Hace 14 años | Por ladefinitiva a noticias.info
Publicado hace 14 años por ladefinitiva a noticias.info

Esta cantidad, según ha podido saber Noticias CLAVE, ronda los 80 millones de euros y es consecuencia del impago de derechos por parte de El País y de la televisión generalista de PRISA, Cuatro, que no ha pagado ni un solo euro desde que comenzó sus emisiones el 7 de noviembre de 2005.

Comentarios

e

Pues que se den prisa en pagarlos, que si fuera recaudar de un concierto benéfico ya estarían más que cobrados.

m

¿Y a estos no los denuncian? A que no hay cojones a meterse con ellos a lo burro y salir de malos en la tele, que ya veríamos como cambiaban las noticias si la SGAE le pide via tribunal 80 millones a PRISA.

D

¿Y que pasaría si de repente nadie pagara a la SGAE? Bares, cadenas de televisión, fiestas de pueblos, conciertos benéficos, peluquerías, entidades, etc... ¿meterían a todo el mundo en la carcel? Habría jueces para tantos juicios?

Debería haber una negativa general y unánime a seguir financiando ess entidad cada vez mas abusiva. Y a ver como pagaban entonces el mantenimiento de todos sus palacetes.

tocameroque

Vale. Yo te promociono a tus socios en los canales 40 y tú me perdonas deuda....¿Cuatro no ha pagado? Joder,...así también monto yo un canal de Tv.

gallir

La fuente original es http://www.acam.es/noticia-11669-prisa-debe-unos-80-millones-de-euros-a-la-sgae.html

Por cierto, ¿alguien se sorprende de los apoyos de los medios de Prisa a la SGAE, Sinde y Cia?

p

¿Lo sabe la SGAE?

Bueno, supongo que ahora sí

arisoyo

Esto explica todo el mamoneo de El País y Cuatro chupándole la p*lla a la SGAE cada vez que tiene ocasión.

l

80 millones de € son muchos €€€€

D

#8 Por que te crees que defienden a la SGAE?? GOTO #11 #6 #5

l

¿Nadie ve relación entre SGAE->PSOE->PRISA?
Pq seguro que a la COPE no se lo perdonan

D

#1 €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€ (etc, etc, etc)

Pues si, son un monton Un cordial saludo

D

#14 Supongo que si te has molestado en leer (que no cansa, te lo prometo) te habras fijado que la noticia habla de la cadena de television Cuatro (si, del Grupo PRISA, como El Pais), y de lo que estaria adeudando desde que comenzo sus emisiones hasta ahora.

Hay que mejorar esa comprension lectora ...

D

#17 Hombre, creo que ACAM (asociacion con Alberto Comesaña y Teo Cardalda, entre otros) nunca ha sido una fuente fiable roll Saludos

S

Que lo paguen, que lo paguen

Airangel

Esto es como el refrán, si debes "poco" el problema es tuyo, si deves mucho el problema es de la SGAE... lol

iramosjan

Por alusiones (#28, #40, #45)

1. #28 "supongo que con las colecciones/promociones en las que regalan/venden dvd's de películas o cd's de música". Buena idea, esa podría ser la explicación. La verdad es que no sé si se debe pagar a la SGAE por esos conceptos, dado que ya se paga directamente a la productora...

2. Lo de la edición digital que dice #40, en cambio, no lo veo. "El País" está en Internet, sí, pero sigue siendo "un medio escrito". No incluye canciones ni películas salvo algún fragmento aquí y allá en los videos, muy breves, nada completo.

3. #45 Ah, no, eso si que no... Claro que Cuatro es una cadena de TV, pero lo que yo escribí fue "me intriga y mucho como se las arregla un medio escrito como "El País" para reproducir canciones y películas... " Y la noticia decía bien clarito "por utilizar obras protegidas en El País y en la televisión Cuatro". Y sigo sin ver como puede utilizar obras protegidas El País. Cuatro sí, pero ¿Donde hablé yo de Cuatro?

Así que lo de la comprensión lectora me parece que no se me da tan mal... yo diría que al menos se me da bastante mejor que escribir al periodista que redactó la noticia.

ljl

#13 Las leyes y Hacienda sí. El Estado somos todos.

Pero la SGAE no es nadie para recaudar nada.

shawe

Manda huevos que se lo perdonen a una empresa que obtiene beneficios y no lo perdonen en conciertos benéficos.

