Publicado hace 14 años por superplinio a elconfidencialdigital.com

A los productores de ‘Ágora’ no les llega la camisa al cuerpo. La superproducción llamada a pasar a la historia como la película más cara del cine español no logra encontrar una compañía que quiera distribuirla en los Estados Unidos. En juego, la amortización de los 50 millones de euros que ha costado. El rechazo que está generando el film entre los profesionales norteamericanos está relacionado con el carácter anticristiano de esa historia sobre una mujer científica, Hypatia, que vivió en el siglo IV en la mítica Alejandría

Comentarios

Lamolevk

#8 te voto negativo por el spoiler
#10 idem

D

#53 La película relata un hecho histórico real; no hay spoiler en ningún lado.

D

#53 ¿Spoiler? Sabes que la película está basada en hechos históricos, ¿no? Imagino que leerás poca Historia, no sea que te desvele en final de cualquier película o novela que se pueda llegar a escribir sobre el tema.

D

#44

Exacto, parece que no aprendemos es un Confidencial

Emorroiman

Mientras no nos cuelen los 50 millones en subvenciones a posteriori y acabemos pagándola los pringaos de siempre...

D

And the winner is #7.

angelitoMagno

Que raro, porque según la wikipedia la distribuidora se llama Focus Features
( http://en.wikipedia.org/wiki/Agora_%28film%29 )

D

Estoy con #2.Si según la noticia el factor USA es esencial y se han gastado 50 millones.¿por que actúan ahora como si descubriesen algo que ya sabían antes de rodar?

Hay muchas películas en EEUU que critican al cristianismo .No hace mucho ví algo tarde eso sí,Los simpsons la película, y Homer llega a ojear una biblia y soltar "este libro no tiene ninguna respuesta.

#26

ikipol

Seguro que encuentran. El problema será que la mala publicidad que los ultras van a presentar sí le puede hacer mucho daño.

fairanrein

#80 Dejando aparte los motivos y circustancias personales de cada una de nosotros, se debería tener un poco de sentido común y unos pocos de conocimientos sobre lo que se critica... a mí me insistían que con la regla no debía mojarme la cabeza porque se me "retiraría"...y aún me estoy riendo de tamañas supersticiones. Pero al tema.

Así como unos cien años antes de lo que Amenábar "novela" -o como se diga cuando el lenguaje es cinematográfico- en su película, en Hispania eran degollados dos niños de unos 7 y 9 años -Justo y Pastor, eran sus nombres- después de ser apaleados hasta bañarlos en su sangre, por proclamar su cristianismo ante la autoridad del Emperador. Como ellos hubo cientos. La barbarie y el salvajismo no es nunca patrimonio de una sola parte de la sociedad.

Hypatia poseía esclavos. Extraer conclusiones de estos actos, haciéndonos repugnante su cualidad moral, sería absurdo. Hay que examinar los hechos y acciones de la Historia, situándolas en sus contextos, en sus tiempos, con la capacidad y la formación de sus actores.

El señor Amenábar hace cine: ese es su negocio. Y con su negocio quiere ganar dinero. Si no sabe hacerlo que se dedique a otra cosa que se le dé mejor. O contrate a otro productor o a otro publicista. Personalmente no me gustan las películas de romanos, pero si quiero ver una veo Gladiator o Ben-Hur.

jack_torrance

Amenábar ha hecho tres películas magníficas y una bastante discutible (‘Abre los ojos’) y sus películas han hecho mucho dinero, y por eso se ha permitido hacer (más o menos) lo que ha querido en ‘Ágora’.
No estoy en absoluto de acuerdo con tu afirmación, #19: Costa-Gavras, por ejemplo, es un magnífico director muy marcado políticamente y tiene un público fiel que quiere ver el tipo de cine que él hace. Es más: ese tipo de cine es necesario. No sólo de la saga ‘Saw’ vive el hombre.

a

y esta es la mayor democracia del mundo???

D

#12 es cultura todo aquello hecho con esfuerzo y que permite expresar alguna idea o sentimiento. Evidentemente, cada uno valorará cada obra según le guste, pero lo que no se puede es criticar a una obra porque seas contrario a las ideas políticas de su autor y más si ni siquiera has visto la obra en cuestión.

