Hace 16 años | Por makokiholes a elmundo.es
Publicado hace 16 años por makokiholes a elmundo.es

El Athletic Club de Bilbao guardará, por primera vez en su historia, un minuto de silencio por el asesinato del ex edil del PSE-EE de Mondragón Isaías Carrasco, perpetrado por ETA el viernes, antes del inicio del partido que esta tarde enfrentará a los 'leones' con el Real Valladolid.

Comentarios

AitorD

Ya iba siendo hora...

calabaza

Aupa Athelic, hoy si que vais a demostrar que sois grandes

donkeyro

Al menos el cambio en la presidencia del Athletic ha servido para algo bueno.

Por fin un presidente que se atreve.

ikerbera

#7 Herri Norte SIEMPRE arma jaleo, sea por lo que sea.
Aupa Athletic!

kaidohmaru

Las cosas están cambiando.. O al menos la mentalidad de mucha gente.

Mordisquitos

#1 #4 #6 Yo no soy tan optimista. Entre 30.000 espectadores silenciosos y respetuosos bastan 300 imbéciles para reventar el silencio. Y ya sabemos cuáles serán los titulares si eso ocurre...

Dicho sea de paso, espero que no ocurra así, por supuesto.

makokiholes

Espero que este gesto signifique que las cosas van cambiando.

secondlife

Y si encima juega uno de estos chavales morenos que tiene, mejor de lo mejor. Mis respetos al Atlethic

PD: Espero no se note puse en la quiniela que perdia

andresrguez

Eso demuesta que hay cosas que están cambiando en Euskadi, aunque bueno, habrá que ver si no es interrumpido por los violentos

D

más vale tarde que nunca...

polemica

No se ha respetado el minuto de silencio. Vergonzoso.

makokiholes

#7 Eso ya se supone, como la cobardía. Pero el detalle de la directiva es el que resulta importante.

djarsik
esponja

He oido en la radio que ha sido corto y muy triste con gritos de independencia y demas ladridos...

En fin, que triste

Serujio85

De un deportivista (y visto como están las cosas por la zona baja de la tabla) solo puedo decir: AUPA ATHLETIC!

Order66

Según he visto en la Sexta, ha durado aproximadamente, 20 segundos y se oían bastantes gritos de fondo.

Edito: se me ha adelantado #37

j

De verdad, no me lo puedo creer. Los hinchas del Athletic orgullosos por guardar por primera vez un minuto de silencio por una víctima de ETA en el año 2008....

pablicius

17.00 Acaba de hacerse. Ha durado veinte segundo y ha habido un montón de ruido, muy difícil de entender qué decían los que decían algo oponiéndose a los silbidos.

h

#32 Buena cita, espero que nadie te salga con que es de Bertolt Brecht

Los de Herri Norte reventarán el minuto de silencio seguro. Como sus primos, se consideran los auténticos defensores y forofos del Athletic. Para ejemplo, su cántico preferido "TRI-BU-NEROS, HI-JOS DE PUTA".
Mismo perro, diferente collar.

d

Mas vale tarde que nunca.

D

Gracias Athletic, así si.

P

ya es hora

CANITO

Lo que hay que ver es si se va a respetar...que lo dudo mucho.

eifersucht

El minuto de silencio no tiene ni pies ni cabeza, si el athletic habia decidido hacer minutos de silencio, solo en honor de la gente vinculada al club, asi debia de ser, no como Macua a querido que sea. No se han hecho minutos de silencion, por mujeres asesinadas por sus maridos o por otras muchas muertes injustas y asesinas. Así que menos enfrentar a la gente y poner en tela de juicio los sentimientos de los aficionados del Athletic. Vuelvo a repetir que es hipocrita llorar solo las muertes que genera E.T.A y no otras. Parece que en España a asesinatos de primera y de segunda. Vamos a ver si conseguimos un escenario de Paz luchando entre todos por una Democracia real y nos dejamos de amparar a aquellos que actuan antidemocraticamente. Me refiero tanto a un lado como a otro.

D

#48

Si, es cierto que hay dos "bandos". Uno el de los asesinos, y el otro el de las victimas. Espero que no tengas dificultades en saber en cual estabá Isaias Carrasco.

Te doy algo de razón cuando dices que hay victimas de primera y de segunda pero imágino que ello en todo caso no justificaría los ladridos de los cuatro energúmenos que rompieron el silencio en San Mamés y tú al menos lo guardarías con el máximo respeto.

Miedo me das con tu "escenario de paz".

D

A ver si lo respetan.

ElCortoMaltese

Si,es una atribución erronea pensar que es de Bertolt Brecht.

“Cuando los nazis vinieron" es un poema de Martin Niemöller.

jamfry

sabeis algo de la real sociedad?

hotza

¿Porque tras la pregunta de cuanto vale una vida?
se responde con la pregunta de ¿de quien?

¿porque en España tras un asesinato para honrar al muerto se pregunta quien lo mato?

¿Importa quien mata?

efra

espero que esto sea un signo de cambio en esa comunidad autonoma....

h

Por variar un poco, me gustaría resaltar la actuación del árbitro. Él es el que marca el principio y el final del minuto. Ha empezado mientras se oía la megafonía y ha puesto el final pocos segundos después. Eso sí, en la segunda parte ha añadido 7 minutazos. ¿Para compensar?

D

Que unos pocos (o muchos) hayan roto el silencio no quita que la iniciativa sea importante. Para mí sigue siendo muy notable que la directiva haya dado este paso. Antes, cuando no se hacían minutos de silencio, los de la ETA imagino que pensaban que tenían al Atletic en el bolsillo. Ahora, al menos, saben que el club ya no está con ellos... o al menos ya no se lo calla.

Es más, para mí ese medio minuto de silencio tiene más importancia que muchas manifestaciones. Al igual que las palabras que leí de Ibarretxe el otro día diciendo que ETA estorbaba y cosas así. Estas pequeñas cosas son las que realmente marcan un antes y un después en la lucha contra ETA.

Creo que estoy viendo la luz al final del túnel.

Bravo por el Atletic.

D

Las cosas están cambiando, efectivamente, cada vez se hará mas patente...

i

Sois realmente cinicos!!!! No digo k lo del minuto de silencio me parezca mal pero k vivis con victimas de primera y segunda si. Acaso la semana pasada cuatro desgraciados no mataros a cuatro mujeres????? cuantos minutos de silencio se dieron???? Cuanta relevancia se le dio??? cuantos partidos politicos suspendieron sus campañas???

Por favor basta de hacer teatro barato!!!!!

carnival

Espero que la gran mayoría guarde silencio, y si unos pocos descerebrados intentan reventar el silencio, esperar hasta que acabe para ponerlos firmes a base de pitos.

K

Yo hoy he visto esta noticia en el telediario y me ha parecido increible esta noticia.
Que tengamos que estar en el 2008 para que se produzca el primer minuto de silencio por un asesinato de eta tela.
Para la gente que estamos fuera del pais vasco nos parece increible algo asi.No entendemos esa forma de obrar. En el resto de España se realizan minutos de silencio en los trabajos, en los estadios, en todos los sitios donde nos juntamos gente, para decir basta ya de tanta muerte. Y alli que son los que mas tienen que decir, ¿nada de nada?
Y en este caso no se puede decir que sea cosa de la directiva, ¿que pasa que la gente que iba a los estadios no tienen sangre en las venas? Se pueden hacer miles de gestos, peor nunca actuar con indeferencia.

D

mentira no se han callado todos, se oian gente gritando durante el minuto, como os gusta manipular la realidad.

p

joder pues si que ya era hora, lo lamentable es que hasta ahora no se hicieran

alecto

#42 pues yo lo he escuchado, y sí, fue corto, pero se interrumpió porque unos empezaron a gritar "asesinos, asesinos" (eso escuché yo)... Y luego un cierto rebumbio, supongo que a algunos no les gustó escucharlo y empezaron con sus barbaridades, pero ole por esos valientes, aunque hayan roto el silencio, lo han hecho para decir lo que había que decir...

ElCortoMaltese

30 años han tardado en tomar esta decisión, en fin todo el mundo tiene derecho a cambiar,,,,pero esta claro que la indiferencia y el miedo de la gente de Euskadi ha tenido su influencia en todo lo que ha pasado estos años.

"Primero fueron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después fueron a por los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después fueron a por los católicos, y yo no hablé porque era protestante. Después fueron a por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí" (Martin Niemöller)

Razz

Me da verguenza ser vasco en dias como hoy, lo siento al resto.

brokenpixel

#48 no se que es peor,lo de comparar el asesinato de eta con la violencia de genero ( de la manera mas demagogica posible) o lo de hacer ver que esto es una lucha de dos bandos,un lado y el otro

z

Que esperabais...

I

Lamentablemente habrá quién quiera escuchar a aquellos que van a romper el minuto de silencio. Si se les ignorara, oiríamos mejor el silencio.

D

Un poco tarde quizá. Esto mismo tendría que haberse hecho hace bastantes años aun así bien por ellos.

D

No se si se respetará mucho... cuando ellos vienen a Valladolid, raramente respetan los minutos de silencio. Y no me pongáis negativos, porque esto que digo es la verdad.

Pero bueno, seamos positivos, confiemos en que sea respetado.

D

#30 No es tan fácil como parece hacer un minuto de silencio o ir a votar en unas elecciones cuando alguien te puede poner en "una lista". Y ya no me refiero a que te vayan a pegar un tiro al ir a por el pan, pero los cachorros se lo pasan muy bien tirando cócteles molotov contra los negocios o reventando coches "al azar".
No vivo en el País Vasco, pero hay que ser un auténtico valiente para vivir así.
Ahora sí que pueden decir que los de Bilbao los tienen cuadrados, y como dicen que los de Bilbao podemos nacer en cualquier sitio, aunque yo sea gallego hoy soy de Bilbao.

D

#5 En efecto, ya les vale.

brokenpixel

el minuto se quedo en 8 segundos,com odicen arriba,que triste

#42 es lo que tiene imponer un minuto ? puff lo de algunos es para mear y no echar gota

Arrikitinkitan

Ya era hora sí... Han hecho falta demasiados muertos para hacer ese insignificante gesto.

b

#42 ni gritos de independencia ni ladridos, no inventes. El grito ha sido "PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA".

Es lo que tiene imponer un minuto de silencio cuando solo se debería hacer por gente asociada al club (y eso que a jugadores como Eskalza o Lezama ni se les ha hecho). Veremos cuál es la vara de medir ahora cuándo hacer un minuto de silencio y cuando no.

Yata

Cuanta comedia que hacéis....................................