de 1999. En cambio, el Consell de Camps responsabiliza al Ejecutivo de Zapatero de los fondos que no percibe.

Comentarios

Krisiskekrisis

Y si llega dinero fresco, se irá corriendo a tapar los "agujeros". Primero, los más antiguos (los de Zaplana) y luego los de Camps.

niñadelastormentas

#6 Triste, pero con muuuucha mucha razon, aunque yo añadiria a eso, los coches oficiales de la alcaldesa y su sequito, el dinero que se gastan en cambiar el puente de las flores, la visita del papa...

Pisculichis

mucho circuito de formula uno y mucha american cup, pero para las cosas importantes nunca tienen dinero....

c

#8 La falta de higiene en un hospital es lo más grave que puede suceder. Esa debería ser la prioridad, así como el poder asumir servicios básicos, (urgencias, maternidad) de manera eficiente. Y lo demás ya se arreglará despues(ojo, no digo que no sea importante, que lo es, pero es menos urgente)

#9 Totalmente de acuerdo, pero es más facil culpar a los demás de algo que es culpa tuya, que asumir responsabilidades.

#13 (ironico)Calla, que le estropeas la Fórmula 1 con tus pequeñeces (/irónico)

DeepBlue

A ver, que levante la patita el que haya entendido
"...para la asistencia sanitaria de 2009 es inferior al gasto Real en 2007"

grima

#17 practica más la lectura comprensiva por favor.

w

#3 Si lo malo no es el estado en si.

El estado da una cantidad X para sanidad a cada Comunidad autonoma anualmente... ahora bien, dicha comunidad autonoma no tiene porque gastarse ese dinero en sanidad, y nisiquiera necesita justificar en que se lo gasta

Saludos

D

Titular poco hábil por parte del meneante. Añadir "presupuesto del PP en Valencia" le habría reportado un 70% más de meneos.

R

Vosotros seguid con la tontería de la F1 y la Copa América (que tanto querían Maragall y Hereu), que efectivamente es un despilfarro pero una parte muy mínima del presupuesto. El problema es el sistema de financiación que no tiene en cuenta el aumento de la población en 1 millón de personas, lo cual le sucede también a Madrid, Cataluña, Murcia y Baleares. Y sí, es el sistema de Aznar, no de Zapatero. Por eso no deja de ser injusto.

g

Llevo en una lista de espera en Alicante para que me rehabiliten o me operen de una hernia de disco desde abril ... hace 9 meses...esta es la comunidad valenciana que no vende , que no sale en los medios.

entamoeba

Y mientras Camps busca a quien echarle la culpa, y patalea por Canal 9 tenemos cucarachas en los laboratorios de algunos hospitales. Será que a las cucarachas les gusta la sanidad valenciana.
Aunque todavía es peor la falta de equipo adecuado en algunos departamentos.

eboke

#16, en Andalucia o Cataluña no hay listas de espera

Y te quedas tan pancho. Tú eres los de "difama, difama, que algo queda."

eboke

#19, cierto, ahora lo leo con el tono irónico.

Retiro lo dicho en #17, que leer rápido a veces me mata,

D

Creo que nadie a leido la primera frase:
Los presupuestos de Sanidad han crecido por encima de la media en los últimos años -de 2007 a 2009 un 11,2%-; sin embargo, todavía van muy por detrás de la realidad.

Osea, que de dos años para acá se ha invertido un 10% mas aunque, no es suficiente (realmente, nunca es suficiente, pero bueno)

Y, por supuesto, solo hay problemas en la com. valenciana. Hay 17 comunidades y parece que en Andalucia o Cataluña no hay listas de espera, o en Castilla La Mancha, o en La Rioja. Solo hay listas de esperas aquí... que por cierto, hay una población bastante grande que NO paga impuestos y SI recibe sanidad y educación.

a

La alcaldesa no tiene ese problema ella va a Sanitas o su medico privado y listo. Además es muy importante gastar millones y millones en un circuito de F1 o la Americas Cups.

R

Lo alucinante es cómo en Cataluña todos los partidos se unen para pedir un financiación mejor y reducir el déficit fiscal, hasta el punto de echar la culpa al deficit (es decir, al Estado) de casi todo lo que funciona mal, mientras en Valencia la culpa de ser la segunda comunidad que menos invierte por habitante en sanidad es solo de Camps. Quizá tiene que ver con que la C. Valenciana es la segunda que menos euros por habitante recibe del Estado para financiar los servicios públicos. Lo habeis pensado?

masakooc

Comunidad Valencia, Ven y sufreló.

j

#13 En mi comunidad tampoco funciona bien la sanidad, esta semana iré al gobierno regional a presentar una queja, y encima el doctor me dice que la gente mayor le sale muy cara al estado porque gastan muchas medicinas..., esos comentarios no son nada beneficiosos para un país como éste que te obligan a pagar un seguro social y no te tratan bien cuando te duelen los huesos...

vanchy

#2 Tranquilo que no llegará, el estado ya no tiene de donde sacar despues de regalarlo a los bancos.

R

Por cierto, ni una noticia en meneame sobre las declaraciones de ERC, CiU y sector catalanista del PSC contra la propuesta de Zapatero, demostrando de nuevo que quieren para Cataluña un trato especial. Ni siquiera quieren el mismo trato que las otras 3 CCAA fiscalmente expoliadas (Valencia, Madrid y Baleares). Sí, he dicho bien: expolio es la palabra adecuada. En Alemania por encima del 4% se considera expolio

tocameroque

Se estima que en diez años la población de la C.A. de Valencia ha crecido cerca de un millón de habitantes...si somos más se debería dar más por parte del Estado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana