Publicado hace 16 años por Lucas35 a elblogdejuanjo.wordpress.com

Perplejo me he quedado de este reconocimiento de culpa, después de tanto informe PISA. No os perdáis los comentarios allí.

Comentarios

D

Los profesores de enseñanza media lo tienen muy complicado. La sociedad española no los valora en su justa medida al menos comparativamente con otros paises. Ellos/ellas van a enseñar y a formar, no a luchar contra los elementos tales como alumnos asilvestrados y padres/madres a los que les importa un pito su educación (marbellícolas).

mandeulia

...[el mismo güebo (-)]

El problema de la educación en España y en Pernambuco, son los padres.

Los profesores bastante tienen con la Formación

Kartoffel

#10 Para que el profesor pueda ayudar a la educación del niño, éste tiene que llevar cierta educación de casa, si no para él el profesor es un estorbo en vez de una ayuda; la responsabilidad de educar a un niño recae en primer lugar en los padres.

D

Sociedad no valora a -> profesores malpagados -> que no se lo toman en serio -> por lo que no se les valora -> ni se enseña a los niños a valorarles -> que al crecer forman una sociedad que no valora a -> profesores malpagados -> ... etc.

Si no se hace algo pronto en todos los frentes, el problema sólo irá a más.

g

Tal como yo lo veo hay profesores, no todos por supuesto, que no lo son por vocación, sino porque han visto que era la única forma de conseguir un trabajo estable y medianamente bien pagado, como funcionario. Este tipo de profesor no necesita motivar a sus alumnos o innovar en técnicas educativas, ya tiene lo que quería, un sueldo decente a fin de mes y trabajo para toda la vida.

j

es preferible hacer carreteras y monumentos a la "democracia" antes que invertir en educación..

D

Si un alumno le dice a su profesor "he suspendido porque me tienes manía" todos nos reimos y comprendemos lo estupido del argumento: cada cual debe de asumir sus propias responsabilidades ¿obvio no? Sin embargo si un profesor dice: "suspendemos el informe PISA por culpa del Sistema, los padres, la tele, etc. " asentimos grandilocuentes como si su argumento fuera de peso... ¿coherencia? no lo creo. Menos cuentos y más hora de trabajo, menos "Sistemas" y más innovación, menos irresponsabilidad y más amor al trabajo, un trabajo con PERSONAS que se están formando. Casi na.

Kartoffel

#13 Repito, la responsabilidad en primer lugar recae en los padres, y unos pocos alumnos maleducados pueden hacer mucho daño. El profesor tiene que aportar su parte, pero no tiene la capacidad por sí sólo de educar a un chaval enteramente, ni los medios. Véase este enlace que se meneó: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1913_37_607604__Nalon-males-educacion-padres (estoy de acuerdo en una gran parte del artículo)

edgard72

Conozco a una profesora que ha entrado esta semana en otro instituto, en clases de PGS. De los 10 alumnos que tiene un una clase, 8 están expulsados, y los otros dos le han recibido con pedos y eruptos. Quien diga que la culpa es solo de los profesores es que no tiene la más remota idea de qué significa la palabra educación.

Mark_

El problema es que los padres han convertido a los profesores en NIÑERAS de sus hijos. Es cierto que por las condiciones actuales los padres no pueden pasar -en general- mucho tiempo con sus vástagos, pero creo que no es necesario delegar la educación moral en estos.

Me hace gracia cuando veo críticas de los padres hacia los profesores por decir que estos les enseñan "ética". Pues enseñadselas vosotros, coño!

Siempre pensaré que la formación profesional, entendida como educación de matemáticas, historica, lengua cualquiera, etc, recae sobre los profesores, y TODO LO DEMÁS, a medias entre el propio niño y sus padres, y otros grupúsculos como iglesias, grupos de participación y cosas así.

D

#11 Creo que la mayoría de los chicos vienen a clase bien educados desde casa. Existe una minoría que no, lo admito, pero un docente no debe utilizar esto como escusa, es muy irresponsable por su parte. ¿Algún bombero se queja de que el fuego quema?

Sí y sí. Hay padres y alumnos impresentables (¿acaso ningún profesor?) pero no son la mayoría.Sinceramente.

D

#25 100% deacuerdo contigo pero distingamos entre lo que es ser un niño mal educado y lo que es tener 14 años. No lo confundamos.

Y sí, lo repito, hay niños que no tienen la más minima educación, que no reciben la más mínima atención de sus padres pero no son mayoría y eso no debe servir a nadie para no asumir su responsabilidad. ¿Te imaginas a alguien en otro trabajo diciendo que sus resultados de produccion son nefastos por culpa del Sistema? ¿o por culpa de los consumidores que no saben lo que es bueno?

Pues eso.

D

#19 y en la China popular tambien!

rataxuelle

¡¡Chapeau!!

rataxuelle

#12 Veo que serás enseñante, pero no tienes ni puta idea de la historia de la educación. Las vacaciones largas en la enseñanza no las pusieron para aliviar el estrés de los profesores. Se inventaron por un motivo más modesto: que los niños pudiesen ir a ayudar a sus padres en las tareas agrícolas durante los meses de la cosecha. Dado que se acabó la causa, que permanezca el efecto sólo es atribuible a la defensa corporativa de un gremio (los profesores) y de quien se lo consiente (el gobierno).

D

#14 Estoy de acuerdo contigo: un profesor no puede educar por sí sólo a nadie. Voy más lejos que tú: en las aulas a veces hay problemas que no son educativos sino sociales e incluso delincuenciales y la administración se lava las manos (of course). Admito eso y que un problema educativo o social de un alumno puede echar abajo muchas horas de trabajo de un docente. Pero, repito, no hagamos de la excepción la norma ni nos escaqueemos de cumplir con nuestro deber por anécdotas superficiales. ¿Cuál es el deber de un profesor? Pues no sé si educar pero si no es educar al menos sí es intentarlo... hasta donde llegue.

S

#19

¿Formación? Ni idea tienes

D

Pues mira, que hagan 22 días de vacaciones naturales como todo el mundo y el resto de los días... trabajar? ojo, que mi mujer es profesora y ella es la 1ª que no entiende porque tienen tantos días de vacaciones...

D

#10 di que sí, lo más fácil es echarle la culpa a los demás y quitarse el marrón de encima. Que algunos profesores no tienen ganas de dar clase, pues sí, pero aún así si la educación básica no se da no hay nada que hacer y esa educación se recibe en casa.

D

4 meses de vacaciones y dicen que tienen estress.

Manda webos.

mandeulia

...[y un güebo]

D

#8 Lo siento, pero poco pueden hacer los alumnos, reciban o no educación en su casa, con profesores que no asumen su parte de responsabilidad en educarlos.