Hace 12 años | Por --166372-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --166372-- a rtve.es

Eduardo empieza su jornada laboral pasando todo tipo de controles de seguridad. Trabaja con material sensible y es importante que solo personas autorizadas accedan a él. Es probador de videojuegos. No es un trabajo de pico y pala, dicen algunos de sus compañeros. Pero es un trabajo al fin y al cabo, y tiene también sus riesgos.

Comentarios

j

yo fui "probador" de videojuegos, y más que jugar nos la pasábamos revisando textos... y muchos textos porque el juego era un RPG. aún así era divertido, excelente ambiente de trabajo, y en los descansos podíamos escoger muchísimos juegos para jugar

w

Sería mi trabajo perfecto.

#8, #9 ¿Donde se consiguen esas ofertas?

Usul._.

#10 No es ningun chollo, no te pagan por jugar, si no por probar el juego, buscar errores.. Los que conozco que han currado de ello echaban de menos disfrutar algun juego.

Bueno, yo trabaje probando juegos, mientras estaba de operador, la mayor parte del tiempo lo pasabamos jugando, el que limpiaba nos preguntaba que si nosotros eramos los que haciamos juegos y nosotros le deciamos que nostros los probamos

w

#12 Hombre, si tenemos en cuenta que ahora hago lo mismo pero entre millones de líneas de código por menos de 1000, pues un chollo no será pero mejoraría un "webo" y la yema del otro.

llamamepanete

Me parece mucho más estimulante el de probador de hamacas y cockteles exóticos en hoteles de lujo, pero este no está mal.

Barquero_

#1 de señoritas de compañia de alto standing

llamamepanete

#2 Yo es que como diríaequisdxequisdx soy una patata felizmente casada.

#3 Sí, se les llama beta testers .. y es un trabajo que fuera de España, nostamal. En España, lo han adaptado a cobrar 1200€ y "date con un canto en los dientes".

Pero vamos, la gente que está p.ej en Irlanda con Blizzard, viven mejor que estos.

Campechano

#2 Puta tester

D

¿No se les llama beta testers?

c

Ser probador de software es un auténtico rollo porque no es "jugar", sino seguir una metodología concreta y hacer lo mismo de 200 formas diferentes para encontrar errores. No creo que sea un trabajo divertido, al menos para mí.

shem

Mejor trabajar para una revista haciendo opiniones de videojuegos. Me parece un trabajo mucho mejor que el de buscarle errores. Por otro lado jugar por ocio está bien, pero me cuesta creer que alguien se pase varios años jugando 8 horas al día, todos los días y nunca se plantee que quizás haya ahí fuera un trabajo más gratificante y que le pueda hacerse sentir más realizado.

Por cierto, el sitio parece la torre Mapfre de Barcelona, me pregunto si eso quiere decir que tras el cierre de GRIN (que estaba allí) la oficina se reciclo a una empresa de beta testers.

D

Betatester para EA... uf. A mí me lo ofrecieron por 17000 brutos. Y decliné porque de aquella ganaba 22000. Pero sobretodo porque los juegos de EA me rompen las pelotas.

m

Yo lo hice cuando estaba en Irlanda y ciertamente es un trabajo relajado y sin mucho stress. Cuando estaba allí cobraba el salario mínimo que eran algo más de 1400 euros al mes.

Finalmente cambié porque el trabajo no era muy estable (dependía del número de juegos que había que probar) y naturalmente en el otro ganaba bastante más.

Pero sin duda es un trabajo bastante agradable y que al menos a mí no me resultó aburrido para nada.

Polico

#15 estrés. Lo siento, no suelo ser talibán, pero con esta no puedo.

c

Por triste que sea, hoy en día un trabajo de mil euros al mes es un lujo... ¡qué vergüenza!

F

Yo conozco a uno que trabaja de eso. El principal inconveniente es jugar a juegos que NO te gustan, que te a veces rayas, te cansas la vista, cuello... Está contento.