Hace 14 años | Por mezvan a axxon.com.ar
Publicado hace 14 años por mezvan a axxon.com.ar

[c&p] A esta profundidad, el agua está lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, y la presión que ejerce significa que cada centímetro cuadrado tiene que soportar el peso de cinco hombres grandes. “Fue como pasear por la superficie de otro mundo”, dice Bramley Murton, un geólogo del Centro Oceanográfico Nacional (NOC) en Southampton, Reino Unido, que pilotó el vehículo Hy-Bis bajo el agua por alrededor de estos profundos respiraderos volcánicos, filmados por primera vez.

Comentarios

damocles

#4 Habría sido mas imaginativo: "pon tu dedo bajo el tacón de una sandalia femenina y dile a la mujer que apoye su peso allí" .. eso si que duele, me pasó a mi cuando una tía me piso con el tacón accidentalmente un dedo de la mano, dolió horrores.

D

#5 ¿Que estarías haciendo?...

Comandante007

#4 de todas maneras habría quedado mas claro si lo expresa en "campos de fútbol"...

e

#7 elefantes/campo de fútbol creo que es la medida correcta para la presión.

sieteymedio

#9 Y la unidad oficial del precio de superficie edificable en España se mide por CristianoRonaldos/Campodefutbol, que en el abandonado sistema decimal viene a equivaler a 10.000 €/ m2

robespain

También se han encontrado criaturas de aguas profundas en las nuevas fumarolas, pero el equipo aún no puede revelar ningún detalle. “Hemos visto criaturas de aguas profundas allá abajo, al igual que en otras chimeneas hidrotermales del fondo del mar”, dice Jon Copley, un biólogo marino de la Universidad de Southampton. “Pero nuestros resultados deben ser verificados por otros científicos antes de que podamos hablar de ellos.”
La vida en las fumarolas:

mezvan

El video en http://3.ly/Kz6K

thirdman

filtro web, fail, no hotlink

Balbor

el video me ha sabido a poco, demasiado corto