#14, se ve que la tierra de libertad es la tierra del fundamentalismo cristiano, del imperialismo, del neo-liberalismo... Libertad, ¿donde?

D

#15 Aplicale tu comentario al "Mein Kampf". ¿Dirias que hubo esfuerzo y sentimiento (odio) en su creacion?.
Es mas, ¿Crees que no lo deberias criticar porque no concuerda con tus opiniones politicas?

Claro, es un extremo, pero lo que yo quiero decir es que autodefinirse como cultura no te convierte en cultura. Mucho menos en la cultura representativa de un pais.

l

#17 Mein Kampf es una obra que puedes (y tal vez debes) criticar por su contenido, pero no por quien lo escribió. Al que la escribió puedes criticarle por muchas otras cosas...

D

#42 Ese libro se ha usado para ejemplificar algo que coincide con la definicion dada por otro meneante.
Y no me cabe la menor duda que un neonazi lo considera cultura.

Lo que pretendo decir es que algo no se convierte en cultura por voluntad de su autor o seguidores.

t

¿Alguien vio ayer la entrevista de Amenábar en El Hormiguero? Ahí decía que la película no era una crítica al cristianismo, sino al fanatismo en general. De hecho, llegó a decir que la película no iba dirigida contra los cristianos, sino contra los terroristas de hoy en día, ya sean musulmanes, de la kale borroka, o de lo que sea.

D

Si es verdad la razón para no encontrar una distribuidora, me parace muy lamentable.

¿Se estreno la Vida de Brian, en EEUU? -porque esa si que es una pelicula que no deja titere sin cabeza-

yemeth

#28 es que esta es peor porque cuenta cosas que pasaron de verdad ^^

Ahora resulta que contar la historia de los cristianos es ser anticristiano. Si ustedes llevan siendo una mierda dos milenios no es nuestra culpa.

D

#34 Si a ti los curas te pegaban de pequeño no es culpa de los cristianos respetuosos

D

#36 Cierto, es culpa de la imposición por la fuerza de otros cristianos, a todas luces mayoría.

D

#34 ¿Quien son ustedes ?

D

Por lo menos nos podemos agradar la vista con una bellisima en extremo Raquel Weiz y no con una señora de 60 años que es mas o menos lo que corresponderia si se buscara exactitud historica

D

No me lo creo. Si no encuentra distribuidora es porque no ven negocio. Business es Business que dicen por allá. Han financiado y distribuido películas realamente agresivas con la Iglesia y no ha pasado nada. Lo que sucede es que es facil echar balones fuera y culpar a los demas.No creo que Agora sea como para escandalizar a nadie.
Probablemente no encuentre distribuidora porque la película no es comercial.

D

Evidencia de como el ser humano si es creyente, rechaza la Historia.

alehopio

Alguien podría explicarme cuál ha sido mi delito en #47 donde decía más o menos "dios mio, esto es para que se cumplan los deseos de los frikis"
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Three_Triangles.svg

Lo pregunto para no volver a repetirlo...

P.D. Seguramente tendría que haber puesto un gatito
http://www.pics24h.com/img/fun/long-cat.jpg

D

#56 TLos niñatos sin personalidad de Menéame can't TRIFORCE

alehopio

#57 NO.

Expresaba mediante un símbolo religioso la forma en que con la religión unos pretenden dominar a otros.

http://www.clandlan.net/foros/lofiversion/index.php/t41330.html

En este sentido se trata de una representación de cómo se extienden los cultos religiosos queriendo dominar la vida humana

http://en.wikipedia.org/wiki/Sierpinski_triangle

Representa el poder absoluto de Dios tanto en la cúspide como en cada parte del interior... y como mediante el caos se puede obtener un orden forzado.

a

Cada vez que alguien cuenta la historia de como los fanaticos cristianos asesinaron a Hipatia, es atacado por fanaticos cristianos.

Por ejemplo:
barcomasgrande.blogspot.com/2008/07/el-ms-pequeo.html

Ver los comentarios

Y el articulo de respuesta:
barcomasgrande.blogspot.com/2008/07/cuestin-de-fe-una-declaracin-de.htl edit

D

EEUU el pais de la libertad.

