Lo primero, quiero decir que esta no es una pataleta contra Menéame como las anteriores. El autor contactó conmigo para discutir acerca del Menéame ya que según él no podia expresar sus ideas acerca del sistema de otra manera. Estuvimos charlando y fué una conversación muy interesante. Este post es el resultado y, aunque no estoy de acuerdo con él, creo que las criticas constructivas son saludables para el Menéame y el debate generado puede hacernos comprender lo que piensa una parte de la gente que utiliza el sistema.
menéame
Hmmm, lo mismo me paso a ver esos comentarios que dices, seguro que son la monda lironda ¿hago click desde aquí o prefieres que copie la url y la pegue en una pestaña aparte? Es por no joderte el porcentaje de referidos desde menéame, hasta si quieres te puedo hacer click en la publicidad; si es que tienes, porque no me he fijado lo suficiente.
Pero además tienes una ventaja, el software es libre (recuerda, porque lo queríamos hacer y porque sabía que podía ser util para gente de gustos distintos) y puedes montar el tuyo.
Y si te parece que hay poca documentación o que quieres un sistema con plantillas, pues allí tienes el Pligg, que es un fork del menéame e igual de libre.
Creo que más no se puede hacer.
Hola, yo soy el típico usuario que descubrió menéame por casualidad y lo he usado alguna vez para mandar noticias de mi blog, así como la de algún otro sitio. Me gustó el sistema y a pesar de que participo poco (principalmente por pereza, pido perdón por ello) sin embargo lo utilizo para descubrir noticias que me interesan con cierta asiduidad.Y me parece una gran idea.
Después de leer vuestra polémica he enviado una noticia de mi blog para comprobar una teoría que tengo sobre los votos negativos.Y se demuestra. El problema no son los votos negativos en sí, sino que se dan SIN ENTRAR A LEER EL ENLACE y eso sí me parece un problema. Ahí entra por supuesto la responsabilidad de cada uno pero ¿no hay alguna manera que los votos negativos sólo se puedan dar si pinchas en el enlace? Desconozco si eso es un imposible, pero me parece demasiado arbitrario boicotear de alguna manera una noticia enviada sin tan siquiera leer lo que defenestras. A la vez que una evidente tara del sistema
> SIN ENTRAR A LEER EL ENLACE
Jago, yo he leído ese artículo (meneame.net/story/opinion-sobre-polemica-rubianes-madrid), y la verdad es que el tema es cansino porque ya hubieron muchos envíos: meneame.net/?search=rubianes y varios de ellos están en portada.
¿Cómo sabes que no han entrado en el enlace? ¿Por qué sacar conclusiones que pueden ser erróneas? ¿Por qué no mirar un poco más allá? ¿O pretendes que se publiquen todas las opiniones sobre el tema Rubianes en el menéame? En todo caso recomendaría technorati.com/search/rubianes
Dicho esto repito que me parece que todo esto es una idea cojonuda.
Me asombra tanto individualismo, tanto narcicismo y tanto ataque personal. Solo veo pataletas, niñadas y gilipolleces. Sólo se pueden rescatar unos pocos comentarios de gente que, claramente, ha decidido ser sensata y responder con seriedad a un tema que, de por si, no es muy serio. Pero como se ha pedido que lo tomen en serio, lo han hecho. Os aplaudo.
Podría irme en extenso, pero lo haré corto:
1. Menéame es un juego. Tiene reglas y tiene un arbitro (Ricardo Gallir), que determina como va el juego. Aprende a jugar con las reglas. Es como el poker o como el fútbol: puede no gustarte el fuera d... » ver todo el comentario
cuarzomundo.elpedroso.info/?p=122