Hace 14 años | Por --84148-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --84148-- a youtube.com

Escena de "Young Sherlock Holmes" (1985) De la vidriera de una iglesia surge un espadachín desafiante. Es el primer personaje 3D, aunque de apariencia plana, aparecido en un largometraje. Animación de John Lasseter (Pixar).

Comentarios

D

#14 Has dado con el quid de la cuestión

Por otra parte, a ver, en 1985 las matemáticas necesarias para hacer modelado 3D por computador estaban inventadas desde hace un siglo o más (es todo álgebra), lo único que faltaba era tener mejores ordenadores. Y eso ha llevado su tiempo, obviamente. De ahí que se tenga que reconocer el mérito de esta animación.

dRez

Pues para ser del 85 está genial hecho.

diskover

#22 go to #3

D

Recuerdo haber visto los títulos de crédito del final de esta película hace años y entonces me llamó la atención que apareciera el nombre de Pixar ligado a ILM

Por cierto, también recuerdo que una vez la pusieron en telecinco y cortaron los títulos de crédito, lo que generó una pequeña polémica. Y es que esta peli tiene sorpresita final roll

megustasersincero

¿No fue en Tron?

t

#7 creo que tron fue la primera pelicula con animacion digital, que es diferente al 3d.
#8 Rametep, Rametep , genial

l

#7 #9 La diferencia es que los personajes de Tron eran actores reales, y utilizaban 3D para escenarios y vehículos. Tambien había efectos 3D en la terraformación de un planeta al final de la segunda película de Star Trek el mismo año de Tron. Pero la novedad de esta película de Sherlock Holmes es que ya no se trataba de entornos o vehículos rígidos, sino de un personaje. Despues vendrían personajes 3D de Abyss, Terminator 2, el cortador de cesped y Toy Story, pero son casi media dédaca posteriores a este caballero-vidriera.

D

#10 Esos efectos en Star Trek II que nombras,y que tambien pertenecen a ILM,la empresa de George Lucas, precisamente es la primera secuencia generada totalmente por ordenador de la historia. Aqui el video :

D

#10 Este link es mas interesante que #15,aunque se ve peor :

LadyMarian

#7 Gracias por recordármela. Tengo la edición especial que lanzaron hace pocos años.
La volveré a ver en un par de días.

IkkiFenix

Genial película, la vi en el cine de niño y recuerdo que me encanto. La volvi a ver no hace mucho y me siguió gustando. Y la banda sonora es mítica.

searcher

¡Peliculón! ¡Rametep, Rametep!

l

Había un documental sobre "la historia de Pixar" (2007) en el que se describe muy bien toda la evolución de los efectos digitales en su primera época. Recomendado para los interesados en este tema y tambien para todo tipo de emprendedores.

daveruiz
geloso

Pues yo pienso que Tron si que fué la primera película en la que aparece en personaje en 3D realizado por ordenador... o es que nadie se acuerda del bit?

S

#30 Creo que Tron no daba esa sensación de profundidad que si daba este monigote sober todo con la espada

Raul_B

La compañía que hizo esta animación ¿No fue "Industrial Light & Magic"?

Vaya.

I

Como me gustaba esa peli, todo un clasico al estilo goonies

ikipol

Esto es erróneo de todas todas... no es el primero.

j

Esta animación es un clásico, aunque yo juraría que no la hizo pixar , se encargo Lucas Film

Campos

Los acordes del final igualitos a los de psicosis

otama

Buenísima esta peli. Recuerdo haberla visto en la época, y que mal rato pasé con algunas escenas, jejeje

S

Me encantaba esta peli, que gratos recuerdos.

Emiliew

Lasseter, ¿quién si no?

D

que peliculón ochentero

W

¿Qué os parece ver otra vez "El secreto de la pirámide" y luego ir al cine a ver la de Robert y Judd?

L.A

Pues nada, a denunciar por plagio a James y con suerte le sacan algo

t

300 y pico menos y35 comentarios (1 mio) después me enorgullece ser el primero en decir " elemental querido watson"

sieteymedio

Y esto llega a portada?

tchaikovsky

#19 ¿Por qué lo dices? ¿No te parece relevante?