Hace 17 años | Por melenas a burbuja.info
Publicado hace 17 años por melenas a burbuja.info

ir-, el forero que hace tres años vaticinó el principio del fin de la burbuja inmobiliaria española para otoño de 2006, nos lanza en un extenso comentario sus predicciones para los próximos años, que incluyen la oficialización de la recesión económica en España para el verano de 2008 y que ésta probablemente no dure menos de 4 años. Teniendo en cuenta su muy acertada predicción anterior, ¿nos encontremos al principio de la psicohistoria estilo Asimov?

Comentarios

francisco

Yo tambien he estudiado algo de economia, y mi profesor (una ligera eminencia) decia que la economia es una ciencia que siempre explica perfectamente el pasado.

Lo de acertar con el futuro es otro cantar. Anda que no hay gente que ha dicho ya lo del fin de la burbuja... yo lo decia, pero es que lo sigo viendo subiendo.

Si lo tiene tan claro todo, se forrara, que invierta en bolsa, eso si, su pasta.

D

La economía es una ciencia, un economista no es ni adivino, ni un superhombre, yo he estudiado algo de economía y a veces te hace gracia recordando la saga de la Fundación, porque realmente es posible predecir e incluso modificar el comportamiento de grandes masas, de hecho lo vemos cada día con la publicidad y los programas de televisión como OT que pueden hacer desde que se ponga de moda un peinado a un mp3 o un coche, lo que conlleva que se venda una marca, un color, un estilo...

D

Hay tantos adivinos vaticinando, que es posible que alguno acierte

lawprier

O tine superpoderes o... es economista lol

lawprier

Hombre, #4 hay cosas imprevisibles como, por ejemplo, el atentado de las torres gemelas, que cambió bastante l economía y algunos valores en especial, pero por lo demás, hechos imprevistos aparte, no creo que sea demasiado complicado, teniendo los cnocimientos adecuados, saber por donde van a ir los tiros.

m

Sobre la desconfianza a esta predicción, en verdad la entiendo y comparto, quiero decir, no os lo toméis por absolutamente cierta, puede que antes acertara de casualidad, que acertara sabiendo y que la siguiente no acierte, o que simplemente no sea el mismo ir-, pero leyendo sus escritos veréis como anticipó los acontecimientos con años de antelación, el inicio del turning point, los mensajes de tranquilidad del gobierno y que serían sus medios de comunicación los que empezarían a dar el mensaje.

Todo esto me recuerda el tema del experto en sellos que preveyó la caída de Afinsa y Forum Filatélico en un foro de juegos http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=329350&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=99dde4ddf1520bc0803c8a63d9875263&m=

Y es que además coincide con mis propias previsiones (sacadas más que nada por pura especulación) que después del verano de 2007 empezaremos a tener un crecimiento de PIB negativo

Lo dicho, no os lo toméis como la biblia, pero pensad en todo lo que dice, si tiene sentido y formaros vuestra propia opinión.