Publicado hace 15 años por fompi a contentconsumer.wordpress.com

Un tío tiene la idea de probar la usabilidad de Ubuntu diciéndole a su chica que trate de hacer tareas básicas en una instalación limpia. Por culpa de youtube no puede ver un vídeo a la primera. Por culpa de un cliente con nombre confuso, le cuesta bajar un torrent. También le cuesta entender que al instalarse un programa, acabe sólo en el menú. Por la nomenclatura del editor vectorial de OOo, no usa gimp para hacer un dibujo simple. Bastante bien, bajo mi punto de vista. ¿Alguien se atreve a replicarlo? Vía slashdot

Comentarios

D

A mi el firefox de hardy me pidió para instalar flash cuando abrí Youtube. Curioso que a ella no le pasara.

r

#15 sin palabras lol

D

#30 ahí le has dado !

Mi novia también usa Ubuntu, y dice que cuando está en Windows echa de menos cosas de GU/linux como los escritorios virtuales o la sencillez para instalar aplicaciones. O sea, echa de menos parte de la USABILIDAD de Ubuntu.

No quiere decir que durane su primera experiencia un entorno nuevo no le diese problemas de adaptación, los mismos que un programador puede tener al pasar de Eclipse a Delphi.

Lo único que le obliga a mantener Güindows son 1) Los Sims, estándar de facto en todo portatil femenino, y 2) Programas como Photoshop, Flash, Dreamweaver (o sea, que el sw propietario también apueste en Ubuntu como plataforma donde ejecutar su sw.

En cuanto a la usabilidad, para ella es mucho mejor la de Ubuntu. Efectivamente, mi novia será la siguiente Ministra de Migración a Software Libre que ZP nombrará

B

#15 Mientes, a mi no me ha estallado !

chupetina

yo soy una usuaria media. uso ubuntu habitualmente. mi respuesta es sí, aunque sigo usando windows para algunas cosas, como el photoshop (lo de la máquina virtual no me convence y todavía no me he puesto a investigar el gimp y me lío cuando lo uso), o cuando necesito cosas del microsoft office que el openoffice no puede darme.

mzneverdies

#15 sublime

t

Mira, esto es muy sencillo, tu eres feliz pensando eso. Yo utilizo XP en casa y linux en el trabajo, y me sobra.

Tema WAMP vs LAMP: Si, es mas facil en linux, otra cosa es que tu te hayas acostumbrado a windows. El raiz de www? el que tu definas en la configuracion majete

Tema compiz y para que sirve: Pues lo mismo que el aero, sirve para hacer pijaditas, nada mas.

Tema administracion publica. El frontend es Windows, los servidores posiblemente derivados de UNIX, que es muchisimo mas robusto que Windows server, pero fijo que me dices que no..

Por cierto, no se si sabias, pero VmWare ESX Server corre sobre un derivado de linux. Y si no tienes virtualbox, quemu, etc... todas ellas son mas eficientes emulando maquinas virtuales que la solucion de VMWare, pero tu sigue con lo tuyo.

Programas de render de verdad? Te vale el blender?

Photoshop... tema photoshop, debes ser un jodido guru del tema, porque hay muy, muy pocas cosas que gimp no haga, mas bien me parece a mi que desconoces el programa.

Temas de ajedrez ni puta idea, no he jugado en mi vida.

Xillisoft converter? Insisto, como ya te he dicho, no uso codecs, tiro, tanto en win como en linux de vlc, comodo, sencillo y para todos los gustos.

Tema gratis: Como se nota que no tienes ni idea... mira, las empresas como redhat o suse cobran por el soporte, no por el software, tu te puedes bajar la red hat 5 el tranquilamente, ponerle los repos de fedora y a funcionar. Lo dicho, ni idea maño, ni idea...

zup

No es demasiado justo. Es como conducir un coche y una moto. No puedes pasar de uno a otro sin un poco de formación básica.

Me autocorrijo: Mi novia probablemente pasaría la mayoría de las tareas con suficiente tiempo, pero ella es informática de profesión.

r

#22 usuarios tan honestos como tu, quisiera en mi oficina

t

Nada como PhotoShop y me niego a aprender Gimp y derivados porque son simplemente incomparables.

times0000

El artículo indica la experiencia de una persona, y como tal es válida. Esto solo indica que para esta persona, aparentemente "suelta" con Windows/office/Photoshop/etc. algunas cosas plantearon un problema. Si en lugar de pensar si "pues mi novia no se cuantos" o "pues yo hice tal" o "es que no se puede plantear como" pensaramos más bien en "bueno, pues si a esta persona le ha pasado, ¿podemos hacer algo para que no le pase a otras de su nivel?" lo que conseguiriamos es acercar mucho más el "salto", lo cual es en definitiva bueno.

No todo artículo en el que se muestran los problemas de un usuario en linux es un artículo anti linux, pensemos que gracias a quienes escucharon otras criticas el sistema de escritorio de linux ha mejorado mucho, tanto que gente que antes no podía ni pensar en "hacer la prueba" ahora lo hace y la pasa satisfactoriamente, o la hace y falla a medias, pero ve la luz mas cerca, quizá la siguiente versión

.

