Hace 15 años | Por Maroto a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Maroto a lavanguardia.es

Un quiosco del barcelones barrio de Gràcia ofrece Internet a través de wi-fi para que clientes, vecinos y asiduos de la plaza en la que se encuentra tengan conexión libre y gratuita. [Ya aviso: es mi quiosco. Pero me hace ilusión salir en La Vanguardia, tu... quien crea que es meneable, pues que menee] :-) La captura de la noticia entera está aquí http://www.quioscrevolucio.com/wp-content/uploads/2008/06/irene_mediatica.jpg

Comentarios

DZPM

Enviar una noticia de uno propio -> meneo
Enviar una cada día de uno propio -> hay tabla

tollendo

Buena idea, felicidades.

Maroto

# 24

También, como último recurso y relacionado con lo que yo decía. Lo que tengo creo que claro es que nadie me puede obligar a proteger con contraseña mi conexión.

Pues nada, pongo un cartelito en el quiosco que diga: "Hay una conexión abierta llamada 'Xarxa Oberta Quiosc Revolució" en el rango 192.168.1.x y con máscara de subred 255.255.255.0 que es mía. Por favor, no os conectéis o me enfadaré mucho muchísimo"

Saludos y gracias a todos por menearme o simplemente leerme. Más ilu que salir en La Vanguardia me ha hecho estar en portada con sólo 53 meneos y en cinco minutillos escasos, lo digo en serio.

times0000

Hmmm.... se supone que esta prohibido (por contrato) repartir tu conexion de internet con los demás (y por eso han cerrado muchos de esos wifis gratis de ayuntamientos), otra cosa es que lo que se haya contratado no sea una ADSL en cuyo caso dependerá del contrato que se haya alcanzado con el proveedor, pero como dice la noticia que "no le cuesta más" lo dudo.

No os engañeis, a mi esas inicitivas me parecen explendidas, pero me da a mi que su compañía no tardará en llamarle al orden o directamente cortarle el grifo y/o denunciarle, desgraciadamente

Maroto

# La prensa, como las discográficas -y como todo- tiene que adaptarse a que Internet existe y es básicamente gratis. Pero no sé, dime romántico pero creo que el gran invento que fue el papel impreso todavía no está superado.

Ese poder volcar el café con leche y dejar caer las migas del croissant encima del periódico, ese quedarse dormido con un libro en el regazo, poder doblarlo, subrayarlo, prestarlo, hacerlo servir de alza de la pata de una mesa, o de peso para que no vuelen papeles, ese vermut en la terracita con los colegas, el Martini, las olivas, los berberechos y El País del domingo...

...sencillamente hojeándolo -y ojeándolo- , prestando el suplemento a uno, los deportes a otro, disfrutando del solete y de la compañía... a menudo disfrutando de un silencio cómplice y resacoso... no sé, quizás sólo me pasa a mi, pero creo que el ordenador, internet, no suple todavía el tener un libro entre las manos que es mucho más que la información que en sí contiene. El ordenador lo llevas, el libro te acompaña...

salut

Maroto

Mi comentario anterior iba por el #28 y, #29, sí, ese es un posible problema. Yo lo que he hecho han sido dos redes con dos access points diferentes pero que van contra el mismo router. Una es la abierta y otra es la cerrada que es para mi uso interno. En principio son independientes aunque si alguien quiere de verdad meterse pues lo podría hacer, seguramente. Pero en todo caso, yo voy echando miraditas a los logs y como último recurso el poder de enchufar o desenchufar o resetear los routers es mía, así que tampoco le veo tanto problema. En un hipotético caso de algún tío chungo e insistente siempre puedo poner una contraseña fuerte y decir a los clientes que me la vengan a pedir al quiosco.

Pero vaya, lo que mola es ver como aparece la gente, se sienta en un banco, se saca su portátil y te envía una sonrisa cómplice. Ahora mismo tengo tres tíos con portátil en la plaza y, mira, da gusto.

Salut!

D

Maurici, enhorabuena y muchas gracias por el detalle tío.

A ver si aprenden de tí, cuando ande por Barna iré a comprar la prensa en tu kiosko (Recuerda este comentario, que te haré referencia a el )

nexodo

Norawena!!!

Que majete eres.

tribe

Vivo al lado, gracias!

Maroto

#36

Eso lo seguí bastante pues formo parte de la Red Ciudadana de Gràcia, http://www.gracianet.org y parece que el reglamento del nosequé del mercado de telecomunicaciones prohibe expresamente a las administraciones públicas ofrecer conectividad pues se consideraría competencia desleal. De hecho surgió la idea de que la conectividad la diéramos nosotros como asociación sin ánimo de lucro y que desde el Distrito nos dieran subvención, aunque al final no prosperó pues era bastante cacao y no se podía poner un parche sólo en Gràcia pues el tema afectaba a toda Barcelona.

