#5Yo si comentaré algo de la noticia: PRISA no está pasando por sus mejores momentos, y si no logran reducir costes despidiendo a esos 600, la empresa irá a peor y tendrá que despedir no a 600 sino a toda la plantilla.
#8Sin embargo #5, no parece tener problemas de crecimiento con la Cuatro, TDT (con 3 canales si recuerdo bien), Canal Plus...¿Es justo que crezcan tanto y despidan 600 trabajadores/familias? En mi propia opinión: No me lo parece.
#15Yo fui uno despedido de PRISA en 2006, en Málaga se cepillaron entonces sobre 50 personas.
Nunca me olvidaré de esta frase que dijo la empresa al llegar:
"Para (escriba aquí la tele radio o periódico que proceda) lo importante son las personas"
#21#13 Yo vi la noticia en el metro de "Sevilla" en Madrid el Martes pasado. He buscado la noticia durante este tiempo en menéame y no la he encontrado. Por este motivo me animé a enviarla y pulsar la opinión de la gente. Tengo la sensación de que se oculta la información ...
#22#18 Seguro que sabes más que yo, hace bastante que no veo que TDT, pero recuerdo canal latino y otros 2 que no recuerdo el nombre... los buscaré y te diré.
#24las televisiones han hecho un pacto de silencio porque no quieren meter baza en el asunto.
Me parece vergozoso. Tengo varios familiares que van a ser despedidos y es lamentable que no se hagan eco de la noticia. Cuando despiden a trabajadores de Delphi, etc... no veas cómo se vuelvan todos. Ahora como es una empresa del grupo PRISA...aquí ni dios abre la boca...
Esto es lo que comentó un redactor de Telemadrid al recibir una llamada de un afectado solicitando algo de atención para cubrir la noticia...
"Lo sentimos, pero no podemos hacer nada..." es tristísimo...
#29Este un ejemplo típico del problema de la concentración de medios de información en un gran holding. PRISA posee el diario el Pais, la cadena Ser, canal 4, localia, Digital +, la editorial Santillana y un largo etcetera.
Ninguno de estos medios informará de nada. Y si no aparece en la tele, no existe.
#30Si, te aseguro que es cierto, es más, sólo se dignó a venir un cámara del Canal33 (que no se si quiera si lo ve alguien) y algún reportero de radio, pero lo que más repercusión mediática tiene, la tele, no se dignó a venir a ninguna manifestación (que van ya unas cuantas)...
#41Para cat o #38, soy #0:
Aunque ya he dicho que no tienen porque ser las etiquetas más acertadas, puedo saber, ¿por qué quitas unilateralmente las etiquetas? Yo no me "atrevería", aunque el que no hubieras estado acertado fueses tú. ¿Qué tipo de intereses te mueven?
Para los demás: ¿Alguien más cree que existe relación entre prisa-psoe-zapatero?
#45#41#44 Que haya relación entre PRISA y el PSOE (es indudable que la hay) no significa que "PSOE" "PP" o "Zapatero" tengan relación con la noticia. No me mueve más interes que el de aclarar en la medida de lo posible las etiquetas, para que una búsqueda por etiquetas sea sencilla (=no aparezcan resultados que no tienen que ver) y para que los meneos estén bien clasificados.
#46Como empresa que es, quiere ganar dinero, cuanto más mejor. Si pueden reestructurarse eliminando gastos, pues lo hace.
Aquí parece que las empresas tienen que ser nuestras amigas y que tienen la obligación de darnos trabajo y no echarnos.
Tú prestas un servicio retribuido, cuando ya no haga falta, indemnización para que te busques la vida y adiós muy buenas.
Después pasa lo que pasa, que entre todos mantenemos a empresas no rentables para que no cierren (Seat, Delphi...) o directamente pagamos a la gente (mineros, pescadores...) de por vida.
#47Trabajo en un medio y he visto casos semejantes, no hace falta que se produzca un pacto escrito o en el aire para que unos medios no informen de los problemas laborales de otros. Primero porque si ves en Antena tres que telecinco tiene marrón (como pasó hace un año o menos) pensarás con razón que se trata de buscar carnaza, segundo porque si haces eso con el vecino, tú, que no estás libre de pecado, también tendrás una indeseable repercusión cuando tengas algún problema, y tercero, en muchas ocasiones, por una suerte de extraña lealtad de los trabajadores cabreados: salvo que los echen, nunca aspiran a que otro medio, supuestamente competencia, se cebe con el tuyo porque reclamas un sueldo más alto, mejores condiciones, o lo que sea. Es triste, jode ver a compañeros de otros medios tan puteados como tú y que no puedas decir nada, sólo cruzarte con ellos en los actos y darles ánimos, pero es lo que hay.
De las Localias, estaban ahí para conseguir un canal nacional ad hoc que finalmente cambió el viento y le dieron a otros, no creo que tarden en morir... Y las pérdidas de muchas tienen que ver con que la cadena principal les cobra por cubrir la parte de programación que cubre, en lugar de seguir el sistema de la Ser, que paga a las emisoras por cubrir la parte local/provincial/territorial de programación y proveer de publicidad determinados tramos horarios... Por lo que pagan y lo que rinde un empleado, no será...