D

#52 Alabad al nuevo dios de menéame

miguelaoj

#36 #47 #60 ... Y a tí, ¿no te ha estallado el ordenador?

fompi

#9 Chupetina, te puedo nolodigas-nolodigas-nolodigas-nolodig... chup... recomendar este videoblog-tutorial de gimp: http://meetthegimp.org/

D

Bueno, yo a mi mujer le "obligué" a usar ubuntu, estaba mas feliz que una perdiz, hasta que llegó el fatídico día en el que banesto regalaba un portátil por ingresar tu nómina. Lo primero que me dijo "quiero el ubuntu" pero estos fabricantes son tan listillos que no he podido hacer funcionar ubuntu, ni suse, ni mandriva por la mierda
de los drivers propietarios. En fin, ahora está la pobre resignada con la porquería del Vista y yo cabreado como un mono por no poder instalar ubuntu en el portátil.
Y palabra, yo no habia usado aún el windows vista hasta entonces y me pareció bastante más complicado que ubuntu.

D

No entiendo a #60.... por que utilizas tantos..... puntos.... suspensivos..... no te das cuenta...... de que..... no hay .... dios..... que lea.....nada......comodamente.....???????????????

Antes se decia que 'como sabes que tengo phtoshop pirata? tienes una bola de cristal?' NO, se llama estadistica, y dice que el 95% de los photoshops que hay en el estado son piratas, con que hay un 95% de posibilidades de que el tuyo no sea legal. Y el 95% de los usuarios de phtoshop no saben utilizar el 95% de las funcionalidades de este, por cierto, con que no se que echas de menos -que no exista en GIMP y que si exista en photshop-...

t

#52 Na, pa ti la perra gorda maño.

Y por cierto, tengo asi a ojo, 10-15 años de experiencia en linux, no soy un "pseudo-gurues-hacker-tontuelos-novatoides" de esos que dices tu...

D

"Maybe it could ask “What do you want to do?” and then explain how they could do this." Nunca jamaás pensé que alguien pudiera reclamar la presencia de Clippo...

D

Si lees el titular y no tienes mucha idea de infórmatica parece que Ubuntu es alguien de un anuncio de contactos, de estos de 32cm. Y si solo lees la primera frase te temes lo peor

D

#36 nombra 1 sola cosa que necesites hacer con potoshop porque GIMP no tenga. Ahora dime la diferencia de precio entre los dos.

Has probado a instalar LAMP instalando el metapaquete LAMP que con un click se instala todo?

etc, etc, etc...

fompi

Como dice en la noticia, es culpa de youtube, que comprueba si tienes o no flash y te envia directamente a la página oficial de descarga, donde se encuentran versiones rpm y tgz, dejando a la chiquilla ciertamente patidifusa.

Goldstein

Bien por #30.Yo acabo de sufrir algo similar. Mi santa y sus dos socias se han pillado unos hermosos portátiles, de esos que vienen con el nuevo vista. Al tercer día de uso mi santa exigió un ubuntu, al que está familiarizado. Sus socias exigieron un pringao que les pusiese el vista en funcionamiento útil, esto es, una nueva suite de oficina que no se pudriese a los dos meses, un reproductor de video que no fuese escrupuloso con los DRM, un reproductor de música que no se hiciese con todo el escritorio al asalto, miles de codecs y plugins para poder ver algo, los clásicos piratas de toda la vida (potochop, nero, kasperski), y si no habría forma de volver al XP para evitar toda esa maraña de ventanitas inútiles que te acosan todo el tiempo. Uséase, usuarias habituadas al windows eran incapaces de hacer prácticamente nada con su flamante equipo recién salido de la caja, y lo poco que podían hacer tenía fecha de caducidad o les resultaba tremendamente enrevesado. Así que me parece a mi que no será para tanto la pretendida dificultad de uso del ubuntu, al menos si se pone en contexto.
Al contrario, cada nueva versión procura dar al menos un pasito de acercamiento al usuario güindousero. En la 8.04 HH, el wubi: http://wubi-installer.org/ . Por cierto, funciona con vista.

D

y ahora que ya se maneja con el entorno grafico ... enseñale el bash a tu novia lol

D

Yo lo que no entiendo es esa gente que le da tantos problemas linux con los drivers... y lo digo pq uso kubuntu desde hace 6 meses y no he tenido ningun problema de esos-ni en el de mi hermana, a la que tb se lo instale-. Y son ordenadores baratos de piezas marca "Madeinchina Corp."

kastromudarra

#50 Encontré un DVD con todas las fotos que era lo que más me jodía perder, así que ya seguiré Ubuntizado ( Lubuntumizado lol ) y me olvidaré del XP...

jfabaf

#9, chupetina, no lo he usado pero tengo entendido que el PhotoShop CS3 funciona con el Wine perfectamente, no te hace falta máquina virtual.

