Hace 17 años | Por mezvan a anfrix.com
Publicado hace 17 años por mezvan a anfrix.com

[c&p] "Pasarían más de 500 años y el paracaidas de Leonardo viviría sólo en bosquejos e ideas. Hasta que un día, un británico llamado Adrian Nicholas, decide probar si lo escrito en el bosquejo realmente funcionaba. Para esto comenzó una ardua investigación del tema que le permitió conocer métodos de fabricación y materiales de la época. Pronto iría creando un paracaídas exacto, en materiales y diseño, al descrito por Da Vinci cientos de años antes."

Comentarios

jonah

Página tributo a Adrian Nicholas (inglés):

http://adriannicholas.com/

Y algunos detalles más sobre la hazaña (también en inglés):

http://www.dropzone.com/cgi-bin/safety/detail_page.cgi?ID=150

B

Hace un par de años vi el reportaje en el IMAX. El paracaidas tenia forma de piramide y las aristas de la base eran 4 "troncos" para que mantuviera la forma. Subieron en globo y el paracaidas iba ya montado y enganchado por debajo de la cesta del globo, no puedes tirar de la anilla para que te se abran 4 "troncos", y el tio pues iba desde el primer momento enganchado al paracaidas si mal no recuerdo. Lo curioso es que no aterrizo con el paracaidas de Da Vinci sino que se solto antes y abrio el de emergencias. No se atrevia a que las corrientes de aire a ras de suelo le jugaran una mala pasada con ese paracaidas tan poco estable.

C

Lo del paracaidas tiene un pase... pero lo de las alas... con un armazon rigido se podria planear, pero de ahi a creer que un hombre con los musculos de los brazos puede hacer tanta fuerza como los musculos de un pajaro en proporción me parece cómico.

D

Yo he pensado hace algun tiempo construir y probar el aparato para volar impulsado por los brazos que tb diseñó Davinci.
http://www.aero.upm.es/es/alumnos/historia_aviacion/tema1.html

Algun colaborador para hacer de piloto de pruebas?

arcangel2p

Nada más leer el título, y aunque sé que el libro no trata sobre Da Vinci, el subsconciente me llevó a creer que alguien se iba a tirar de un helicoptero con una camisa o sábana (ahora no recuerdo), como en Ángeles y demonios.