Hace 15 años | Por selvatgi a europapress.es
Publicado hace 15 años por selvatgi a europapress.es

Prisa ha ganado la apelación a Meristation por lo que comprará su portal al precio que pactaron en 2002, 600.000 euros. Meristation es el mayor portal español de videojuegos, y en 2002 cedió en exclusiva al grupo de Prisa su marca, contenidos y servicios para su explotación, con una clausula de opción de compra por 600.000€, un precio muy por debajo de su valor actual. Relacionada: Por 600.000 euros, Meristation le sale a PRISA muy barata
Hace 16 años | Por uriondo a uriondos.blogomundo.com
Publicado hace 16 años por uriondo
a uriondos.blogomundo.com

601.012 euros. Cien millones de las antiguas pesetas. Ese es el precio irrisorio que pagará PRISA pa [...]

Comentarios

D

#12 Bill Gates falto de talento? lo que hay que leer...

De todas maneras, como ya han dicho, que se confiten la marca Meristation, pueden abrir el portal Meriflowers y la gente, que no es tonta, ya sabrá cual escoger.

el_pira

Que no se preocupen, que las matemáticas no fallan. Gente con experiencia + 100 kilos en el bolsillo = muchos problemas de cabeza para PRISA dentro de muy poco.

D

De todas formas el famoso contrato ha sido un beneficio mútuo, porque Meristation no sería ni de lejos lo que es hoy sin la promoción que le ha hecho El País, dándole la exclusiva de su sección de videojuegos durante años.

Tampoco creo que Meristation baje en calidad con la compra de Prisa. Es materialmente imposible.

v

Empresarios visionarios que sepultan el buen hacer con un puñado de €

JanSmite

#10 Muy bien dicho. Otros a los que les "ha subido el carburante" y quieren renegociar los precios pactados. Si es que estamos rodeados de listos...

ezKleber

#16 A la gente le da igual 'la web'. La mayoría de la gente entra desde Google (por ej.) para mirar análisis, trucos o guias, y no entra en si el dueño es uno u otro. Los usuarios recurrentes son los menos, e incluso de esos, no creo que todos sea incondicionales de los dueños.

marvel_zombie

Pues anda que no hay paginas y paginas en Internet de gente rajando de Meristation, tanto usuarios, como colaboradores, como ex-colaboradores.

A mi hace años que ya no me gusta y mirad que la visito prácticamente desde que empecé a conectarme a Internet. Pero de un día para otro se convirtió en un refugio de fanboys y en un medio totalmente partidista, con lo que dejo de resultarme interesante o útil.

Últimamente los artículos y los análisis eran bastante cutres y las noticias que ponían eran atrasadísimas.

Visto lo visto, no creo que Prisacom vaya a hacerlo peor que los gestores actuales.

brokenpixel

hombre,los que mandan en meristation de angeles tenian bien poco,lo suyo era vivir del trabajo no renumerado de muchisima gente que encima trataban con la punta del pie en muchas ocaciones

si.el señor pep es muy listo y el senor nachete mas aun,ahora el que vivia del trabajo de los demas cazado...ironias de la vida

lo dicho,si meristation era un referente en paginas de videojuegos nacional,no me extraña que en este pais esta industria sera un desastre lol

D

Que yo sepa, la gente de Meristation llegó a un acuerdo con Prisa para que esta pusiera los servidores a cambio de la opción de compra, posiblemente la gente de Meristation nuncai maginó donde llegarían y firmaron muy rápido encantados de tener servidores gratis... y cuando llegó el momento de la verdad... pues Prisa ejerció su opción de compra. Legalmente, Prisa tiene razón y Meristation no. Es una pena, porque esta gente ha hecho un gran trabajo pero las letras pequeñas son así, hay que leerlas y no hipotecar tu futuro.

¿Que seria lo mejor para Meristation ahora? Crear un nuevo sitio, con un nuevo nombre, parecido ó diferente, y redireccionar el actual al nuevo con un aviso de lo que pasa. Así mientras este bajo su control pueden aprovecharse para traspasar usuarios al nuevo. Evidentemente, costará posicionar al nuevo por encima del actual en Google y el resto de buscadores... pero... si se ha hecho una vez se puede hacer más veces. Lo que le ha dado el éxito a Meristation no es ni el nombre ni los servidores, ha sido el trabajo constante y de calidad de la gente que ahí colabora.

u

Hombre por lo poco que se, es que cuando firmas algo te tienes que leer todo lo que pone y sino entiendes algo pides ayuda profesional. Si se firmo por ese valor, pues espabilaos los de Prisa y no muchas luces a los creadores...aunque yo hubiese hecho lo mismo, tengo una web con los colegas y me viene el Sr. Prisa y me ofrece 100 kilitos, aunque la web valga más pues firmo...
Yo creo que deberian luchar con esos 100 k. hacer una nueva, que si se lo curran pueden llevarse el tiron de meristation.

miniyo

La pregunta correcta es: ¿Cuanto valdría ahora meristation sin haber pasado por el grupo prisa?

