Publicado hace 15 años por --2173-- a bolsabarbas.wordpress.com

Voy a intentar explicar como empezar a operar en bolsa desde el principio, como no soy profesor ni un gran entendido en bolsa no sé si me explicaré bien pero vamos a intentarlo. Esencial, de lo que se lee por internet hay que creerse una décima parte como mucho, incluyendo este blog, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones.

Comentarios

D

Sí, está el horno para galletas...

D

#7 ¿¿Pero que dices?? A ti lo que te han hecho ha sido estafarte o no tienes ni idea de como funciona la bolsa. Si tu le dices a tu broker "compra" el tio, contentisimo le da a un boton y compra las acciones en venta que esten mas baratas y el tio se ha llevado un ~0.5% de tu dinero por darle a un boton. Ahora que si le dices al capullo en cuestion "compra a 11.05$ y vende a 16.23$" el broker no comprará hasta que las acciones lleguen a ese precio y no las vendera hasta que lleguen al precio de venta que tu has escogido.

#3 como te vea algun dia tomarte una cocacola o llevar unas zapatillas nike te sacudo

D

Mi reducida experiencia es que el broker, que suele ser el banco, siempre gana. Porque cuando das orden de comprar siempre compra a la cotización más cara y cuando das orden de vender siempre vende a la cotización más barata. Por eso están encantados que la gente juegue con ellos.

f

Primer consejo: Si inviertes en bolsa puedes perder el dinero, no inviertas más que una pequeña parte de tus ahorros.

D

#5 Mejor dicho invierte, solo el dinero que no vayas a necesitar y no te importe perder.

D

Mi decisión es la siguiente... paso de todo eso. No seguiré ese juego, no le daré mi dinero a una pandilla de trastornados para que una empresa tenga más motivos para explotar más niños y así tener mayor margen de beneficio para poderme sacar unos euros a su costa. No señor, prefiero tener la conciencia tranquila y vivir con un poco menos de dinero.

Quizá exagere, pero necesitaba soltarlo.

D

Lo que tengo claro de operar en bolsa es que sí hay que ser un gran entendido, porque las estadísticas demuestran una y otra vez que los que tienen mucha pasta casi siempre ganan, y los que tienen poca, a veces ganan y a veces pierden.

c

Siendo tortuga hispanica me siento en bolsa como pez en el agua