L

Se veía venir. Lo bueno de está película es que se va a retratar mucha gente.

Pollas_en_vinagre

Para un tío que tenemos que se lo curra al detalle...
De todas maneras lo cristiamos son la polla, en cuanto les mentas un poco se lanzan al cuello como lobos hambrientos.

selvatgi

Si presentas un film que critica el islam en Arabia Saudita, también tendrías problemas. Es normal que pasen estas cosas en un país donde el cristianismo esta tan arraigado en la sociedad y en su clase política.

D

#19 "Mi padre era más comunista que Lenin, pero siempre lo tuvo claro: si quieres comer del público no puedes marcarte políticamente, por mucho que tengas tus ideas".

Te he puesto un negativo porque me da penita que alguien maltrate de esa forma la memoria de un padre rojillo. El pobre hombre tenía derecho a decir imbecilidades, pero que las suelte el hijo en un sitio público no es de buen gusto.

D

#82 Porque además de una imbecilidad descerebrante y moralmente reprobable (con todas las fuerzas que una ética liberal debe exigir) es que es rotundamente falso lo que dice #19. Ahí esta Federico Jiménez Losantos sin ir más lejos con un éxito considerable incluso entre muchos de los que aborrecemos su ideología.

e

#81 Su papá no era mas comunista que Lenin, porque el ruso le hubiera llamado camarada oportunista, y lo habria expulsado. Tal vez no ha comprendido bien qué era y qué decía su papá. Suele suceder.

o

#40 No hay que apoyar la cultura, la cultura se apoya sola, y más si es de calidad. Si apoyas la cultura lo que haces es discriminar la calidad en favor de lo que alguien interpreta que es de calidad.

KALIMA3500

#62 Tampoco creo que sea así. Sin mencenas Miguel Angel o Leonardo no hubieran hecho tantas cosas. Y en sociedades atrasadas culturalmente donde lo importante es el garrote no hay mucha cultura. Yo creo que la cultura hay que apoyarla, pero la de calidad, y sin otro tipo de consideraciones (ideológicas, sexuales, etc, etc).

Fernando_x

#19 deberías leer este meneo atentamente:
Perdóneme pero… yo no respeto opiniones



sobre todo la parte de "las teorías, opiniones, modelos, etc. hay que someterlos a crítica, análisis… vapulearlos y exprimirlos hasta que se derrumben o prueben su consistencia con los hechos conocidos."

Neomalthusiano

El viernes 9 todos al cine

D

Este es más llorica que Boadil. lol lol lol

#72 lol

Sandman

Será que no ha dicho veces Amenábar que "la película no es anticristiana, si no contra los que ponen bombas hoy día"

tocameroque

Yo creo que no encuentra distribuidor por ser un tostón insufrible (según dicen los críticos que la han visto http://www.tiooscar.com/200905171147/noticias/festivales/cannes-agora-desconcierta-a-la-critica ) pero lo del "cristianismo" le vendrá bien para vender más en el resto del mundo...

w

Bueno, pues yo aun sigo esperando que se distribuya en España Religulous. ¿Alguien sabe si alguna distribuidora local se ha animado con ella?

NOTA: No es off topic, aunque lo parezca. Es que ya he visto anuncios de Ágora en EE.UU. y me cansa esa sensación de antiamericanismo que se vende por estos lares, diciendo que no se distribuye por críticas al cristianismo, cuando no hay semana en la que no se estrene alguna cinta crítica a las religiones en general y al cristianismo en particular.

Deberíamos ver antes la viga en el ojo propio -en España no se estrenan películas que nos hagan pensar de forma diferente, y en casos extremos se traducen de forma tendenciosa-, que derrochar esfuerzo en criticar la paja en el ajeno -que sí, en EE.UU. también tienen mucho que callar-.

D

Veo que han entendido perfectamente el mensaje de la película.

l

esta peli, hará que vuelva al cine.

D

Yo estaba en Malta cuando la estaba rodando, pienso ir a verla!!!
Me encanta la temática antigua con pirámides esfigies, etc, además Amenabar es un buen director.

D

Es que los "cristianos renacidos" yanquis dejan a los del opus dei de aqui como unos liberales descocados.