Bapho

#78 Vale, con esto confirmas lo que todos intuiamos, que no sabes de que hablas y que encima no se puede razonar contigo por que menosprecias las opiniones de los demás y nos insultas.

Me alegro de que estés contento con tu Windows, que lo disfrutes.

En cuanto a lo de godaddy, lee un poco, amigo, y verás que solo transfirieron los servidores sin tráfico.
http://www.linux.com/feature/53788

D

Leed a #28. Yo estaba escribiendo lo mismo pero con muchos más insultos (es que me quemo muy fácil con este tema). Si un usuario tiene problemas con tu sistema, lo que hay que hacer es mejorar el sistema para que sea más fácil de usar, y no racionalizar que "tiene una mentalidad windows" o salirse por el vomitivo clásico "los computadores no son electrodomésticos, no tienen porque se fáciles de usar.".

El artículo es claramente una crítica constructiva, el que lo vea como un ataque a linux que se haga mirar el talibanómetro.

Y por cierto, uso ubuntu.

D

Pues yo hize un experimento(sin querer) similar pero mas real bajo mi punto de vista.
Mi mujer, neofita absoluta de la informática, empezó a usar internet, musica, etc... en mi ordenador con una debian montada. Por motivos de trabajo, me llevo a casa a veces ordenadores para reinstalar, quitar virus, etc.. bajo windows, y por supuesto uso el monitor y teclado de mi actualmente Ubuntu. En reyes le puse al crio un ordenador con windows para los juegos que vienen de regalo en los cereales y/o otras cosas.

A día de hoy este es el resultado.

* Mi mujer navega por internet, pone musica, ve videos, usa el amule y el azareus perfectamente con Ubuntu.
* En Windows para ponerle algún cuento al crio todavia tiene que llamarme. No entra en internet y cuando le ha salido una ventana de instalar nuevo hardware a apagado el ordenador.

Con esto no quiero demostrar que linux es mas facil o que windows es mas facil, es cuestion de costumbre, ella desde cero manejó Linux y por lo tanto windows le parece complejisimo, como curiosidad tengo que decir que tiene formateado el nautilus de alguna manera que YO no acabo de comprender pero que le ha quedado niquelado, lol.

Lo ultimo fué el tema de cd para el coche, donde despues de estropearse la grabadora donde hacia su copia de seguridad para el coche, le ha resultado imposible realizar lo mismo con windows ( no tiene el nero instalado), y no ha sido capaz de hacerlo hasta que cambiamos la grabadora en el linux.

Despues de eso, mi conclusión es clara, windows es facil despues de muchos años de manejarlo de la misma manera que Linux, solo que la apariencia de facilidad hace a la gente cometer errores de interpretación, el ejemplo lo tenemos en programas imposibles de manejar para los neófitos como el autocad, coreldraw y/o photoshop que llegas a instalarlo y poco mas, el resto, tutoriales en internet para hacer cualquier cosa.

Bapho

#6 Creo que mas bien se refiere a un tutorial guiado con las nociones básicas de Ubuntu. Como lo que te sale nada mas arrancar windows por primera vez, "Un paseo por Windows" creo que lo llaman, pues igual, para saber donde estan los programas, como crear una carpeta, etc....con videos o imagenes.
Es algo que debería estar en ubuntu desde hace tiempo.

D

#35 Menos mal que no probó su capacidad de supervivencia, dejándola sola y sin agua en el desierto.

#36 Todo eso que tienes, antivirus, Photoshop, Windows, ¿lo has pagado?

Bapho

#70 Mira, vas hablando y solo demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Usa el windows que los demás usaremos lo que nos de la gana. Yo tenía un windows XP y un linux, hace unos meses decidi (tenia que haberlo hecho antes) pasarme del todo a linux y no echo de menos nada de nada.

Photoshop? Puedes usarlo con wine sin problemas, por cierto que google ha pagado a gente para que funcione sin problemas con wine bajo linux, así que imagina si funciona o no.
Lo que pasa, por si no te enteras, es que la gente que usa una cosa, le cuesta mucho cambiarse a un nuevo programa, así que google, lo único que quiere es facilitar ese cambio a linux, y cual es uno de los reproches, que los usuarios de toda la vida de photoshop no quieren cambiar (por la razon que sea, por que es mejor que otros o por que no conocen otra cosa) así que se les ayuda a cambiar de SO usando todavia photoshop. Nada que ver con la funcionalidad o no de Photoshop vs Gimp. Dices que autocad, etc....mira, las peliculas de LucasArts e ILM las renderizan en Linux, imagina si es poderoso y ahora imagina por que no usan windows.

Por cierto, para que compiz?? Para que toda lo que han metido en el windows vista que es solo de retoque?
Para que Windows XP??? Windows 2000 era exactamente igual pero con menos efectos en el escritorio.

bomayna

A ver al señor 41 y 47, que parece que son primos o medio hermanos de Linus Trovalds.