Pero bueno, me espero esto y cosas peores de la SGAE, si consideran que así pueden limpiar su imagen que esta hecha mierda a ojos de la mayor parte de ciudadanos.

Chikedor

¿De dónde vienen esos 80 millones de €? ¿De canon? No sé, no sé...

s

Explicadme una cosa, el canal paga a una productora por un material y además tiene que pagarle otra vez a los autores. ¿Esto es así?

D

Los mismos 80 millones de euros de presupuesto del Ministerio de Igualdad

mosisom

Ese es el presupuesto del ministerio de igualdad. [/datodemierdaquenosirveparanadanivieneacuento]

tabardillo

PRISA,no les pagueeeeeeeesss....!

D

Hombre alguien podría pensar.

Prisa -> Psoe -> Sgae

Pero sería una mente muy sucia no ?

Hiawatha

#14 supongo que con las colecciones/promociones en las que regalan/venden dvd's de películas o cd's de música

ayoma

¡Algo bueno que hace Prisa!

hispania

Mañana los pagará Ironía

ankra

se lo pagan en carnes

D

Ahora entiendo lo de Ramón Muñoz

vicent_nb1

Cuatro no ha pagado ni un euro a la sgae?mmm... pues espero que no paguen esos 80 millonejos ...

D

Con lo mal que van las cosas y cuanta cantidad de dinero se tira en gilipolleces que no sirven para nada.

D

500.000 firmas == Proposición de ley

Propongamos ilegalizar lo que haga falta para ilegalizar a la sgae. Creo que somos más de 500.000

BladeKing

Que se jodan los de la SGAE. No paguéis ni un duro!!!!

D

80 milloncejos.. nah... Esos se los perdonaran.. total.. son como de la familia, no ?

Gankutsuou

#13 No hombre no, los legisladores no adivinan lo que la gente demanda (ni lo escuchan tampoco, por supuesto) para cambiar las leyes. Lo que se hace es proceder con naturalidad y en algún momento tendrán que bajar la cabeza y ajustar las leyes a la realidad, no la realidad a las leyes.

Al fin y al cabo las leyes no son verdades absolutas, son una convención de valores que, en teoría en un estado democrático, hace el pueblo en su conjunto. A la gente puede no gustarle pagar impuestos, pero sabe que es necesario y que le confiere unos beneficios y una tranquilidad, así que no se pondrán deacuerdo para dejar de pagarlos. Sobre el canon, si no se ponen de acuerdo es porque no hay medios para concienciar al personal; los medios no están del lado del pueblo.

Hay que abandonar, al menos parcialmente, la inocente concepción de ciudadanía en democracia pasiva que tiene la gente, que se cree que con votar se soluciona todo y ya les representan, cuando está visto que no.

m

Cuanto más grandes las empresas o sociedades más dinero deben!! además apostaría a que no deben dinero solo a la SGAE...

M

Que se joda la SGAE, que roban descaradamente lo que no es suyo y encima el gobierno los respalda.

del_dan

pues que tengan cuidado los de prisa, que esto son peores que el cobrador del frac.

j

Con la promo que le hace El Pais/PRISA a las "descargas ilegales" (que a día de hoy no lo son) en los "publireportajes"... estoooo... perdón, "noticias" que publica, creo que está saldando deudas

D

Que cosas ms raras....es como decia J.M. Garcia respecto de la fusion de cuatro y la sexta: una deuda de 4 mill mas una deuda de 5 mill es una deuda de 9 mill ¿no esp oco logico que se fusionen?
Pues esto igual: PRISA y SGAE amiguitos del Psoe ¿A que viene este conflicto? no tiene sentido ninguno. Ni PRISA ni SGAE tienen huevos ha arremeter contra el otro.

C

¿Quien es el pirata ahora?

Welling

#14 Posiblemente además de como dice #28 se refieran a la edición digital.

galen

#7 Quizás mi comparación no sea correcta pero...¿qué pasaría si nadie pagara a Hacienda? ¿Habría cárceles para todos?

Que conste que estoy en contra del funcionamiento de la SGAE y su canon, pero las leyes hay que cumplirlas. La solución consiste en cambiar dichas leyes.

peseroadicto

Entre ellos se fiarán... ¿No es eso lo que hacen los amigos?