D

Eso si, cuando se trata de bombardear otros países, se pasan los mandamientos por el forro

g

No creo que la causa sean las críticas al cristianismo, El Código Da Vinci también lo critica que da gusto y sin embargo tuvo distribuidora sin problemas.

D

los fascistas violaniños quemalibros quemagente quemaideas son asin, el que se pica ajos come.

Piperoman

Es una lástima que no haya un medio de objetos interconectados que puedan distribuir el film por los EEUU.... espera, si lo hay, pero no ganaría dinero, que es el fin último de la cultura.

D

Pues entonces en Europa arrasa

D

NO esta hecha la miel para la boca del asno!

Darocal

1º Eso lo tendrían que haber pensado los productores ANTES de intentar distribuirla.
2º Que pregunten a los que distribuyeron el Código DaVinci

k

por un lado, no deja de ser un artículo de "el confidencial"; por otro, el victimismo le viene como anillo al dedo, y, para terminar, los americanos solo conocen la religion del bussines, asi q eso de la razones religiosas para distribuir una película solo se lo puede creer algún despistado.

v

Ojalá encuentre disfribuidor. Hay muchas pelis que no legan USA y alcanzan éxito. Imagino que por la doble moral que abunda en Estados Unidos, esto les parecería un crimen! En fin...basta de tanta falsedad! No se dice que un país abierto a todo....pura m.....a!

D

las críticas no dicen nada bueno pero esperaré a verla para juzgar por mi mismo.

en cuanto a lo de Estados Unidos y la distribuidora probablemente sea falso como ya han dicho por ahí

a las distribuidoras se la suda el cristianismo lo único que quieren, como cualquier otra empresa, es ganar dinero.

m

La película cuenta la historia de Hipatia de Alejandría y su relación con su esclavo Davus

D

¿Publicidad en la portada de menéame?? No me lo puedo creer.

D

Parecen de Telecinco. (Por las formas y por la rima...)

D

Hay una teoría que dice que todo aquel que en una discusión menciona a Hitler o a los nazis, ha perdido la discusión. Porque es un recurso facilón y que asusta a la gente. Así que en estos foros, que siempre se recuerda a Hitler sea cual sea la discusión, hay mucha gente perdida...

Libertual

Este tipo de publicidad apesta ya. Ya lo intento con su película anterior y no creo que sea muy ético echarle la culpa a la censura cuando tienen el mercado totalmente abierto.

l

Como no la dejen distribuir yo me se de alguien que no vuelve a los cines a ver pelis jankies.

D

Teóricamente no se puede ser anticristiano, porque el verdadero cristianismo quiere la felicidad, el amor y la libertad de todos los seres humanos, y de todos los seres vivos sin excepción...
Por lo tanto que vean la película.

D

Si causa tanto revuelo entre la mojigatería tiene que estar interesante; lástima que me niegue por sistema a pagar por ver cine español que ha sido producido con el dinero de los contribuyentes. Cuando regalen las entradas, o al menos hagan un descuento interesante, iré gustoso a verla.

D

peliculón. os dejo esta entrevista con Amenábar; es un crack, un verdadero crack. Su sencillez ha desarmado a la misma Roma, están nerviosos, se nota.

http://reformasyobras.wordpress.com/2009/10/05/amenabar-en-la-ser-lo-facil-es-destruirlo-dificil-usar-la-cabeza/

tocameroque

Como ya os he dicho en mi comentario #16 el hecho de "ser criticada por el cristinismo" (?¿) ya es motivo para muchos para ir a verla...qué astuta campaña viral para vendernos un rollo que apesta a soporífero.

jack_torrance

#31 eso de que “es criticada por el cristianismo” te lo has inventado tú, ¿no? A ver si leemos bien las cosas: la película tiene problemas de distribución “por sus críticas al cristianismo”, que es notablemente diferente.

Laslo

#31,Tengo que darte la razón con lo de "campaña viral",hoy en día hay más ateos y cristianos reconvertidos al ateísmo que cristianos practicantes,está claro que vende más la crítica al cristianismo que la critica al ateísmo,y lo dice un ateo de pies a cabeza.

