Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] Los científicos analizarán el fenómeno de las “experiencias cercanas a la muerte” o ECMs, descritas por personas que han estado al borde de la muerte y han sido reanimadas. Dichas personas afirman haber experimentado una serie de sensaciones durante su muerte clínica. La ciencia tratará de dar explicación a un fenómeno incomprensible pero que, gracias a las nuevas tecnologías, está pasando del campo de lo paranormal al terreno de la investigación empírica.

Comentarios

Tanatos

Me va bien este estudio con mi nick

A

Siempre he pensado que la creencia en dioses viene de la necesidad de resolver preguntas de las que no tenemos respuestas, como en la antigüedad había infinidad de ellas, eran politeístas. Ahora sólo hay dos: de dónde venimos (que los del cern se encargarán de aclarar) y adónde vamos (que estos lo intentarán). Personalmente no me creo nada eso del jurado esperándote al final del túnel. Quizás aunque el corazón esté parado y no haya actividad nerviosa, quede algo de energía residual en el cerebro que nos haga ver lo que queremos. No sé, pero lo del juicio final... como decían por ahí arriba, pa' terminator

soyja

Por fin!!! Quiero saber si es verdad lo del tren o no!!

Alex_03

rggg... que tetrico...

#1 lol

D

La muerte de una persona es muy parecida a la de un Terminator cuando se le acaban las pilas. Al terminator se le acaba la energía y al ser humano también. La diferencia es que la energía que mueve a una persona es una energía un millón de veces más pura, más evolucionada, más refinada y más valiosa. Los antiguos la llamaban "alma". La energía del terminator se transforma, pero la del humano no, tan sólo se refina aún más.

Metafísica panteísta.

D

La energía que mueve una máquina es una energía burda, bruta, sin trabajar, sin refinar. Un buena comparación sería comparar el estado líquido con el estado de plasma. Infinitamente más refinado y avanzado el segundo.

cryptonn

con el resultado de esta investigación te puedes morir del susto lol

P

Un tio que conozco, con tres carreras (lo digo para significar que no es un paleto) y ateo, lo que significa que no cree en nada tuvo, como resultado de un accidente de coche, una experiencia cercana a la muerte y dijo que efectivamente hay un tunel, con una luz al fondo, dijo que había alli unos seres vestidos de blanco que estaban como en un juicio y que el se quería quedar, decía que allí se estaba muy bien pero que los de blanco le dijeron que no era el momento y debía volver. De otra persona hubiera dudado o habríaa pensado que el accidente le había dejado trastornado, pero de el no, os aseguro que lo que dijo era verdad, es persona seria y de hecho cuando lo conto lo hizo con reparo, no fueramos a pensar que se había vuelto loco.

P

#8 Y porque todo el mundo que ha tenido esa experiencia dice lo mismo? esta persona que anteriormente he comentado es alguien que no cree en nada, ni dios, ni santos, ni almas ni nada de nada, si lo dijo es porque lo vio y no creas, debió de sentarle bastabnte mal teniendo en cuenta sus no creencias.

A

#9 Quizás porque la gente está sugestionada y de ver algo esperan ver eso, y supongo que con el miedo que te entrará en el cuerpo justo antes de cascar, yo pondría la mano en el fuego a que es sugestión...

c

Creo que el redactor de la noticia desconoce el trabajo de Elisabeth Kubler-Ross, si no no hablaría de 'Primera investigación'

http://es.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_K%C3%BCbler-Ross