Un quiosco del barcelones barrio de Gràcia ofrece Internet a través de wi-fi para que clientes, vecinos y asiduos de la plaza en la que se encuentra tengan conexión libre y gratuita. [Ya aviso: es mi quiosco. Pero me hace ilusión salir en La Vanguardia, tu... quien crea que es meneable, pues que menee] :-) La captura de la noticia entera está aquí www.quioscrevolucio.com/wp-content/uploads/2008/06/irene_mediatica.jpg
menéame
Pos eso, salud y gracias
No os engañeis, a mi esas inicitivas me parecen explendidas, pero me da a mi que su compañía no tardará en llamarle al orden o directamente cortarle el grifo y/o denunciarle, desgraciadamente :(
Es curioso, por ejemplo si contratas internet móvil con Movistar te prohíben usar cualquier aplicacion VoIP (como Skype), se cubren las espaldas siempre.
Que majete eres.
Pues no sé qué decirte... en principio la plaza en la que estoy es un lugar público y por lo tanto no le hago competencia a ninguna operadora pues figura :-) que no se coge la conexión desde ningun hogar. Por otro lado yo no revendo internet sino que lo regalo.
Y finalmente -y creo que lo más importante- es que a mi ni Telefónica , ni la SGAE ni su ... me pueden obligar a poner una contraseña WEP, WAP o lo que sea. Si es una opción tener la wi-fi abierta pues esa es mi opción. Como decimos habitualmente en los blogs "la wi-fi es mía y me la follo como quiero" :-)
Salut!
Enviar una cada día de uno propio -> hay tabla
Por cierto quitando del medio el cabreo que me genera lo de que una noticia que sea muy buena para todos acabe asi... felicidades por todo lo que has hecho :) muy buena iniciativa ;)
También, como último recurso y relacionado con lo que yo decía. Lo que tengo creo que claro es que nadie me puede obligar a proteger con contraseña mi conexión.
Pues nada, pongo un cartelito en el quiosco que diga: "Hay una conexión abierta llamada 'Xarxa Oberta Quiosc Revolució" en el rango 192.168.1.x y con máscara de subred 255.255.255.0 que es mía. Por favor, no os conectéis o me enfadaré mucho muchísimo" :-)
Saludos y gracias a todos por menearme o simplemente leerme. Más ilu que salir en La Vanguardia me ha hecho estar en portada con sólo 53 meneos y en cinco minutillos escasos, lo digo en serio.
Ese poder volcar el café con leche y dejar caer las migas del croissant encima del periódico, ese quedarse dormido con un libro en el regazo, poder doblarlo, subrayarlo, prestarlo, hacerlo servir de alza de la pata de una mesa, o de peso para que no vuelen papeles, ese vermut en la terracita con los colegas, el Martini, las olivas, los berberechos y El País del domingo...
...sencillamente hojeándolo -y ojeándolo- , prestando el suplemento a uno, los deportes a otro, disfrutando del solete y de la compañía... a menudo disfrutando de un silencio cómplice y resacoso... no sé, quizás sólo me pasa a mi, pero creo que el ordenador, internet, no suple todavía el tener un libro entre las manos que es mucho más que la información que en sí contiene. El ordenador lo llevas, el libro te acompaña...
salut
Pero vaya, lo que mola es ver como aparece la gente, se sienta en un banco, se saca su portátil y te envía una sonrisa cómplice. Ahora mismo tengo tres tíos con portátil en la plaza y, mira, da gusto.
Salut!
"Entiendo y acepto los Términos y Condiciones de uso de los Servicios de FON, la Política de Privacidad y Protección de Datos, los Términos y Condiciones de uso de FON Ads y si soy un Linus o Bill, estoy autorizado a compartir el servicio de acceso a Internet por mi proveedor."
Obviamente en caso de problemas ellos se lavan las manos y tu te vas a Brasil a que te digan Ok :P meneame.net/story/estos-7-simples-gestos-pueden-matar-extranjero
Si ya lo hicieron al Ayuntamiento de BCN por competencia desleal sólo por poner en WiFi las webs públicas (trámites, gas, luz, agua, ministerios, ...)
de bbs-ce a una wifi a la revolució :-)
Eso lo seguí bastante pues formo parte de la Red Ciudadana de Gràcia, www.gracianet.org y parece que el reglamento del nosequé del mercado de telecomunicaciones prohibe expresamente a las administraciones públicas ofrecer conectividad pues se consideraría competencia desleal. De hecho surgió la idea de que la conectividad la diéramos nosotros como asociación sin ánimo de lucro y que desde el Distrito nos dieran subvención, aunque al final no prosperó pues era bastante cacao y no se podía poner un parche sólo en Gràcia pues el tema afectaba a toda Barcelona.
Agradezco -y mucho- las advertencias pero yo sinceramente no veo a nivel legal más que un tío que ha contratado wifi y que no le ha puesto contraseña. Si fuera delito sí que podría considerarse el agravante de "publicidad" pero siendo sencillamente un contrato interpares, como mucho creo que me podrían dejar sin conexión por ese presunto incumplimiento de contrato. Pero tal y como van las operadoras de locas por retener a los clientes no tengo muy claro que quisieran perder mis 30€ al mes para que se los de a ONO o a quién sea.
..que tiempos aquéllos!
Corría el año ¿93? y en la UAB ya estábamos empantanaos con la BBS autogestionada de los estudiantes -yo era el único geek de Letras, en Ciencias había un porrón ;-)-, con esos módems a 1.200 bps, ese terminal de 80 columnas, esos programas de 16K que tardaban horas en bajar, Internet aún no existía o no había llegado...
Eso sí, éramos tan pocos que en esos tiempos se meneaba absolutamente todo ;-)
Pero claro, eso no da votos xD