Si Gimp es tan poderoso, tan ameno, amigable,......pueden ustedes explicarme porque el departamento de disño y marketing de GOOGLE usa la combinacion XP+Phtoshop,...(busquen en youtube, sabelo-todos)
Estoy verdaderamente hastiado de estos pseudo-gurues-hacker-tontuelos-novatoides de usuarios nuevos de Linux que a todo error lo primero que dicen con arrogancia y soberbia es: NO TIENES CONOCIMIENTO.

Si me compro una impresora Epson, la culpa es de nadie. La uso con xp, porque funciona con xp y punto. O me pongo a escribir un driver en ASSEMBLER ?....o escribelo tu, ya que eres tan sabio nº 47.
O porque la moda es ubuntu la tiro y me compro otra ?.

Es mas facil instalar un sistema WAMP que uno LAMP.
Porque el instalar LAMPimplica otras cosas, como la obviedad de tener Linux y derivados en tu ordenador.

Que las distos son compatibles con todo el hardware es pura mentira, solo hace falta recorrer los foros y ver los miles y miles de mensajes con gigantescos problemas de sonido, de tarjetas wifi, etc...etc...
Y si ya que tanto achacan el problema a los driver propietarios y esas cosas,.....QUE ESPERAIS NUEVOS SABIOS DE LA RED PARA DEDICAROS A ESCRIBIR DRIVER PARA LINUX, GRATUITOS Y MODIFICABLES ???. No los programais porque no teneis idea como programarlo.

Si tanto aman la libertad y estais en contra de los formatos propietarios, PUES DEJAD DE USAR FLASH Y LOS CODEC COMPATIBLES CON W32,...NO SEAIS HIPOCRITAS, dejad de lado youtube, y miles de sitios mas que usan esa tecnologia ,....que hipocresia joder !!. Que los formatos propietarios y que hostias,...pero yo tengo en mi Linux instalado hasta el ultimo driver propietario y compatible con la plataforma w32.... eso en español se llama HIPOCRESIA!.

Tengo un portatil doble nucleo marca Fujitsu, y con ubuntu hardy 8.04 si conecto un jack de 3,5 no puedo escuchar musica con los casquillos, sale el sonido solo por el altavoz,....... alguien me soluciona el problema ?
En windows xp eso no pasa.......
Ahhhhhh que es un driver propietario,...... cierto me olvidaba de eso.
Tengo una Gforce de 256 megas, y Kubuntu, Knoppix, y Sabayon no detectan la resolucion completa de 1280 x 800...
que me dices ?
Que tengo que poner a re-configurar el kernel de Linux, o vaya a saber que parametro ?
Gentoo en teoria me recompilaba los programas en el "aire" para que vayan a la maxima velocidad posible,....andaba mas lento que una tortuga con paralisis,...........

Linux 64 bits, con incompatibilidades espantosas ...... o no ?
Ademas que decis vosotros los "sabios" de las cientos de distribuciones existentes ?
Que YUM, que YIM, SUDO, APT, RPM,.DEB......
A los jovenes de hoy quereis implementar esta nueva dialectica ?

Mi Blackberry no me sincroniza con Mepis,....
Las aplicaciones de mi Nokia n95, ni existen en Slackware,......que hago ?

Para que sirve Compiz-Fusion...?
Cual es la utlidad ?
Ya que tanto criticais a las ventanitas,..." AMOS DE LA CONSOLA "....
Que en Linux no existen virus ???... quien dijo semejante barbaridad ?......yo no soy un guru, como ustedes,....soy un novato,....pero desinformado,....NUNCA JAMAS...!

Bahhhh,.....

T

A mi me paso lo mismo que #17, ahora lo curioso es que mi chica dice, por poner un ejemplo, que OpenOffice esta mucho mejor organizado y mas claro que MS Office y que ahora tarda mas en encontrar las cosas en MSOffice que en OOo. Curioso verdad?

Cuando te acostumbras a la comodidades de Linux, (repositorios, software libre y gratis...) te resulta muy extraño el funcionamiento de las licencias de windows, los números de serie, la caducidad de los programas, tener que buscar por el emule ese programa crackeado para grabar CDs... no os ha pasado a vosotros? Salvando los problemas de hardware que tuve al principio mi SUSE me ha quitado un montón de quebraderos de cabeza y solo uso P2P para bajarme algunas peliculillas, de software nada de nada.

fompi

Marauder, en ningún momento se intenta demostrar que la usabilidad de windows es mejor o peor; simplemente pone a un usuario medio típico delante de una ubuntu, para ver si puede realizar unas ciertas tareas básicas que no le supondrían ningún problema en la siguiente actualización de su sistema operativo, windows, osx o cualquiera que sea éste.

La pregunta esencial es: ¿está preparado linux para un usuario medio? Es lo que llevamos preguntandonos durante mucho tiempo y cuya respuesta cada vez se acerca más al sí rotundo.

miniyo

Yo utilizo photoshop para el retoque fotográfico a nivel profesional. Trabajo con OSX desde hace muchos años y posiblemente me plantearia ubuntu si Adobe pasara sus suites a este so.

