Hace 16 años | Por mezvan a novaciencia.com
Publicado hace 16 años por mezvan a novaciencia.com

[c&p] En reciente estudio dirigido por Casey Dunn, biólogo de la Universidad Brown, aprovechó la potencia de las nuevas computadoras y recientes herramientas genómicas para tratar de enfocar mejor el árbol de la vida. El resultado de su análisis fue una sacudida que podría revolucionar nuestras ideas acerca de los primeros animales que poblaron la Tierra, sustituyendo las esponjas como anfitrionas en esta aventura por ancestros de la medusa peine.

Comentarios

Xiana

#0 mezvan, siento decirte dos cosas:
1. Es un Ctenóforo, no una medusa (no es tu culpa, es del artículo)
2. Está dupe: ¿Venimos del ctenóforo?

saulot

Orale, muy interesante, habra que seguir esto con cuidado.

Al día de hoy la teoría del origen de los animales sí era eso de las esponjas, donde se creía que habían surgido o como resultado del agrupamiento colonial de un grupo de protistas que empezaron a repartirse las tareas, digamoslo así; o como de un proceso de celularización y separación de tareas. Se creía que las esponjas (que carecen de tejidos reales) eran resultado de la agrupación de coanoflagelados.

D

La medusa peine tiene de medusa, lo que el oso hormiguero de oso. A pesar del nombre, es un cnetóforo, que suena un poco raro pero es correcto. Sugiero cambiar el título. Ver también: http://paleofreak.blogalia.com/historias/56781

D

¿Fraga es una medusa? Que raro, ¿no?

MarioEstebanRioz

me juego el pescuezo a que el primer animal no fue una medusa, ayyyy ese pensamiento creacionista...