elblogdejuanjo.wordpress.com/2008/02/18/una-isla-y-algunos-b...
por
Lucas35 el 22-02-2008 14:26 UTC
Perplejo me he quedado de este reconocimiento de culpa, después de tanto informe PISA. No os perdáis los comentarios allí.
en: cultura, educación karma: 432
negativos:
3 usuarios:
116 anónimos:
12 compartir:

Si no se hace algo pronto en todos los frentes, el problema sólo irá a más.
meneame.net/story/reflexion-profesor-males-educacion-espana-son-padres
1-Si eres mínimamente responsable te vas a casa cargado de trabajo y dedicas x horas más.
2-Rodeado de 20-30 alumnos te aseguro que no hay segundo de despiste que valga sino pura concentración y adrenalina al 100%. No puedes improvisar sin que los alumnos lo noten (llevan años en el aula, si hay algo que saben es detectar debilidades en el profesor, aunque solo los cabrones intentan explotarlas).
Las vacaciones largas no se inventaron por nada, sirven para evitar las bajas del profesorado y el abandono de los docentes y son comunes a todos los paises.
Y sí, por supuesto, parte del problema somos los profesores, por supuesto, pero en vez de introducir medidas de control serias para premiar a los mejores y castigar a los que se escaquean las administraciones han optado en los últimos 20 años por congelarnos el sueldo a todos (o incrementarlo por debajo del IPC), así es muy dificil que la cosa mejore.
El problema de la educación en España y en Pernambuco, son los padres.
Los profesores bastante tienen con la Formación
Manda webos.
¿Formación? Ni idea tienes
Me hace gracia cuando veo críticas de los padres hacia los profesores por decir que estos les enseñan "ética". Pues enseñadselas vosotros, coño!
Siempre pensaré que la formación profesional, entendida como educación de matemáticas, historica, lengua -cualquiera-, etc, recae sobre los profesores, y TODO LO DEMÁS, a medias entre el propio niño y sus padres, y otros grupúsculos como iglesias, grupos de participación y cosas así.