Hace 14 años | Por --71020-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --71020-- a elconfidencial.com

Apenas cuatro meses después de tomar posesión como presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se enfrenta a sus primeras decisiones polémicas. Dos altos cargos que acaban de arribar a su Ejecutivo han sido cuestionados y, para colmo, ha guardado para la época estival varias docenas de adjudicaciones polémicas que no eran urgentes, y que han levantado sombras de sospecha por la inoportunidad de las mismas.

Comentarios

outravacanomainzo

Lo triste es que por más chanchulleros que sean nuestros políticos, por más corruptos que sean, siempre habrá gente de su color que los defienda(hasta puntos realmente ridículos).
Esperemos que en 4 años cambien las cosas, el gobierno anterior no me gustaba, pero este me da mucho miedo.

dulaman

A Feijóo le ha pasado un poco como a ZP en 2004, que llegó al poder sin esperárselo, más por errores del otro que por aciertos propios. Y como era lógico, comienza a verse la ineptitud, la ineficacia, la chanchullería, etc. por todas partes.

#1, #2: Pues sí, esto es como el fútbol, les da igual lo bien o mal que juegue su equipo: jamás podrán reconocer que el otro ha jugado mejor, y mucho menos se cambiarán de bando. Eso sería una "traición". Como decía Carl Sagan: "en la ciencia suele ocurrir que un científico diga: `Es un buen argumento, yo estaba equivocado´, cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión".

D

Galicia tiene lo que ha votado.

o

#5 exacto, votamos mierda, tenemos mierda.

El único problema del bipartito es que no tuvo co..ones de desmontar toooda la mierda que le dejaron los pperos en 4 años. Y aún por encima los bloqueiros del carallo, se dedicaron a hacer lo mismo que manoliño: fiestas con viejos, imposición del idioma que tengo que hablar, gastos injustificados e injustificables (monte Gaias...), mantener la misma telegaita, y podíamos seguir. Eso sí todo esto con el beneplácito del psoe.

Y ahora, ¿nos quejamos de que vuelven estos elementos? Pero, ¿que esperábamos? ¿No es lo que venían haciendo hace 4 años?, ¿o es que alguien se creía que iban a cambiar?

Yo también tengo parte de culpa: esta vez no fui a votar, porque realmente no había a quién votar. Y no vale lo de "malo conocido" porque todos son pésimos.

Sólo nos queda emigrar, y el problema es que se está poniendo otra vez de moda

(perdón por el rollo, pero es que me duele en el alma, y no veo solución. ¿alguién la ve?)

Mskina

#6 se nota que no veías mucho la tvg, porque en esos 4 años cambiaron MUCHAS cosas. Y de hecho ha sido entrar de nuevo el PP y las audiencias caer a lo bestia.

Desde que "O país dos ananaos" tuvo que cambairse a "o país dos pequenos" porque sí, desde que "Galescola" no sirve y sí "A galiña azul". Son cambios estúpidos y que no sirven absolutamente para nada. Aquí no saben aprovechar lo que unos hacen, mantenerlo y mejorarlo. No, mejor tirar con todo y volver a empezar, aunque el precio sea una burrada. Y después se jactan de que están ahorrando y blablabla

andresrguez

Lo mejor, es que en la TVG no dicen nada

D

¿Donde esta la noticia?, ¿denuncias en el juzgado?

[..]
El primero en ser criticado fue el director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic), Juan Ramón Fernández Fasero. El nuevo alto cargo tomó posesión de su cargo a principios del mes de julio. El 22 del mismo mes, su empresa Zouma Producciones recibía 18.000 euros en tres subvenciones. Cinco días después, la vendía. Fuentes cercanas a la administración autonómica señalan que en la concesión de las ayudas no hubo ninguna irregularidad, ya que esta empresa es una de las principales discográficas gallegas (entre otras, representa a la artista Cristina Pato) y había tenido ayudas públicas todos los años, incluso con el bipartito (PSdG y BNG) en el poder. En realidad, pues, según las mismas fuentes, Fernández Fasero no formó parte de la junta de evaluación y cuando llegó a su actual cargo se encontró ya con los expedientes cerrados.
[..]

Articulo tipo llenos, esposibles y alomejores .

D

#9 Totalmente conforme. Esto no es una noticia, es solamente un titular. En la noticia no hay más que "primeras decisiones polémicas" y frases por el estilo, no hay un caso concreto de corrupción directa hacia Feijoo. Me da igual lo que digan de este tio, solamente decir que la calidad periodística si que está en una de sus mayores crisis.

cron

[..]
La segunda piedra en el zapato de Núñez Feijóo fue la de la directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz López. Este mismo mes de agosto, un juzgado de lo social de Ferrol la condenaba en firme por haber despedido a una trabajadora que no tenía contrato: la empleada trabajaba en su casa particular por las mañanas y como cocinera en la empresa familiar que tiene la concesión del bar de la estación de autobuses de la ciudad de Ferrol, por las tardes. Según la sentencia, que no ha sido recurrida, la propia Ana María Díaz despidió a la trabajadora, lo que demostraba su implicación directa en la contratación de la empleada. No fue el único problema que tuvo Díaz, ya que otra trabajadora interpuso otra demanda judicial similar a la primera por la que fue ya condenada. La directora general se escondió durante todo el mes y evitó hacer declaraciones.
[..]
Esta no será conselleira de Trabajo no?

Pk2-2009

esto es la persecución policial de los jueces y del gobierno por no dejar atras el espionaje al que estan sometidos contra el PP

Si es que lo dicen y se lo creen ellos mismos, para mearse de risa

Jiraiya

Mientras sigan votando abueletes y otros que no lo son pero ambos que votan sin mirar qué hacen o dejan de hacer su partido, seguiremos teniendo Feijoo, Camps, Chavez y similares para ratos.