Hace 15 años | Por MetalAgm a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por MetalAgm a 20minutos.es

Como se preveia, la nueva presidenta del Parlamento Vasco sera Arantza Quiroga, que no habla euskera, opcion que ha prevalecido frente a su otra candidata que si que hablaba euskera. Esta sera la primera vez en 30 años que un presidente del Parlamento Vasco no habla euskera.

Comentarios

m

#8 O sea, que ahora lees la mente de los demás o eres futurólogo. Espera a ver qué hace la próxima presidenta del parlamento vasco y después opina. En mi opinión, es una catetada no aprender los idiomas de tu tierra (los dos, porque el castellano también es un idioma del País Vasco) y esta señora haría bien en aprender euskera pero si no quiere hacerlo, no creo que se la deba obligar, ya lo pagará el PP en las próximas elecciones (o no).

a

Fomentar la cultura sin imponerla. De otro modo seria como epocas "pasadas" que nadie quiere volver a vivir no?

m

Ibarretxe tampoco hablaba euskera cuando accedió al cargo.

Sobre la biografía de Patxi López:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/699/1236466804.html

vicious

y no es del Opus Dei aunque asiste a las presentaciones que hace el nacional-catol-cinismo cuando puede (declaraciones escuchadas esta tarde en Cadena Ser)...

M

#10 No es que lea la mente de los demas ni es que sea futurologo, pero esta claro lo que busca el PP. Sino dime porque teniendo a la otra candidata euskaldun (que incluso habla en la radio vasca en euskera) no ha sido elegida y si esta? yo ya sabia quien iba a salir antes de hacerse publico hoy la noticia, y no es porque yo fuera miembro del pp, sino porque se huele a millas lo que el pp le importa el euskera: una mierda. Ojala me estuviera equivocando, pero me da a mi que no... lo siento, pero no veo indicios de que el PP quiera fomentar el uso del euskera, con todo lo que esta pasando ultimamnete con la eleccion del idioma y demas cosas de funcionarios etc etc... cuando sabemos perfectamente que la lengua que hace falta fomentar en euskadi es el euskera y no el castellano, puesto que el 100% sabe castellano pero no el 100% sabe euskera

M

Malos tiempos para el euskera en Euskadi. Esto pinta como un primer paso para erradicarlo de todos los rincones en que se habla, sino al tiempo. El PP con estas decisiones deja su posicion clara. Gracias PP, por hacernos cada dia mas incultos y convertirnos en una sociedad asesina de culturas. Viva el monolinguismo!! Ante todo, gracias PP. Lo proximo sera implantar como unico modelo el A, y que el euskera vaya desapareciendo poco a poco de nuestras vidas. Y luego algunos esto dicen que es evolucion y que las lenguas se pierden porque las sociedades evolucionan... claro claro... esto es una evolucion en toda regla, pero una evolucion hacia el analfabetismo...

D

El perdil de chica "oveja naranja" triunfa

Apalpador

Para cuando el/la primer/a presidente/a del parlamento español que no hable castellano?

anxosan

Si no sabe euskera, supongo que en el parlamento se podrán llamar de todo unos a otros, siempre que lo digan en euskera, ya que al no entenderlos no les podrá recriminar nada.

tabardillo

Lo que no entiendo es como el PSOE y el PP han podido llegar a un acuerdo en el Pais Vasco para frenar el nacionalismo salvaje y no son capaces de unirse en Cataluña, dónde las circunstancias son las mismas y gobiernan con el partido más radical, equiparable a Batasuna, que en lo único que se diferencian es que Ezquerra no apoya a un grupo terrorista, tal vez porque no existe.
No comprendo cómo en un sitio pueden tener unas ideas y en otro otras totalmente opuestas.

Madridisto

#4 ¿Qué tienen de malo esas chicas? Yo las veo potentes. (Tampoco entiendo lo del famoso vídeo).

D
D

A eso podemos unir la de: España no hay tenido un puto presidente que se defienda hablando inglés en la puta vida.

D

#7 Bueno, ya tenéis una cruz en el debe del PP. A los que no le íbais a votar de todas formas, os da lo mismo. A los que le iban a votar de todas formas, les da lo mismo. Y al resto, ya tienen un argumento al respecto. Los vascos decidiréis cuanto os importa ese aspecto, así de simple.

D

#16 ¿Para cuando sean mayoría los españoles que no hablen castellano?

D

#17 Te recuerdo que en Cataluña no existe un grupo terrorista precísamente porque se disolvió para participar en política por métodos democráticos.

Ese comportamiento haría a Batasuna perfectamente aceptable por todo el mundo, gusten o no sus ideas.