#50#45 Vale esta explicación me convence más, gracias, seguro que no te falta razón en lo que escribes. Pero ¿De qué autoridad dispones para corregir a los demás? como te dije aunque estuviera en desacuerdo Yo no lo haría.
#51Para #46 Mi desaprobación se basa en el viejo refrán de:
"Ver la paja en ojo ajeno y no lo viga en el propio"
Esto Prisa lo práctica mucho, ¿No estás desacuerdo?
#52#47 ¿Qué fue de aquello de la libertad de información y del derecho de ser informado? ¿Una milonga?
Tú que estás metido en el ajo, en el mejor sentido de la expresión, me dirás.
#53#50meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta (edición sin permiso del autor). Creo que en este caso entra dentro de "corregirlos", en el sentido de adecuarlos a la noticia: eliminar los improcedentes, añadir más si es necesario, etc.
El deber de los usuarios que podemos editar noticias en portada es mantener los meneos publicados sin faltas ortográficos, bien clasificados tanto por etiquetas como por categorías (por cierto, se me olvidó mencionarlo antes, pero también cambié la categoría de "última hora" a "empresas", me parece que es más adecuada).
En fin, que el tema de las etiquetas, y más con la costumbre de ciertos meneantes de utilizarlas para hacer coñas o añadir opiniones personales que no vienen tanto a cuento (para algo están los comentarios), hay que cuidarlo más, es esencial para evitar duplicadas, por ejemplo.
Seguro que las etiquetas son mejorables pero: ¿No comentas nada de la noticia?
Disculpa mi mensaje #2, no he querido ser ofensivo.
Bienvenidos a la realidad.
Gracias por adelanteado
Nunca me olvidaré de esta frase que dijo la empresa al llegar:
"Para (escriba aquí la tele radio o periódico que proceda) lo importante son las personas"
Aquí la historia resumida:
www.humorgraficojr.com/blog/2007/06/08/los-fantasmas-de-la-tele/
Me parece vergozoso. Tengo varios familiares que van a ser despedidos y es lamentable que no se hagan eco de la noticia. Cuando despiden a trabajadores de Delphi, etc... no veas cómo se vuelvan todos. Ahora como es una empresa del grupo PRISA...aquí ni dios abre la boca...
Esto es lo que comentó un redactor de Telemadrid al recibir una llamada de un afectado solicitando algo de atención para cubrir la noticia...
"Lo sentimos, pero no podemos hacer nada..." es tristísimo...
Ninguno de estos medios informará de nada. Y si no aparece en la tele, no existe.
¿Que es eso del El Que Pais respecto al Ché? ¿Puedes darme un enlace?
No obstante, si #0 lo considera oportuno (y justificado) las volveré a poner en su sitio. Para que no haya líos...
PD: #34 El "asunto del Che" empezó con esto: meneame.net/story/che-quien-ha-visto-quien-ve-comparativa-editoriales-7
Aunque ya he dicho que no tienen porque ser las etiquetas más acertadas, puedo saber, ¿por qué quitas unilateralmente las etiquetas? Yo no me "atrevería", aunque el que no hubieras estado acertado fueses tú. ¿Qué tipo de intereses te mueven?
Para los demás: ¿Alguien más cree que existe relación entre prisa-psoe-zapatero?
Gracias por adelantado por vuestra respuesta.
Gracias
Aquí parece que las empresas tienen que ser nuestras amigas y que tienen la obligación de darnos trabajo y no echarnos.
Tú prestas un servicio retribuido, cuando ya no haga falta, indemnización para que te busques la vida y adiós muy buenas.
Después pasa lo que pasa, que entre todos mantenemos a empresas no rentables para que no cierren (Seat, Delphi...) o directamente pagamos a la gente (mineros, pescadores...) de por vida.
De las Localias, estaban ahí para conseguir un canal nacional ad hoc que finalmente cambió el viento y le dieron a otros, no creo que tarden en morir... Y las pérdidas de muchas tienen que ver con que la cadena principal les cobra por cubrir la parte de programación que cubre, en lugar de seguir el sistema de la Ser, que paga a las emisoras por cubrir la parte local/provincial/territorial de programación y proveer de publicidad determinados tramos horarios... Por lo que pagan y lo que rinde un empleado, no será...
"Ver la paja en ojo ajeno y no lo viga en el propio"
Esto Prisa lo práctica mucho, ¿No estás desacuerdo?
Tú que estás metido en el ajo, en el mejor sentido de la expresión, me dirás.
El deber de los usuarios que podemos editar noticias en portada es mantener los meneos publicados sin faltas ortográficos, bien clasificados tanto por etiquetas como por categorías (por cierto, se me olvidó mencionarlo antes, pero también cambié la categoría de "última hora" a "empresas", me parece que es más adecuada).
En fin, que el tema de las etiquetas, y más con la costumbre de ciertos meneantes de utilizarlas para hacer coñas o añadir opiniones personales que no vienen tanto a cuento (para algo están los comentarios), hay que cuidarlo más, es esencial para evitar duplicadas, por ejemplo.
Ojala esos 600 trabajadores puedan hacer algo :/