El día que se pueda instalar ligthroom y CS3 en ubuntu, más de uno se lo planteará, de momento OSX.

D

#64, creo q #62 lo dice en su primera frase.... lo de que usa linux y win xp... por que no puede usar varias cosas? es malo saber usar varias cosas?

kastromudarra

Yo tenía Ubuntu "7.algo" junto al XP, bajé el 8.04 para actualizarlo y ahora sólo tengo Ubuntu...
No, no es que me convenciera el nuevo Ubuntu, es que me formateo todo el disco duro y ahora soy un linuxero forzado.
Experimentos mejor con gaseosa.. y sí, soy un torpe...

t

"pero que una persona se la pase todo el dia menospreciando a XP, y tratando a sus usuarios de IMBECILES, y medio ATONTAOS, como lo haces tu"

Fin de la discusion, pasa un buen dia.

D

Lo que el autor del artículo quiere es que Ubuntu funcione igual que Windows. Y eso no es.

Ciertamente si se trata de un Sistema Operativo Nuevo, tendremos que acostumbrarnos a unas cosas nuevas y aprenderlas.

Lo que me preocupa sobretodo es que el que ha realizado este supuesto "análisis" ha pedido por ejemplo que PIDGIN te de la bienvenida con un tutorial y explicandote que es todo, etc... etc...
Pues mira por donde a mi eso no me parecería bien.

Si hay algo que realmente detesto de Windows es que se cree que sus usuarios son tontos y les hace 1000 preguntas por ellos.

Yo cuando conduzco un coche no hace falta que este me diga:
Usted está en marcha 1a, ¿quiere cambiar ahora en marcha segunda?. Este mensaje volverá a salir en 10 segundos.

A ver, si quiero cambiar de marcha ya lo haré yo. No hace falta que el orenador piense por mi.

Pues estoy a favor de ayudas y tutoriales y lo que quieras, pero no de ser tratado como un gilipollas.
¿Acaso el autor y su novia han probado el menu de ayuda de Pidgin o el programa que sea?

Otro punto es que dice que no ha encontrado su partición de Windows...
...
.....
.......
.........
¿En serio?
Está bien grande en el escritorio o en el menú de LUGARES.

Y comentar que yo cuando fui a Youtube me apareció un menu de Firefox pidiendome para instalar el plugin de Flash.
"Aceptar" Y ya lo tenía.

t

#64 Mira, te explico detenidamente.

a) Trabajo como admin de unix, asi que en mi curro siempre linux

b) En mi casa NO trabajo como admin de unix (espero que esto lo entiendas), asi que tengo dos cosas
1º) Linux, concretamente ubuntu, ara navegar, descargar cosas y tal
2º) Windows xp, para jugar.

¿Lo entiendes? si quieres te lo explico mas despacito, realmente es facil, es como tener un nokia en el curro y un samsung como movil personal, nada mas.

PD: No tengo mas de 15 años de experiencia, dije entre 10-15 años asi a ojo, no recuerdo cuando empece con linux.

t

PD: Google -> Linux video converter -> ahi tienes unas cuantas

D

#3 si que ocurre, al intentar ejecutar el video.

Bapho

Por cierto, yo pensaba lo mismo que tu #68, que necesitaba windows para jugar. Sigo jugando a los mismos juegos que antes, aunque tengo que reconocer que da la casualidad que los 2 a los que mas doy tienen version de linux, así que van perfectos en linux.

Bapho

#72 Amos a ver, soberbia linuxera. Aquí nadie es soberbio, es mas, si lees los comentarios, lo primero que te dicen es que uses lo que te de la gana, que si estas bien con windows, perfecto, usalo. Ahora bien, si preguntas a los que se dedican a esto y te recomiendan linux para determinadas cosas....el soberbio eres tu al pensar que sabes más que ellos, que son los profesionales de esto. Quizás alguno cometa el error de decirte que windows es peor que linux, cuando te tendria que decir que depende de la persona que lo vaya a usar y sus necesidades. En general, para muchas cosas, linux es mejor, ya que es mas robusto, mas seguro, te permite un control total sobre todo el sistema y sobre los programas, etc...y eso te lo dicen los que trabajan en esta rama. Que les hagas caso o no es cosa tuya. Yo a todos mis amigos les digo que se pasen si quieren a linux y así no tendrán que preguntarme cada dos por tres como quitar esto o aquello o por que les va mas lento todo cada dia o por que les salen ventanitas o mensajes raros o por que no les arranca despues de poner los drivers de la webcam, y un largo etc, que les soluciono pero que preferiria solucionarles en linux. En cuanto a detectar cosas...mejor no hablar.

D

Yo hice que mi novia usara Ubuntu (quizás por eso es mi ex ;D) y no tubo ningún tipo de problema, de hecho cuando compro su nuevo portátil con Vista lo primero que hizo fue instalar Ubuntu (bueno, mi ex es ingeniera, pero jamas había usado Linux).