Nadie sabe si todavía sería el portal que es ahora sin la financiación de prisa...

q

Un ejemplo más de gente con talento pero con escasos conocimientos empresariales. Curiosamente, casos contrarios los hay con mucho éxito (ej Bill Gates)

P

Que putada. Ahora a ver como queda la cosa, si mantienen al equipo y la calidad de la revista y los foros...

L

Bah. Tampoco creo que Meristation vaya a ser peor de lo que es ahora. Quizá un poco de savia nueva venga bien. Hace años que Meristation se convirtió en un hervidero de fanboys, cosa que ha acabado afectando hasta a los redactores. Quitando a 3 o 4, todos los demás no valen un duro.

w

Buah...un juzgado de primera instancia? ... pues anda que no le quedan instancias a los de meristation para batallar

Saludos

D

Lo que pueden hacer es crear un nuevo portal y convocar a la gente visitante y colaboradora para que acuda al nuevo sitio. Esos 600.000€ pueden dar para mucho. Al fin y al cabo, son los usuarios y demás participantes los que hacen que un sitio sea exitoso.

Borg

Y si se hubiese hundido con las puto-com, ni un Leru.
Mal negocio para los de Meristation, por no apostar en la clausula por un precio de mercado... no se lo debían creer ni ellos, que llegaría a valer mas de 600.000€

e

#15 quizá no sean todo lo bueno que podrían o debería ser... pero hay que reconocer que son una gran fuente de información y por lo menos yo cuando quiero buscar guias, trucos o info sobre un juego es al primer sitio donde voy. La gente los ataca mucho pero luego seguro que los visitan mucho más de lo que dicen.

Razz

¡Atención! El icono de Meristation ya es una P, de Prisa.

matacca

Pez grande come a chico, una vez más. Moraleja: hay que leer la letra pequeña SIEMPRE.

Feagul

Menudos pringaos. Y eso que estoy registrado alli! Si hacen buenos comentarios y bien su trabajo podrna hacer una web igual o mejor

barnum

En 2002 se cubrieron las espaldas firmando por 600.000€, pero bueno ahora pueden abrir Marystation.com o meriistattion.com o similares, pueden comprar la web, pero no la gente.

bewog

ya me imagino lo contentos que estaban en el 2002 pensando en el pelotazo que habían dado. A falta de saber el 100% de la historia, unos jetas que no quieren respetar lo pactado en el 2002.

Por cierto, no conozco el contrato, pero es probable que dentro de las condiciones de la opción de compra este el que no puedan hacer un portal de la misma temática en un determinado lapso de tiempo, vamos, al menos si yo comprase algo así lo haría.

Gelfacial

si es que es muy listo el señor pep...

b

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1076376&postdays=0&postorder=asc&start=0

Sigue su funcionamiento normalmente, es decir, que continuarán viviendo de las rentas. Los foros algunos son ingobernables, estás un mes intentando ayudar a la gente que se pasa por allí y te da un ataque (servidor lo ha vivido), al comprobar la gran cantidad de usuarios que hay que se pasan por el forro la normas, y por más que reportas, no llegan los moderadores ni de broma. Si no fuera por la gran cantidad de guías y de análisis que hay, sería imposible entrar.

Mala pata por parte de Pep firmar aquello. Pero bueno ahora me entra la duda de si habrá aún más publicidad para sacarle aún más partido y recuperar rápido el dinero invertido. Me entra la duda de saber cuantas empresas tiene el grupo Prisa en su haber, dará escalofríos

harryhausen

Mientras en el foro de cine no haya bajas...

antonrodin

Me alegro...el tal Pep, propietario de Meristation es un sinvergüenza odiado por todo el forocoches.com, x poner un ejemplo...

aparte hay muchos malos rollos de redactores a los que no pagaba una mierda, trabajaban gratis y dudo que van a ver ni un euro ni de esos "miseros" 600000 euros

que le den a meristation...hay otros blogs de redactores de ahi de mucha calidad.

D

si quieren joder a prisa que hagan a todo el personal fijo y con sueldos de 3000€ jejeje

arcangel2p

Que les den, por fascistas.
El otro día me banearon por primera vez en 4 años por decir en una notícia que casi nunca arreglan los fallos que les avisaba en mensajes.
Se lo tenían muy creído.

nekrodomus

Hace un tiempo los foros de meristation eran uno de los lugares que frecuentaba, con el paso del tiempo fui dejándolo de lado, pero se le tiene cierto "cariño" a este sitio. Es una pena que un sitio así surgido del esfuerzo de mucho se cotice con el valor de hace varios años. Como otros apuntaban, una opción sería que montaran un nuevo portal...

Cidwel

Que hubieran sabido los de meristation a que se atenian para haber cerrado si lo querian y hacer un fork sin la marca. Si firmaron un contrato, ellos saben a donde se han metido. No me parece injusto. Me parece un contrato.

PringlesVerde

Estas son las cosas que pasan al pactar con los grandes empresas...... te comen.Lo siento por meristation , aunque ultimamente no era santo de mi devocion era una de mis webs habituales

Ear3ndil

Malas noticias para meri, la verdad. Y me parece injusto. Como siempre, el grande sale ganando a costa del pequeño. Que tipico.