Hace 15 años | Por Alan a opensecurity.es
Publicado hace 15 años por Alan a opensecurity.es

Se ha descubierto la primera vulnerabilidad que afecta a Google Chrome por utilizar una versión anterior del Webkit. La vulnerabilidad puede ser aprovechada para descargar automáticamente archivos al sistema del usuario.

Comentarios

xenNews

#7 Pues ya sabes, Inicio -> Ejecutar -> Msconfig -> Pestaña Inicio -> Desactivar GoogleUpdate -> Aplicar -> Reiniciar.

Yo lo hice, por supuesto.

Gry

Aquí publican otra que provoca que el chrome se cierre con todas las pestañas al pinchar en un link:

http://evilfingers.com/advisory/google_chrome_poc.php

kamandula

#12 JAJA! No se trata de que yo lo sepa o no, sino de que no debería tener que hacerlo. Firefox se actualiza sin necesidad de módulos externos, no creo que les cueste tanto implementarlo sin necesidad de saturar el arranque de mi sistema. Acaso piensan hacerlo igual con linux? Instalar servicios en el arranque sin informarnos? JA! Me gustaría verlo...

D

#2 Si pudiera votar te votaba. Gracias por el chiste.

D

#27 evidentemente NO.

- Cuando un software no esta desarrollado completamente -todavia quedan funcionalidades por hacer- se llama 'alfa'.

- Cunado ya tiene todas sus funcionalidades desarrolladas, aunque funcione como el culo y haya que pulirlo todo absolutamente, ya se puede sacar una 'beta'

Esto es una beta muy reciente, todavia tendra muchos bugs, no se te ocurra ponertelo como navegador primario, tranquilo, en breves sacaran la version definitiva o una candidata que ya sera usable.

Por cierto: la frase tonta del dia es de #29:
#29 #28 Pues para ser beta lo ocultan muy bien: sólo lo dicen en el logo de la página; en about:version no dice nada

Solo viene en el icono de la aplicacion... en mayusculas y negritas en el encabezado de la pagina... pero eso si, si haces algo que todo el mundo hace a diario, como escribir como url 'about:version' no pone beta....

Para mi que lo estan ocultando....

y #29 peta con gmail... 'error 2' me decia esta mañana. Con que no creo que lo hayan usado nada. De hecho si lo hubieran probado en millones de paginas ya seria una RC y no una beta....

flekyboy

Alguien sabe si el Chrome va a ser 2 o 3 años Beta como lo fue el Gmail? lol

Lo he intentado probar pero no me funcionaba en el curro, probare desde casa que me estais metiendo el gusanillo en el cuerpo de tanto hablar de ello (en menos de 24 horas)

D

#28 es q no es una justificacion..... si esperas que una beta no tenga cienes y cienes de errores es que eres gilipollas o no tienes ni puta idea de como se define una version 'beta' de un software.

Y casca con gmail, por cierto lol

Pero bueno, es una beta, las betas no son para ser usadas habitualmente

aelfraithr

#30, se lo que es una beta, muchas gracias. Lo que va contra todos los principios de la ingeniería de software es tomar el pelo a la gente y llamar a algo "beta" de forma casi-permanente, durante años, sacando mejoras y nuevas funcionalidades, y seguir llamándolo "beta" simplemente para poder justificar cualquier bug. Y hay que ser gilipollas para no entender esto.

Griton_de_Dolares

#10 escacharrante lol

c
el_loco_del_gorro

Juas, no veas si se pone las pilas en hackear cosas.

A

Pues la he votado irrelevante, más que nada porque es obvio que aparecerán vulnerabilidades en esta fase (beta 0.2), probablemente encuentren muchas más antes de una semana, si hacemos una portada con cada vulnerabilidad...

birdy

sus fallos tendra, es una beta, una novedad y esta entrando con buenos ojos, la peña se lo esta bajando para probarlo, vamos a ver si en un futuro proximo no se pone a competir con los otros navegadores, por que todos sabemos que todo lo que toca Google....

R

lol

va follao el chrome este ehh?

M

Pero entonces, la vulnerabilidad está en webkit, ¿no? Google ya ha dicho que ha publicado el navegador para darle rodaje. Seguro que los de Microsoft están intentando por todos los medios sacarle algún defecto más...

D

A mí lo que me parece un fallo de seguridad es la facilidad con la que puede entrrar alguien en tu ordenador y ver las contraseñas guardadas sin cifrar y sin nada, a pelo. ¿No se puede cifrar o mantenerlas ocultas, sin tener que ponerlas cada vez?

txentxubros

De hecho las vulnerabilidades conocidas ya son dos:
http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-1
http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-2

En cualquier caso es normal en un programa que se acaba de publicar en su fase de pruebas (Beta).

D

Sera la primera, pero en el noticiario de la Cuatro ha salido Chrome como noticia, destacando que es un navegador poco seguro y con muchas vulnerabilidades. Los que entienden menos de informatica ya tienen un argumento para no probarlo

aelfraithr

Que excusa más buena eso de que es "beta".

Con la costumbre que tiene Google de tener sus productos en "beta" durante años (como Google News, y hasta hace nada GMail), ya se encargarán los fanboys de justificar cualquier cagada.

trestigres

#28 Pues para ser beta lo ocultan muy bien: sólo lo dicen en el logo de la página; en about:version no dice nada.

Los de Google se jactan de que lo han probado en millones de páginas antes de sacarlo a la luz (http://blogoscoped.com/google-chrome/ )

N

#26 Gmail sigue siendo beta

aelfraithr

Joder, de 26 comentarios hay 7 justificaciones de que es una beta

trestigres

"Within 20-30 minutes of each new browser build, we can test it on tens of thousands of different web pages."
"Each week, 'Chrome Bot' tests millions of pages, giving our developers early results they´d otherwise have to wait until external beta for"

http://blogoscoped.com/google-chrome/9

t

Además de la vulnerabilidad comentada, existe otra más importante desde mi punto de vista. Se trata que la ventana se queda bloqueada si se usa el scroll del ratón mientras ves un vídeo de youtube. Podeis ver la noticia en http://www.eschrome.com/

Zzelp

¿Recomendáis unsarlo com predeterminado? es que me gusta bastante.

faelomx

GOOGLECHROMEOWNED

D

#37 pero acaso el chrome este, que salio ayer, no es una beta? no puede tener bugs? que gilipollez.

yatoiaki

Pues a mi no me carga nada, siempre me sale !! Oh no !!, alguna sugerencia ?

Gry

#37 a caballo regalado....

Gry

No es nada sorprendente que cualquier programa en un estado tan temprano tenga fallos. Lo interesante será ver como reacciona google a los mismos.

m

Estoy contigo #39 no se porque ponen esta noticia si es una versión beta, esta claro te tendrá esa bulnerabilidad y muchas más que pueden ser aprovechadas por eso he decidido no usarlo hasta que se estabilize un poco, solo lo he provado para comprobar el consumo de memoria y esas cosas.

D

NNo se me abre.

k

no se supone que es una beta...cada uno es responsable de los desastres que pueda causar dicha beta me imagino que google abra dejado bien claro que es una beta...

Abuelooorl

#22 muy cierto, si...