Respecto a la comparativa, como bien dice #7 depende de lo primero que has mamado. Si has usado Windows lo más usable será Windows, si has usado Linux lo más usable será KDE/Gnome/XFce/Fluxbox? o lo que sea. He estado ayudando en un curso de esos que se dan para personas mayores y una de las señoras usaba Linux en casa y me decía que en Linux todo era mucho más fácil (fue el primer SO que uso, ya que su hijo le había regalado el PC con este sistema solo).

Yo cada vez que veo el menú inicio de Windows en la facultad y tengo que buscar algo entre esas 2 columnas (a una resolución de 1280x...) me vuelvo loco. ¿Qué quieres hacer? ¿Escuchar música? Pues entonces vete e "Sonido y video" -> "Reproductor de música".

Si al final la gente pedirás que se le cambie el nombre a Firefox [en algunas distribucion Explorador de Internet (si no recuerdo mal)] por Internet Explorer!!!

r

lo primero es garantizar que mientras su novia use el ubuntu el tenga las manos quietas, a lo mejor se solucionan la mitad de los problemas

D

La prueba es errónea, intenta usar Ubuntu con la mentalidad de Windows.

Si la chica intenta usar OS/X con la mentalidad de Windows le hubiese pasado igual.

tuseeketh

El chaval hace una crítica constructiva, creo que está bastante bien el experimento. De todas formas, lo que no se puede hacer es pretender que una persona lo sepa hacer todo con un SO (da igual que sea Linux o Windows) sin haberle hecho ni una mínima introducción acerca de éste (cómo se organiza).

r

#20 Espero que todos sepan que es el bash sino se puede mal entender "anda, enseñale el bash para que se emocione tu novia"

Cidwel

#78 ahi ahi, demuestra el mismo grado de intelecto que los fanboy mini scriptkiddies a los que nombras

D

#64 Deberías replantearte ir cobrando entrada ya

Cidwel

que pasa? que #36 no puede opinar y por eso lo bombardeais?
PD: Uso hardy, recien actualizado desde hace 5 minutos so.. no, no soy un fanboy de windows, pero me cabrea cierta gente de por aqui.

#76 linux es una herramienta demasiado potente si la sabes utilizar.

n

he visto votos negativos a opiniones contra linux, y no todas sin razón, sin embargo este comentario recibirá los mismos negativos incluso más.

D

#49 jajaja, lo siento, a mí me pasó igual, que sin querer borré todo el disco duro con el xp y todos los datos que tenia. Si son datos importante puedes buscar por internet un ntfs recovery y lo recuperaras casi todo.

Que tengas suerte

S

#17 Para retoque fotográfico sencillo e intuitivo puede usar F-Spot. También puedes instalar Picasa. Se olvidará del Picture manager ese.

Zade

pues el flash player en mandriva ya viene instalado y funcionando de fábrica

D

#55 Teniendo en cuenta que Linux apareció en el 93, debes haber conocido a Linus Torvalds

Black_Incal

La supuesta "facilidad" de Windows viene dada por la asistencia permanente que el pringado de turno ofrece desinteresadamente a estos usuarios con conocimientos básicos.

Ubuntu es mucho más usable... eso sí, una vez está todo instalado, ya que puede darse algún problema de detección de hardware que puede desconcertar a un usuario con pocos conocimientos.

Me gustaría ver a un usuario de Windows, con el sistema operativo pelado y sin la inestimable ayuda de su pringado. A ver cuanto aguantaba antes de ponerse a llorar

D

#36 Pues eres totalmente libre de utilizar Windows Xp o Vista si pagas la licencia correspondiente, al igual que photoshop o cualquier otro programa siempre que pagues la licencia correspondiente. Linux tiene un montón de cosas buenas y algunas cosas no tan buenas, yo hago todo mi trabajo exclusivamente sobre Debian y lo que me toca las narices es la gente que no tiene ni idea y usan windows y están todo el día preguntando, claro que yo no sé nada porque no utilizo windows....

r

Para instalar flash sí te pone las instrucciones detalladas, o por lo menos yo cuando lo instalé me decía exactamente paso por paso lo que tenía que hacer, así que no creo que sea tan difícil...

bomayna

txalin says:

#47 ".. lo demas... lo achaco al desconocimiento."
#55 ".. Na, pa ti la perra gorda maño."
#68 "..¿Lo entiendes? si quieres te lo explico mas despacito "

TIPICA SOBERBIA LINUXERA,.... en fin.

A

Usabilidad, usable.., seguimos inventándonos palabras. Por cierto, estoy con bomayna, si ¿el 93%? (un dato un poco aleatorio me parece a mí), o mejor, la gran mayoría de los sistemas usan Windows y funciona bien, porqué hay necesidad de cambiarlo? Porqué a Linux y no a Macintosh? Vamos a dejar de ser frikis y vamos a ser prácticos, que a la larga es lo que vale...

c

#25, no tienes ni puta idea.
Si quieres escuchar música, lo lógico es ir a Inicio->Programas->cutreplayer->reproductor para ogg, Inicio->Programas->otrocutreplayer->suena para wav, y Inicio->Programas->cutreplayer5->escuchar para mp3. Eso sí, después de descargar de internet los codecs adecuados e instalarlos solo con 10 o 12 siguiente, siguiente.

