Hace 17 años | Por Eleuterio a blogespierre.com
Publicado hace 17 años por Eleuterio a blogespierre.com

El abogado Pedro J. Canut denuncia cómo PRISACOM y EL PAIS, S.L. han impuesto su copyright restrictivo sobre obras licenciadas previamente bajo contratos o licencias libres, tales como Coloriuris o Creative Commons, entre ellos un trabajo del propio abogado, e incluso libros enteros copyleft, como República Internet.

Comentarios

D

ya puestos podian enlazar a http://www.republicainternet.com que es donde enlaza el propio Autor

humanbulk

Para mi el principal problema es que no solo quieren ser los únicos copiadores, sino que de paso se forran con el tema.

D

simple y llanamente "paletos".

g

#9 Cuando el Sr. Canut sacó sus contratos Coloriuris, la justificación que puso es que se adaptaban mejor a la legislación europea y que tenían mayor solidez que las CC. Luego resultó que sus acuerdos fueron con países hispanoamericanos, lo que contradice su justificación inicial. Resulta que las licencias CC han sido validadas por un juzgado holandés y uno español, mientras que los Contratos Coloriuris todavía no. Así que mejor no hablar de "mayor solidez jurídica", porque no deja de ser un FUD contra CC sin argumentación alguna.

Por otro lado, son interesantes opiniones de que la licencia no se incumple:

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=66341&cid=829814
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=66341&cid=829820

h

quienes son ellos para poner copyright a determinadas obras sin la autorización de sus autores?, máxime cuando están salvaguradadas a través de Coloriuris,o sus autores han decidido que sean libres.

sumiciu

Bueno para eso están las licencias creative commons ¿no? Para tener un marco en el que hacerles frente.

E

Utilizar obras intelectuales ajenas para ganar dinero con publicidad ocasionó la detención de no pocos webmasters. A Prisa se le debería aplicar la misma ley que se le aplica a los sitios que ofrecen enlaces p2p a cambio de publicidad. Si no es delito, no es delito para nadie. Y si lo es...

D

#4 Son... "ellos", y lo harán si les sale del nabo.

Sharker

Joder, que casualidad, precisamente hoy rechacé un trabajo para PRISACOM para admin de GNU/Linux una plataforma LIBRE... que cosas oye...

queru

#18 Gerald, que mejor defensa que un buen ataque ¿No?
¿No es buen consejo también que uno debe tener la clase suficiente para reconocer sus errores?

b

Mejor que eso. En el caso del artículo de Canut, están los contratos ColorIuris, con mayor solidez jurídica que las cc a la hora de hacer una reclamación.

h

Que atrevida es la ignorancia. Si se pasa vuecencia por la web de coloriuris y/o la de blogespierre se dará cuenta - con tan solo leer - que TODOS los paises de Iberoamérica comparten la misma tradición romano-germánica ... no sólo en materia de derechos de autor, sino en temas como la responsabilidad civil, la contratación ... etc. etc y, evidentemente, sin contar con el apoyo económico de la Rockeffeler foundation ni de M$, parece más lógico que un abogado español aborde contratos en español... ¿no le parece?

g

#11 Efectivamente, qué atrevida es la ignorancia. Resulta que la cosa no va de tradiciones romanico germánicas, sino de Directivas de la UE, que son las que se aplican en este país y no en Hispanoamérica. Y ello no quita que las CC hayan sido validadas por dos juzgados, el de Amsterdam y el de Badajoz, así que mantengo que es un FUD contra las CC usar la tesis de que son menos sólidas jurídicamente que las Coloriuris. Lo que tampoco quiere decir que las Coloriuris no sean válidas, que seguro que lo son.
Pero la construcción del Copyleft no debe hacerse desde la destrucción o crítica de un hermano, sino desde la colaboración.

M

Por alusiones.

1º.- La sentencia que el Sr. ¿Gerald? cita de Badajoz NO valida ninguna "licencia" (y note el Sr. Gerald que el término licencia va entrecomillado). La sentencia de Badajoz absuelve por no haber acreditado la parte actora que la música era de su repertorio. Y si algún JURISTA tiene otra opinión mejor fundada EN DERECHO que lo haga IDENTIFICANDOSE o calle

2º.- Servidor no ha "justificado" nada. Servidor afirma que los derechos de Autor "de aquí a Lima" (ruego sepan disculpar la chanza) precisan ciertas formalidades y que, en concreto, la cesión en cascada (o cláusula vírica para quienes defienden lo que se ha venido en llamar soft. propietario) precisa ACEPTACION EXPRESA... y someto - también - mi opinión a cualquier otra mejor fundada EN DERECHO ... con la debida identificación, por favor.

fdo. Pedro J. Canut (Ltdo. 2980 Reicaz)

g

Sr. Canut, todo lo que usted merece por su trabajo, se pierde por las formas. Si permite usted un consejo de un anónimo no jurista, no promocione nunca un producto basándose en la ineficacia de otro. Francamente, no es un buen marketing.

D

a ver señores, que no me tenga que enfadaaaar
ahora mismo llamo a Polanco y listo, cosa practica es lo que necesitamos que para pasar el rato de chachara ya tenemos las listas de correo en ibiblio

D

la cosa es sencilla, se pone un script que quita el marco donde emagister mete su morralla y listo: acceden a la web de republica sin nada más de por medio
donde no llegan los abogados llegan los informaticos y viceversa

eso si, lo del registrate para colectar mails a los que spamear ahi queda