¿Que es esa tontería de que no encuentra distribuidora en EE.UU por que es una crítica a pitos o a flautas?,La pasión de cristo era antisemita a todas luces,y no tuvo problemas para ser distribuida en un país en la que hay más judíos que cristianos,y fue un éxito de taquilla,y películas americanas que critican a la iglesia las hay a patadas,y ninguna de ellas a tenido más o menos problemas que cualquier otra superproducción,sencillamente lo que miran las distribuidoras es la pela,si no ven negocio evidentemente no van a invertir,igual luego se equivocan y se dan de cabezazos contra la pared,como le paso a spielberg cuando rechazo el guión de Distric 9 por que no le parecía productiva,y en la primera semana recaudo 100 millones de dólares y les costo menos de 50 hacerla...

Desde luego hay que defender el producto español,pero también hay que ser realistas y ponerse en la piel de las distribuidoras,si no quieren arriesgar por algo será,igual el tipo de cine que hace Amenabar,no es precisamente el tipo de cine que demandan los americanos,no hay más que ver el tipo de películas que causan furor en EE.UU y llegan a España y no las ve ni su puta madre de lo malas que son.

D

El cine español arrancará de su marasmo el día en que en lugar de vendernos la moto intente vendernos entradas

Toma ya greguería...

D

#4, no lo sabe, simplemente es de derechas, como el #3 :-), y como los artistas y la cultura están con la izquierda... pues hay que lanzar tu puyita y la típica difamación del cine español aunque no sepas ni de qué va la peli.

La película yo la he visto y está muy bien. Además, es una superproducción que se la han currado bien y creo que aquí hay que apoyar a la cultura española

D

#11 Ahora lo que queda por definir es ¿Que es y que no es cultura española?.

Porque si alguien se autodefine como artista, eso no lo convierte automaticamente en la cultura de un pais.

Y esto no lo digo por Amenabar cuya obra si considero parte de nuestra cultura.

D

#4 ¿Por qué es española? ¿No es aquí donde se critica gratuitamente a películas que nadie ha visto tipo Mentiras y gordas sólo por el mero hecho de haber contado con la participación de la actual ministra de cultura?

#12 Pues precisamente el cine de Amenábar tiene bien poco de español, y no lo digo precisamente porque cuente con actores extranjeros.

D

#11 ¿Porqué habría de apoyar a un lobby que no hace otra cosa que ofenderme y faltarle al respeto a mis ideas, que por cierto, no son de derechas, sino de centro moderado?

Mi padre era más comunista que Lenin, pero siempre lo tuvo claro: si quieres comer del público no puedes marcarte políticamente, por mucho que tengas tus ideas.

Y la libertad y la dignidad serán muy bonitas, pero con ellas no se come. Y si quieres llegar a todos los públicos tienes que sumar, no restar, y hacer que todos vean algo interesante en la historia que cuentas.

Más rojo que Passolini no creo que sea ninguno de los pijoprogres del cine español... y ahí tienes su Pasión según San Mateo... roll

enochmm

bueno, en los 34 comentarios al menos he encontrado a #11 que dice que la ha visto...

KALIMA3500

#11 hay que apoyar la cultura de calidad por ser de calidad. Tanto si es española como si no. Vamos, que prefiero apoyar cultura de calidad mongola, que cultura de baja calidad española. Y la cultura de calidad española la apoyo igual (ni más ni menos) que la francesa, la china, la japonesa y que la de Talavera de la Reina. No hay que ser chauvinistas.

D

#3 #4 Hay películas españolas buenas, otra cosa es que otras después de aprovecharse de fondos públicos además hagan bodrios y se quejen de la piratería.

Las películas deben tener la oportunidad de distribuirse, sean mejores o peores.

Como comentario personal añadiré que he visto muchas y bastantes películas españolas buenas con fondos pésimos y muchas películas americanas malas.
El concursante, Pagafantas, Fuga de cerebros, REC,... comparado eso con cosas tipo "Casi 300" que ya multiplican por 100 su presupuesto

S

¡Sera gilipollas! Se gasta 50M$ en una peli que no puede distribuir.