Estos lamers inútiles....

bomayna

Que sueltes windows tio !.
Estoy usando un teclado qwerty, no se si entiendes ?
Que si despotricas tanto a Windows lo dejes,...y juegues en esas plataformas super-ultra-archi-mega-poderosas, que consumen nada de ram,....que puedes virtualizar UNIX, MAC, XP, VISTA; y porque no KUBUNTU, utilizar DELUGE, ver video con TOTEM, y tener tres pantallas mas con QUAKE III, Microsoft Flight Simulator, y Office, mientras esperas que cargue la consola Eclipse abierto y debugueando una rutina en C puro y duro, para aportar a KDE4,.....pero que una persona se la pase todo el dia menospreciando a XP, y tratando a sus usuarios de IMBECILES, y medio ATONTAOS, como lo haces tu, y despues termine jugando en Windows, porque su LINUX no le sirve para eso, deja mucho que desear.

O sea para entender,....juegas con XP, y al lado tienes una maquina para navegar,....porque en XP no se puede no ?
Si navegas y bajas cosas lo haces en Ubuntu......en XP JAMAS porque es una basura no ?
Mira para detener un poco tu soberbia, y sin goglear, te comento:
Tengo una tarjeta externa con chip Atheros, bajo SlackWare, y quiero ponerla en modo MONITOR, modo "OREJA", para escuchar las señales que pasan por mi domiclio. Pero el problema no es que no pueda ponerla en modo MONITOR, el problema es que SlackWare " no la detecta "...!!!!
En Windows XP, puedo, escaneo,...y descifro.......y en Linux ..no!.
Compre Original el programa FRITZ 11, y la engine Rybka modulo UCI.
Ni con CEDEGA, NI con Virtualbox,...ni WINE ni nada de na.....alguna idea ???
Juego ajedrez de torneo vio ?,...y no voy a dejar de usar esas herramientas,.....me daria una ayuda desinteresada ?
Y por ultimo,........porque GOOGLE dio apoyo economico y humano a WINE para compatibilizar Photoshop ?
No sera que GIMP no sirva para M....
NO se, me parece vio ?
NO me valen excusas,........de soluciones txalin ( que en binario significa,..REY BINARIO )

bomayna

Uffffff, aqui esta lleno de profesionales y magos de la informatica.
Que si windows es menos robusto que linux,..............pero no sabeis que godaddy paso TODOS sus servidores a plataforma Windows e IIS,.....pero en que mundo vive esta gente ?
No sabeis que la utilizacion de Apache cae dia a dia,.....en que mundo vive esta gente ?
Que cansado estoy de estos nuevos "informaticos" que por abrir una terminal en blanco y negro y escribir "sudo" se creen la maravilla del planeta.
Quisiera saber que porcentaje de aqui colabora con el software libre,..........no les creo nada, es mas la mayoria trabaja o en la obra o es cajero/a de Mercadona y se la dan de grandes ideologos da la informatica.
Vaya manada de pringados!!!.

bomayna

A ver… a ver……
En primer lugar no se como sabes que mi Photoshop es pirateado……eres mago ?
Segundo,….que LAMP es mas facil que WAMP,…. ni tu te lo crees.
Y si no te hago una competencia, quien tiene, en funcionamiento,…y completo,…no mientas no es tan facil como escribir sudo….y bla bla bla…. hay algunas cositas mas,……por ejemplo, donde se encuentra la raiz de www ?… eso un novatoide como yo,….perderia algunos segundos…..quizas otro mega novatoide aun mas.
Porque re-inventa la rueda…?
Para que aprender cosas nuevas cuando el 93% del mundo usa Windows ?
A la administracion publica que voy usan Windows………….
Me gustaria que vayas tu,…. y cambies el sistema completo,…. de trafico por decir algo y te topes con decenas de impresoras de diferentes marcas,….y router y modem de diferentes fabricantes y etc ..etc….. te doy 20 años a ver si trafico vuelve a tener su sistema en funcionamiento,…………. ademas tendrias que capacitar a todo el mundo que trabaja alli……o sea 20 años mas,……..creo que el mundo no esta para perder tanto tiempo.
Que si la placa de video,….que si algun modem analogico por ahi,……mapeo de IP,…………….bueno…………..y miles de etc…….
Otra cosita,…………….. en materia de productividad,…………… para que sirve Compiz-Fusion ???????
Alguien que use Linux me lo puede explicar ??
Para que sirven esos efectos de fuego,…..por ejemplo en alguna empresa de programacion ???
Que windows tiene sus fallos,…………evidente……………………pero re -inventar la rueda ????????
Acuerdate de lo que digo………………. que todo en Linux es gratis es MENTIRA,…………. vendran programas de verdad,………………como algunas imitaciones de Photoshop,…………. que las cobran y de gratis nada de nada.
Y asi sera sucesivamente,……………..o de que van a vivir ???
Del modelo de Mandriva y su club,……….. que cerro sus puertas ?
De las ediciones de pago de Suse ?
O sea eso de gratis nada.
Que Windows y sus cosas son mas caras ………….. pues si…………porque son infinitamente mejores y si supieras cunto me molesta cuando dicen,…………ahhh pero Gimp es gratis,………….y claro,…como no va a ser gratis si no es ni la decima parte de Photoshop ???.
Y asi sucesivamente.
No quiero clones de nada
Si quiere el mundo linuxero que todo el mundo use linux,……………….pues empezad a programar cosas decentes,…………… como un Autocad,…………. Photoshop,……… programas de render de verdad,…………y te hago una propuesta mas.
a que no consigues que funcione en ninguna distibucion,…….. pero ninguna,………. ni con CEDEGA,… ( de pago la version full,… ja ja ja)…. ni Wine,….. ni VMWare….. ni nada por el estilo,………… software avanzado de Ajedrez,……….. lease Fritz 11 y derivados,…………. y asi miles de ejemplos ?
Podrias decirme de algun programa similar a Xillisoft converter , en Linux ???
Nada de nada !!!!.
En fin,………….. sigues sin convncerme,……………amigo…… sigo con Windows,… y tu sigue emulando,……….. que emularas toda la vida.