Agradezco -y mucho- las advertencias pero yo sinceramente no veo a nivel legal más que un tío que ha contratado wifi y que no le ha puesto contraseña. Si fuera delito sí que podría considerarse el agravante de "publicidad" pero siendo sencillamente un contrato interpares, como mucho creo que me podrían dejar sin conexión por ese presunto incumplimiento de contrato. Pero tal y como van las operadoras de locas por retener a los clientes no tengo muy claro que quisieran perder mis 30€ al mes para que se los de a ONO o a quién sea.

coconuda

#30 totalmente de acuerdo, personalmente me encanta leer, pero no recuerdo igual un ebook que un libro, siempre gana este último

Raven_klavier

Una iniciativa genial un caso de good-spam

rasca

#21 Si yo me conectase desde una wifi abierta tendría cuidadito con los datos que envío y recibo por ella (claves, documentos personales, etc...). Se ponen a esnifar tráfico y te pueden hacer una buena jugada, así que te recomiendo que lo avises a tus clientes y que tu utilices conexión ethernet si dispone tu router.

yggdrasil

Meneo por sincero, y por que además vivo en la calle Verdi (la calle que está justo encima).

bralmu

Como dice #13, podría ser ilegal dependiendo del contrato que tenga con la operadora.

Es curioso, por ejemplo si contratas internet móvil con Movistar te prohíben usar cualquier aplicacion VoIP (como Skype), se cubren las espaldas siempre.

D

#6 A veces el spam es importante lol.

Cidwel

#21 el problema es ese, que realmente internet no es tuya, es de la empresa, que ellos te abastecen a tí un contrato personal e intransferible. De todas formas no te fies de esto qeu digo pero si te recomendaria para evitarte problemas que te asistan en un bufete o bien en administración, si esto que realizas es completamente legal. Lo otro que puedes hacer es, de alguna forma, hacer creer a la gente que tu tienes un wifi y que si se conectan es por que ellos quisieron, no por que tu quieras. Claro que no hace falta comerse mucho la cabeza si logras informarte y comprobar que aquello que estás regalando, es completamente legal. En cualquier caso te deseo muchisimamente con tu proyecto. Ya es hora sacar españa de la era de la piedra tecnologica. Mucha suerte!

yatoiaki

Yo tambien te meneo, que leches.

sevilla92

#32 Fon se cubres las espaldas y en el formulario de ingreso tienes que marcar una casilla que pone

"Entiendo y acepto los Términos y Condiciones de uso de los Servicios de FON, la Política de Privacidad y Protección de Datos, los Términos y Condiciones de uso de FON Ads y si soy un Linus o Bill, estoy autorizado a compartir el servicio de acceso a Internet por mi proveedor."

Obviamente en caso de problemas ellos se lavan las manos y tu te vas a Brasil a que te digan Ok Por estos 7 simples gestos te pueden matar en el extranjero [ENG]

Hace 15 años | Por nachose a cracked.com

D

#0 Maroto.. harás mucho más agradable entrar en el meneame.net al lado de un buen heladito italiano!! ..o esperando en la cola para comprarlo

Muchas gracias!

Una vecina del barri!

Gry

A ver, el truco no es hacer una red Wifi pública, si no simplemente no ponerle clave a la wifi municipal que utilizan los funcionarios del ayuntamiento cuando salen a tomar el café para consultar la web municipal... por ejemplo.
Pero claro, eso no da votos lol

kornwaikas

meneado por buena iniciativa!!!

masde120

¿y no puede tener problemas legales? Recuerdo que hay una estupida ley que dice que no se puede compartir la conexión...

r

Yo aki en Madrid he visto algun quiosco que tambien ofrece Wi-Fi. No recuerdo muy bien la zona, pero verlo si que lo he visto.

D

Que te vaya biennnnnn.

Maroto

Osti Víktor!

..que tiempos aquéllos!

Corría el año ¿93? y en la UAB ya estábamos empantanaos con la BBS autogestionada de los estudiantes -yo era el único geek de Letras, en Ciencias había un porrón ;), con esos módems a 1.200 bps, ese terminal de 80 columnas, esos programas de 16K que tardaban horas en bajar, Internet aún no existía o no había llegado...

Eso sí, éramos tan pocos que en esos tiempos se meneaba absolutamente todo

eboke

¡Mola! Iré a ver qué tal va.

reus

Si esto es ilegal entonces FON también lo sería ¿no?

Zeioth

Eso si que es actualizarse, bien por los quioskeros.

n

buena idea y mejor comentario de la noticia lol

D

Me parece una gran idea, pero me temo que alguna empresa Telefónica (nunca mejor usada la palabrita) acabará denunciándote.

Si ya lo hicieron al Ayuntamiento de BCN por competencia desleal sólo por poner en WiFi las webs públicas (trámites, gas, luz, agua, ministerios, ...)

Oyagum

Realmente estamos en una epoca donde el cliente es una mierda... joder si pago mi conexión pues puedo hacer con ella lo q quiera, no? es mia y si quiero regalarla pos la regalo o acaso si comprases pan y se lo dieses a los más necesitados te multarían por regalar el pan que tu has comprado? bufff cada día odio más como nos tratan quitandonos todos los derechos como clientes....

Por cierto quitando del medio el cabreo que me genera lo de que una noticia que sea muy buena para todos acabe asi... felicidades por todo lo que has hecho muy buena iniciativa

m

Felicidades por la iniciativa!!

e

Pues mira, felicidades, y ya si encima pones un grifo con cervecita fría para amenizar la lectura, la próxima vez que vaya a BCN te prometo que te visito

s

Excelente idea, a ver si lo hacen todos los quioscos, solo que tiene un pero, cuando les baje la venta de prensa ya veras como retiran el invento.

D

Mmmmmmmhhh!! una iniciativa vanguardista, dejame pensar.
TOMA CACHO MENEO!.
Felicidades.

D

Meneo al canto, bueno si señor

v

Ei, Maurici, felicitats!

de bbs-ce a una wifi a la revolució