Hace 16 años | Por joseandresnm a adslayuda.com
Publicado hace 16 años por joseandresnm a adslayuda.com

Parece que en la lista de los dispositivos que se gravaran con el canon digital, los grandes perjudicados van a ser los teléfonos móviles, o eso se va filtrando del contenido del borrador de la futura orden ministerial que han redactado, en consenso, los ministerios de Cultura e Industria. Un engañoso primer alivio, que se puede sentir al pensar, erróneamente, que el producto en el que más piensan cebarse no pertenece, directamente, a nuestro ámbito informático, se desvanece, automáticamente, en cuanto caemos en la cuenta de que tenemos móvil.

Comentarios

AlphaFreak

Tocará bajar los móviles de Andorra. Lo malo es que además de joder a la puta SGAE también se joderán los negocios de telefonía móvil, que no tienen la culpa de nada.

D

Esto es delirante, y lo que más me jode es que los políticos hagan caso a esta camarilla pseudomafiosa.

Cada vez tengo más claro que votaré al PP (no, al de Rajoy y Co. no, sino al otro, al de la bandera negra)

NAKO1983

Si es que lo llevo diciendo mucho tiempo: Nos tenemos que manifestar, que nos la van a meter doblada y estamos a 6 meses de elecciones.

D

#4 la mafia del Menéame hace contrabando de votos negativos, y gracias a ello hay menos gente en el paro

Mariele

¡Nos han descubierto!

Pensaba que nadie se daría cuenta que en mi móvil almaceno toda la discografía del Rey del pollo frito y la filmografía completa de la época del destape española. Paso horas perdiendo la vista delante del móvil viendo a Ozores ripichiflando tirapisones.

Por favor, esta gente está perdiendo el norte. ¿Tasas para los móviles? ¿Y por qué no para los marcos de foto que venden en el Ikea? Esto está llegando a extremos surrealistas.

D

esto es una lobbycracia y no se corregira hasta que se abran las listas de los partidos politicos. Por supuesto, ellos no lo haran.

D

Contrabando de móviles? mafias de móviles? Gracias SGAE por permitir que gente que ahora está en el paro pueda conseguir un trabajo de mafioso y/o traficante

c

Alguien sabe cuando entra esto en vigor? es que quiero cambiarme el móvil y no me da la gana de soltar pasta a la SGAE. Y traerlo libre de por ahí, seguirá costando más pasta que pillarlo en cualquier compañía, no?

D

A mi me parece bien!!! ahora afectará no solo "a los chavales y sus cacharros". Ahora afectará a todo el mundo, aunque no sepa encender un ordenador. Y entonces todo el mundo sabrá lo que hace esta tropa. Me parece una gran oportunidad de que la indignacion e impotencia que generan crezca a nivel global. O dicho de otra forma, el dia en el que en un programa tele-basura la "periodista" de turno diga "es que me han cobrado un canon por el movil y yo no he bajao ná" creo que será el principio de su fin (espero).

L

yo quiero un movil sin musica !

D

Esto acabara a hostias como alguien no frene... y creo que los afectados son mas que los beneficiados... la vivienda, la comida, la educaciónla gente anada calentita con el coste de la vida y ahora la SGAE intenta sangrar más al personal, han perdido la cabeza y no saben donde se meten.

m

Pues ale! A descargar sea dicho! Ni un original!
Y a comprar a tiendas de fuera

D

La SGAE se está metiendo en un marrón demasiado grande incluso para ellos y ahora que han metido en el saco a los móviles y que mucha mas gente se va a sentir directamente afectada, no me extrañaría que aumentase expectacularmente el descontento de toda la sociedad, algo me dice que esta vez se les va a ir de las manos.

esponja

Era cuestion de tiempo... en Francia por ejemplo ya existe este canon hace tiempo

Ej: iPod classic 80GB en España 239 Euros (http://www.apple.com/es/ipodclassic/) y en Francia 259 Euros(http://www.apple.com/fr/ipodclassic/)... todo por el canon (bueno, y el IVA, un poco mas alto, pero el canon tambien)

D



(Aprovecho para cambiaros el idioma del youtube, soy así de malo )

d

Espero que distingan entre móviles capaces de reproducir música, y móviles que no lo son.

baldreu

esto es el colmo:

1º nos tachan a todos de piratas. Yo utilizo muchos cds para grabar MIS fotos y MIS trabajos.
2º nos cobran varias veces por el mismo concepto, algo claramente anticonstitucional. Si a mi no me pueden condenar por el mismo delito, porque cojones me cobran varias veces por acusarme de algo que no tienen pruebas?
3º que una minoría inclasificable quiera imponer conceptos y abusos a la gran mayoría de los españolitos -incluso aquellos que no usan internet- es directamente un ataque a la democracia y una perversión del sistema. Si no les sale rentable??? hacer sus creaciones que se dediquen al ladrillo, que yo no me bajo nada de ningún español osease cantante o peliculero, haber si se enteran de una puta vez.

b

De verdad que no entiendo nada.
¿No se supone que los políticos están para servir al pueblo? ¿Desde cuando el pueblo es la SGAE y no toda la sociedad que está descontenta? Me parece increible que sigan adelante con algo que está demostrado no gusta a nadie excepto a las pocas compañías que se van a lucrar.
Como ya han dicho por ahí, en cuanto entre el canon no pienso comprar nada en España y lo siento mucho por los comercios que van a perder dinero y no tienen la culpa, pero no voy a regalarle mi dinero a una mafia como la SGAE.

Luego me dirán que vaya a votar pero desde luego mi voto se lo van a meter por el culo.

corrosion

#20 Aunque nos bajaramos algo seguiria estando fuera de lugar el maldito canon. Es inadmisible, inaceptable y quizá ilegal. Y no me explico como se pasan por el forro más de 1millón de firmas. Esto es mafia pura y dura.
Y a la gente, si se entera, le dará igual pagar el canon porque piensan que es ilegal bajarse música. Al fin y al cabo, ya tenemos a la TV para lamerle el culo a la SGAE y a los políticos que ha dado, da, y dará a entender que bajarse una canción es un acto ilegal cuando no lo es.

b

"Un engañoso primer alivio, que se puede sentir al pensar, erróneamente, que el producto en el que más piensan cebarse no pertenece, directamente, a nuestro ámbito informático, se desvanece, automáticamente, en cuanto caemos en la cuenta de que tenemos móvil."

Error. Este rollo del canon no va contra los informáticos, sino contra la sociedad.

D

¿A que esperamos para manifestarnos?

posso

Vamos a tener que volver a los dos vasos de yogur con el cordel. Y yo me pregunto: si se me gasta el boligrafo bic de los sudokus y me tengo que comprar uno nuevo... también lo subirán de precio? ...un bolígrafo es un potencial arma para copiar? ...que desazón!!!

r
joseandresnm

Como siempre, somos nosotros los que salimos perdiendo.