Hace 16 años | Por kikei a lne.es
Publicado hace 16 años por kikei a lne.es

Al final se han atrevido a meter a dos sindicalistas en la carcel por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros. Un preocupante precedente jurídico, se abrió la veda para encarcelar a todo el que no entre en el juego. ¡AMNISTIA Y LIBERTAD!

Comentarios

sumiciu

#1 Ya puestos a cumplir la ley podrían haber notificado la situación a los detenidos y no creo que fuese necesaria la carga posterior contra los manifestantes.

De todas formas han cumplido una sentencia (en la que hay cosas que no cuadran con la mencionada ley), una sentencia que se ha pasado cosillas como la presuncion de inocencia por el arco del triunfo...

pilarina

#1 El problema es que los dos sindicalistas son acusados de algo que no hicieron, como se puede ver perfectamente en el video que la misma policía grabó y que el señor juez no admitió como prueba.Aquí no se está queriendo castigar unas conductas incívicas sino dar un escarmiento a la gente para que no levante la voz ni un poquito.(Por cierto hay de por medio unos terrenos, donde están los astilleros, que si se reclasificasen, alquien ganaría muchos euritos).

sumiciu

#4 Pues si, la acusación se basa en la destrucción de bienes publicos, en algo se tienen que apoyar, lástima que si se sigue el proceso, o simplemente leyendo la sentencia se de cuenta uno de que hay cosas que cuadran mal.¿Policias infiltrados alentando actos vandalicos? ¿falso testimonio probado que no desacredita a un testigo? ¿demostrar que son inocentes cuando se supone que todo funciona al reves?

D

#1 Incluso aunque fuera cierto que destruyeron el mobiliario urbano, la pena de varios años de carcel es a todas luces desproporcionada.

#5 ¿Dónde está la sentencia para poder leerla?

D

#7 ¡Gracias!

D

Errónea: No por defender su trabajo sino por detruir bienes públicos.

D

Que fuerte!!! Han aplicado la ley!! Es que no saben que los sindicatos y los sindicalistas estan por encima de la ley y no tienen que cumplirlani respetarla??!

Es que de ahora en adelante no se van a poder cometer actos vandalicos para "reivindicar" en este pais?

A donde vamos a parar!!!!