bomayna

txalin says:
".. tiro, tanto en WIN como en linux de vlc, comodo, sencillo y para todos los gustos..."

O sea que el guru con mas de 15 años de experiencia,.....usa WIN !!!!!
Traidor !!.

Lo dicho maño,........MUCHA HIPOCRESIA !!
Deja Windows y que Linus Trovalds te salve maño !!!

Que hipocresia joder,...!!! ( si ya se lo usas por obligacion en tu trabajo, porque en casa tienes un PowerPC corriendo Gentoo en modo consola, una 386 dx, corriendo Debian,....y cuatro AT corriendo slackware, con todos los plug-in de compizfusion y solo tienes 16 mg de ram !!!.)
Que cantidad de Peter Norton y Jhon Socha que andan dando vuelta por ahi.....

D

linux es para nerds que les gusta perder el tiempo configurandolo, no para el resto que tenemos vida

A

Usabilidad? De dónde te has sacado esa palabreja? Cómo puede llegar a la portada una noticia de alguien que se inventa las palabras? Puff...

bomayna

Aqui va mi opinion.
He probado en mi portatil doble nucleo, 1 ghz de ram,.. y bla bla bla…las siguientes distribuciones LINUX:
Ubuntu y derivados
OpenSuse
Fedora
Mandriva
Gos
PClinuxOS
Sabayon
Linux Mint
….probe lo mejor de los dos mundos,..lease KDE y Gnome,……tambien husmee por XFCE FluxBOX,…..etc……….
Mi conclusion es la siguiente basado en situaciones reales.
Nada como PhotoShop y me niego a aprender Gimp y derivados porque son simplemente incomparables.
Un verdadero enredo a la hora de instalar un LAMP
Un caos si quiero convertir formatos de videos de aqui para alla y de manera grafica e intuitiva.
Mi impresora multifuncion Epson DX4050, funciona a veces si a veces no.
y no me vengan a decir que no encuentro el driver adecuado ya que es responsabilidad del sistema operativo, como lo hace windows y el hardware en cuestion.
Mi web cam,…………. mejor ni hablar.
Windows siempre viene con todos los drivers, nunca hubo problema con el hardware, ya que las empresas lo apoyan al 100%……………porque no lo hacen con Linux,………….no lo se ni mi importa.
Soy un usuario y necesito USAR mi PC………….no andar investigando por todo internet porque no funciona tal o cual hardware.
Con Windows si necesito instalar un sistema WAMP, solo le doy click a un exe y listo !.
Con Photoshop hago de todo.
Tengo antivirus.
Sobre seguridad no soy ni paranoico ni estupido,….pero tampoco trabajo ni en la CIA ni el FBI,………… o sea……..lo normal!
Como resultado,……….. me quedo con Windows.
Cuando Linux y sus distribuciones puedan detectar TODO el Hardware,….o sea que yo vaya y me compre lo que quiera y vengan sus driver correspondientes,……….. cuando no tenga que aprender miles y miles de comandos ultra secretos….cuando todo el ocio este soportado por Linux ….recien ahi piense en cambiar,……..porque de todo lo que probe,………..con todo tuve problema y perdi hs y hs buscando una solucion cuando en mi XP original lo tenia facil y por defecto.
Mundo linuxero,…………….hay que estandarizarse,….y dejar de lado ese falso concepto de guru,………… a nadie le sirve,……….. a nadie le hace bien,….y escuchad,……….. soy un usuario novato,….con pequeñas habilidades que QUISE MIGRAR A LINUX,…Y LINUX ME CONVENCIO DE QUE NO ERA EL MOMENTO.

D

Yo instalé la mierda esa del hardy el otro día y me explotó el ordenador. ¿Razones?