Hace 14 años | Por Beleg a press.web.cern.ch
Publicado hace 14 años por Beleg a press.web.cern.ch

Hoy, en el LHC, han circulado dos haces de forma simultánea por primera vez, lo que ha permitido a los operadores probar la sincronización de los haces y los experimentos, además de dar la primera oportunidad para buscar colisiones protón-protón.

Comentarios

d

Está corriendo en pruebas, a 450 GeV. Eso es mucha menos energía que la que se usa en el Tevatrón, por ejemplo, pero es un primer paso. Ya se ha llegado más lejos de lo que se estaba el año pasado cuando ocurrió el accidente.

ElPerroDeLosCinco

Joé con los científicos, les dan partículas nuevecitas y ya las están rompiendo.

D

#12 además les han dado una birria de partículas superpequeñas... que se vayan a mi pueblo que hay partículas como puños!

matacca

#14 ¿Qué es un truño? ¡Una partícula como un puño!

D

Remember de por qué no nos iremos de momento a la porra:
http://eltamiz.com/2009/04/29/falacias-el-lhc-puede-destruir-la-tierra/

ChanVader

A mi me prometieron un Big Bang y de momento se ha quedado en petardicos

Vaya puta mierda de fin del mundo

D

Joder que lo pongan a funcionar despues del Madrid-Barça que no me lo quiero perder por el fin del mundo.

e

al fin!

D

Another World: relacionado?

D

#25 Yo creo que no, se tienen que dar las siguientes condiciones:

1-Que sea el proyecto 23
2-Que el escudo 1 este bajado
3-Que se beba una lata de refresco
4-Que en el preciso momento de la colisión caiga un rayo!

Estos científicos ya saben desde Frankenstein y Tesla que no hay que jugar con rayos!!! lol

PD: Que el científico en cuestión conduzca un Ferrari o no es opcional.

D

#28 lol lol

blabla28

Mañana...la próxima avería!

d

Espero que tengan los papeles del seguro en regla[/festival del humor]

D

coño si tampoco dejan ningún sesudo comentario, por joder el nivel intelectual del artículo no es, a ver si se han dado por aludidos, no era más que una broma en genérico...

bage

¡Que bonito se ve! lástima que no tengo ni idea qué significan.

FranJ91

viva!!!

A

Los "chistes" de aqui si que tienen riesgo de formar un "bujero" negro y no el LHC lol

D

¿Partículas de pan que soltó un pajarito? roll

g

¿Hoy? Si ha sido enviada ayer ya no es hoy :P.

Onysablet

Los Alarmistas: El final del mundo se acerca!!!!!! 2012 sera el fin! (ah no que estamo hablando del LHC)

Bien por ellos Espero que descubran algo interesante, segun me comentaron con este experimento quieren comprobar la existencia de universos paralelos (aunque no se si es cierto ya que no he encontrado informacion referencial sobre este tema) con los choques que hagan.

(Lo puse en un post Dupe lol lo pongo aqui ahora que no vi esta noticia )

luismars

Siento una perturbación en la fuerza...

D

destrakchon derbi para empollones con bata blanca...

D

¿?¿?¿?¿? ¿humor? ¿?¿?¿?

sigue en #3 ...

D

JODEROS QUE ESTAMOS VIVOS! NO SE HA DESINTEGRADO EL MUNDO EN UN AGUJERO NEGRO!

starwars_attacks

hum, lo malo es que la ciencia, hoy por hoy, se usa para ayudar a los ricos, tanto paises como a personas, con lo cual, no sé cómo va a evolucionar el mundo con esto. Sólo es un cacharro de pijos y muy posiblemente sus descubrimientos se pongan al servicio de la guerra.

me apuesto una orejaaaaaaaaaaaaaaaa.

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

D

#11 lol lol me da que #10 ya no aparece más por aquí lol lol

juanito_banano

#29 Lo de #10 es cierto que no vuelve ya que parece que se lo ha tragado un bujero negro. #11 Si volvera porque creo que solo está siendo irónico.

¿Sabe alguien donde venden las pilas de 1.2 TeV? Jeje

G

#15 Juas! Y las fuerzas de guerra van a pacificar y liberar naciones.