Hace 15 años | Por jm22381 a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a blog.wired.com

Tras el análisis de las imágenes que tomó la sonda Huygens después de aterrizar en la luna de Saturno Titán en 2005, una parece mostrar una gota de rocío de metano. Los científicos creen que el calor de la sonda causó aire húmedo que se condensó en el frío borde de la sonda, y aunque ésta tuvo algo que ver, es la primera vez que un líquido es directamente detectado en la superficie de cualquier lugar más allá de la Tierra. Algunos de los puntos brillantes eran rayos cósmicos, pero este era demasiado grande según los científicos de la NASA.

Comentarios

HSC

Muy bonita no es que sea la foto, la verdad

D

Primero fue Rocío Durcal, luego fue Rocío Jurado... y ahora Rocío de Metano... ¡¡el universo se rompe!!

danic

#2 ojo con lo que haces que metano tiene mala rima para un poema

e

De verdad que en el menéame,los aficionados a la astronomía estamos de enhorabuena,cuantos buenos #0 hay por aqui poniendo links interesantes.

Lo mejor de todo es que también me gusta la fotografía y de eso(#0 que cuelgan fotos) también tenemos un buen puñado.Eso si tampoco es que hubiera que pedir un premio para está pero se sobreentiende de donde viene y como fue tomada lol lol lol

jm22381

La imagen en grande: http://blog.wired.com/.shared/image.html?/photos/uncategorized/2008/12/15/wiredtitan2_2.jpg
Dadle hacia abajo y veréis la gota marcada por una flecha.

vfmmeo

#6 lo extraordinario no es que sea un pedo condensado, es que es un pedo licuado! Imagina las posibilidades... "Eau de Titán, el aroma del metano salvaje"

Xandri

Pero no es verde ni nada

D

Bonita y soleada playa...

A

Ejercicio de agudeza visual, encuentre la gota

tocameroque

¡Qué imaginación! Rocío de metano (no se ve ni pijo)

DeepBlue

El hecho de que haya tanto canto rodao seguro que es un indicio de que han podido estar sumergidos y sido arrastrados por alguna corriente líquida. (lo digo por si la meta es encontrar "líquido extraterrestre" como dice el titular).

Un link interesante relacionado: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/25feb_titan2.htm

D

#19 ¿por?

Ppgol

#6 lol

Pijuli

Dónde esta la gota de rocío? lol

D

parece una corrida de un marciano

DAVO

es un pedo condensado!

rei_bob

donde esta la gota?

j

#17 A mi me recuerda a Seseña...

D

El sitio ideal para hacer una barbacoa...