Hace 17 años | Por victorhpi a elpais.com
Publicado hace 17 años por victorhpi a elpais.com

La asociación El Refugio, en nombre de una perra, Nena, ha ganado por primera vez la batalla legal contra el abandono animal. La Audiencia provincial de Segovia ha condenado a su dueña a pagar quince días de multa, con cuota diaria de seis euros, y arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas por abandonar a la perra, que fue hallada por la asociación abandonada y con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Comentarios

k

Ya sé que es un animal, pero me parece vergonzoso que por 90 míseros euros se te "permita" quemar y abandonar a un animal.

Lo mínimo sería pagar el mantenimiento del animal de por vida, y trabajos sociales en un centro de recogida de animales por bastante tiempo.

O tambien les podríamos quemar los testículos.

b

a ver si se animan los jueces

cor3

deberia pagar todos los dias 6€ asta que se muera el pobre animal para que no le falte de nada.

s

90 euros son una condena un poco ridícula
aunque más vale eso que nada

D

"Ahora, Nena ha sido adoptada por una familia madrileña."

Menos mal, ya me los veía "obligándola" a quedársela...

D

Por algo se debe de empezar, esperemos que las próximas sean más gordas

D

Conductas como estas nos demuestran que los animales muchas veces no son los perros. Y a mi lo que más me inquieta de esta gente es a saber cómo tratan a sus hijos o a sus abuelos (los abandonarán en la gasolinera y dirán que el pobre se desorienta facilmente) Personalmente los considero gentuza asquerosa, indigna de calificarse humanos.
#2 menos mal que ese cachorillo encontró a una buena persona que los salvó de "otra escapada" en medio de la autopista o algo así, debería haber más gente como tu amiga

j

El que quiera deshacerse de su perro lo tiene facil, hay perreras municipales y centros de acogida para perros, le puedes decir al veterinario que le busque otro dueño o buscarselo tu y si todo esto falla, aunque yo nunca lo haría, le dices al veterinarios que no lo puedes tener y que lo eutanasie. Pero ¿quemarlo y abandonarlo en la calle?, 90.000 euros le hubiera puesto yo.

A

Me alegra la noticia.

Pero aun asi le sale barato.

phanagan

las otras condenas eran contra la madre perra?

e

El castigo es ridículo, pero al menos ya se empieza a hacer justicia contra esos bestias. Deberían encerrarlos algunos meses, cuanto menos.