Hace 14 años | Por aiounsoufa a alt1040.com
Publicado hace 14 años por aiounsoufa a alt1040.com

Muchos son los arquitectos que están enfocando sus esfuerzos en construir edificios lo más energéticamente eficientes posibles. Normalmente cuando se consigue que la construcción genere la misma cantidad de energía que consume, el objetivo se da por alcanzado. Pero siempre hay alguien que quiere ir un poco más allá, como es el caso del arquitecto francés Thierry Bievre y su Elithis Tower.

Comentarios

corso

#2 y #3 leer la noticia si eso... [C&P]cuenta con 330 paneles solares en el techo[/c&p]

francisco

#12, ya sabes, hay quien preguntar le parece mal....

jomersimson

#3 el artíco mencionado no dice nada en general, me arrepiento de menearla. ¿Alguien podría ligar una noticia un poco más documentada?

gualtrapa

¿El primero? En mi pueblo abrieron hace dos años este, que genera toda la energía que consume a partir de paneles solares:
http://www.madridesmadrid.com/index.php/2007/10/19/torre-garena/
No sé yo si esto de las antiguedades...

aiounsoufa

#8 la noticia está es que podrá suministrar energía a otros siitos porqué le sobra, y además el coste del edificio no es mayor que el de uno convencional.

D

Muy buena noticia, por cosas así se empieza. Es fundamental que poco a poco convirtamos en sostenibles todos los elementos del sistema.
Despues serán las fabricas y las viviendas, aplicando una buena mezcla de producción sostenible y eficiencia energética.

D

Y como genera esa energía?

G

Además, según dice el artículo:

Y han conseguido todo esto a un costo muy similar a lo que cuesta un edificio de oficinas convencional

¿Cual es la excusa para no seguir haciendo edificios así?

francisco

#7, probablemente la estética, lo de los paneles ya se hace en muchos, pero supongo que sube el coste de mantenimiento.

Pero lo principal del tema es el ahorro energético del envoltorio que lleva.

D

#7: ¿Que ahora se está empezando y no puedes cambiar todo de un día para otro?

c

#7 Que no hay lugar a la especulación ni al cobro de comisiones.

matacca

Welcome to the future.

p

No salen los datos de consumo y generación??

Rufusan

#17 Esto un edificio de oficinas y aquí se viene a trabajar y nada de vistas...¡a la puuuta callee!

D

Curioso lo de la rejilla para eliminar el exceso de calor producido por el sol. Me gustaría saber de qué manera afecta a las vistas.

Flamer_Rock

#10 ya te lo digo yo, las echa a perder totalmente, debe de ser como mirar a traves de un matamoscas

divad

TANSTAAFL

s

Mola la noticia

l

Lisa, en ésta casa seguimos las leyes de la termodinámica

M

Una noticia realmente agradable.... meneada para arriba...

f

Igual estoy ciego pero ¿en algún punto del artículo menciona dónde han construido el edificio? He tenido que irme a la fuente para saber que se ha construido en la ciudad francesa de Dijon.

http://www.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=dijon,+francia&sll=37.0625,95.677068&sspn=48.77566,114.169922&ie=UTF8&hq=&hnear=Dijon,+C%C3%B4ted%27Or,+Borgo%C3%B1a,+Francia&ll=47.398349,5.136108&spn=2.625167,7.13562&t=h&z=8&iwloc=A

x

Por qué no harán todos los edificios así???
Yo no entiendo de arquitectura, pero si ya han conseguido algo así tendría que haber una ley que dijera que a partir de ahora todos los edificios tendrían que ser construidos de esta manera.

r

Para empezar esto no es verdad, ya existen desde hace años edificios que generan mas que lo que consumen, existe proyectos de Libensky que ya lo hacian desde hace años, respecto a por que no son construidos todos de esta manera, pues muy sencillo, costes , este edificio surge como explotación de unos medios que estan siendo desarrollados desde hace años, costes que a dia de hoy siguen siendo muy muy caros, si tu construyes un edificio que incrementa sus costes en la fase de edificacón el resultado es que el alquiler de estas oficinas se eleva demasiado y dichas oficinas no salen al mercado.

Les recomiendo esta pagina http://www.plataformaarquitectura.cl/ acerca de las novedades mundiales de avances arquitectonicos

Fdo arquitecto y urbanista