Hace 12 años | Por bernabe a elmundo.es
Publicado hace 12 años por bernabe a elmundo.es

Cualquier persona puede poner en marcha este proceso, sin necesidad de recurrir a instituciones o políticos, para pedir que se regule por ley europea el ejercicio de cualquier derecho. Tendrán que recoger 1 millón de firmas en la Unión Europea. La primera pide que el acceso al agua sea un derecho y ha sido promovida por la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos. El texto pide a la Comisión Europea que garanticen unos servicios de agua potable y saneamiento a todos los ciudadanos "suficientes y económicos"

Comentarios

D

#3 Hombre, yo creo que a estas alturas ya está suficientemente demostrado.

Era un puto slogan.

bernabe

Existen otras iniciativas también interesantes que se presentarán en breve. Una auténtica Tasa sobre transacciones Bancarias, por ejemplo

bernabe

Aquí está la web de la Iniciativa. El contenido es importante, pero lo fundamental es que las Leyes sean la expresión del a Voluntad ciudadana http://www.right2water.eu/es

a

bastante suerte tendremos si conseguimos mantener los derechos logrados durante todo el siglo XX... no es por ser el pesimista de turno, pero visto lo visto...

valmen

... y fué así, como los habitantes del Sol3, conquistaron poco a poco, el planeta que les dió cobijo, las batallas fueron muy violentas, a pesar de que el enemigo a batir sólo representaba el 0,01% de la población total, como mucho......

iramosjan

Pues no estoy de acuerdo. Suena precioso - como tantas y tantas cosas - pero si el acceso al agua fuese reconocido en Europa como un Derecho (con mayúsculas en el original) entonces los estados estarían obligados a proporcionarle agua hasta a un ermitaño que se instalara en el rincón más perdido de la isla más aislada de la Unión Europea, que supongo que debe ser alguna de las Shetland, entre Escocia y Noruega. Aunque costara 10, 20 o 40 millones, porque ¡sería un derecho del buen hombre!

ogrydc

#9 El derecho no implica el servicio.

El buen hombre tendría que levantarse y mover el culo para acceder a un depósito o fuente pública, pero podría pagar el servicio de que se la llevaran. Lo que no se podría es poner una tasa al agua, como por ejemplo hace la Aguirre.

riska

En primer lugar será necesario reunir el millón de formas no creeis???