Hace 17 años | Por mezvan a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por mezvan a es.news.yahoo.com

[c&p] El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este miércoles que se privará de tres meses de salario como autocastigo tras el reconocimiento de su gobierno de que hubo personas que cobraron por hacer determinadas preguntas a dirigentes políticos en reuniones públicas ciudadanas. El gobierno japonés ha organizado desde 2001 hasta 174 reuniones locales en las que los ciudadanos pueden plantear las preguntas que deseen a sus dirigentes políticos.

Comentarios

jorginius

#13 Sería un poco desproporcionado, ¿no? De lo que estamos hablando es que había ciudadanos con preguntas amañadas (vamos, que preguntaban en las reuniones lo que el gobierno quería que preguntaran), además ha dicho que rodarán cabezas.

kortux

En mi pais el autocastigo para estos politicuchos seria un fin de semana en el mar con el mejor champagne, a eso si con el dinero de sus turbios negocios o con lo ya robado, como decia la polla records "Politicos Estafadores Juegan a Vivir de Ti"

M

Señores políticos españoles: no me gustáis, cada vez estáis más lejos de los ciudadanos. Mentiroso y corrupto són las palabras que mejor os definen. Mira que hay cosas por arreglar y siempre discutiendo por gilipolleces. Me dais verguenza.

D

A ver si otros toman ejemplo, y no sólo durante 3 meses.

mudito

Los de Japón se privan el sueldo y los de aquí no dejan de privar. ¿Es parecido, no?

XepC

Cultura del honor, supongo.

D

aquí cuando la cagan se deprimen también. Entonces se suben el sueldo para consolarse.

D

Para reyes me pido políticos japoneses en el gobierno y en la oposición

D

Igualito que aqui, que no sueltan el sillón ni aunque los lleven a la carcel..

dalamar_

no nos les keda na ke aprender a nuestros politicos...

D

Todos los politicos roban, es algo que conlleva el oficio, pero en los paises civilizados, cuando son sorprendidos con las manos en la caja, piden dispulpas y presentan su dimision, me habeis pillado, me confieso .... aqui, como dicen mas arriba, primero se querellan, luego juran por sus hijos que el ladron fue el mayordomo y para finalizar se atan a la poltrona por si se la roban mientras duerme, es la diferencia entre un pais en el que robar esta mal visto, y otro en el que robar se considera un valor añadido.

w

#7 Para lo que hacen ( los politicos españoles) demasiado cobran me parece a mi

Saludos

francisco

#1 y #2, mejor que aprendan a no manipular, que se bajen luego el sueldo francamente es otra medida populista... la gente tiene que ganar su sueldo, miedo me da un politico que curra gratis.

Y el sueldo de presidente o ministro en España es miserable, algunos no valen ni eso eso si, pero no es un sueldo serio para la responsabilidad y exigencia del puesto.

m

Igualito que aqui ...

ordago

#7, #13 como dice #6, es una cultura diferente
a mi me parece loable

D

Ya me gustaría que aquí comenzaran por reconocer sus fallos. Pero qué va, prefieren decir que los otros también cometieron sus errores, por absurdo que parezca (joder, coño, por eso no les volvieron a votar). Aquí por más memoria histórica que promuevan se nota que no aprendemos de la historia

+1 a #6, es otra cultura.

jonolulu

Cuando leí el título pensé que era una broma...

anxell

boh! con lo q debe cobrar le vendrá de 3 meses...

n

En España el primer ministro ya le habría puesto una querella al "miserable" que osara acusarle de eso...

Nech

Dimitir seria un castigo demasiado fuerte no? claro... se quedaria sin poder chupar de la silla... con este castigo tant megafuerte, podra continuar chupando

D

Estas cosas explican por qué Japon es un pais grande y por que la Confederacion de Naciones Ibéricas(antes España) es una mierda.