Antes de hacer una peli y quemar el dinero, hay que hacer un estudio de viabilidad. Ver donde se puede vender, si hay gente interesada, cuanta pasta se puede recuperar,... No se puede gastar uno 50M$ en una peli que no se puede vender en USA. Si quieres hacer esa pelicula sin cambiar el argumento pues te tienes que gastar mucho menos dinero.

Tambien ayudaría haber metido a una protagonista americana, que Rachel Weisz es inglesa. (Y encima lleva 4 años, desde "El jardinero fiel", sin hacer nada "de exito".)

S

¡Sera gilipollas! Se gasta 50M$ en una peli que no puede distribuir.

Antes de hacer una peli y quemar el dinero, hay que hacer un estudio de viabilidad. Ver donde se puede vender, si hay gente interesada, cuanta pasta se puede recuperar,... No se puede gastar uno 50M$ en una peli que no se puede vender en USA. Si quieres hacer esa pelicula sin cambiar el argumento pues te tienes que gastar mucho menos dinero.

ailian

#63 ¿Según tú solo hay que hacer películas políticamente correctas?

pandereto

Pero es que si no critica al cristiano no se puede chupar una jugosa subvención del Ministerio de Kurtura de la menestra Sindescargas.

También puede ser que se le haya pasado por alto, que EEUU no es como España, un país de rojos ateos resentidos, aunque eso no quita para que todos los ateos vayan en Semana Santa a las procesiones a besar santos y chupar cirios, especialmente en Sevilla, ciudad muy sociata pero llena de meapilas ¿como se come eso?

ElCuraMerino

He leído que la peli es anticristiana porque sitúa a la elite cristiana de la Alejandría de la época como la culpable de la muerte de Hypatia. Pero me parece que más que anticristiano, esto es forzar un poco la historia, puesto que la muerte de Hypatia no fue una lucha entre cristianos/ateos o cristianos/filósofos, sino una de tantas luchas por el poder en aquél tiempo.

Eso sí, Raquel Weisz no está mal.

Laslo

#10 Te he votado positivo por que me parece que aquí la gente no sabe leer muy bien,estos fanboys de Amenabar,no aceptan ni la más mínima critica constructiva,y desde luego poca historia leen.

Desde luego fue una de tantas luchas a lo largo de la historia del ser humano,quizás en parte influenciada por el cristianismo,con un toque del machismo típico de esa época,no digo que no,pero en todas esas luchas,siempre se ha buscado lo mismo,el poder.

Es normal que incluso en nuestra época se caiga en los mismos errores que antaño,nadie se preocupa de lo que paso hace 500 años,ni siquiera de lo que paso hace 100,y no digamos de lo que paso hace 1600...,con una mentalidad así lo más normal es tropezar con las mismas piedras en un bucle infinito,en vez de aprender de los errores parece que nos va el rollo sado y nos gusta que nos fustiguen,en fin,así es la vida.

#4,Tu fíate mucho de las críticas,y acabarás saliendo del cine con un cabreo monumental,los críticos de ahora no son ni la sombra de lo que eran hace 10 años,ahora se venden todos al mejor postor.

D

En Menéame podeis ponerme en blanco los comentarios que querais pero en la vida real es la mayoría social la que ponemos en blanco pijoprogreces como esta. lol

yemeth

Por cierto fui ayer al preestreno (me consiguieron unas entradas en la sala del vulgo del Kinépolis) y me gustó mucho y se me saltaron las lágrimas lo suyo, y eso que alguna parte de la historia por piedad Amenabar la ha suavizado.

Como afirmaba el director el día anterior por El Hormiguero, no es exáctamente una película "anticristiana". Te hace sentir repugnancia por todas las religiones en general y en particular por la idiocia de quien cree en lugar de pensar; entre ellos eso sí, estos idiotas adoradores de un cristo zombie que era su propio padre y que puede hacer que vivas para siempre si te comes su carne y le dices telepáticamente que le aceptas como tu maestro. "Tu no puedes dudar; yo debo", lo resume todo. Grande.

#94 a mi sin embargo por lo general me da la impresión de que la gente calla o se avergüenza de sus creencias religiosas, una vez que estamos en unos tiempos en que al fin no pueden imponerlas y las palabras de su analfabetismo se quedan cortas para hacer una justificación lógica mínimamente razonable.

alehopio

OH MY GOD

░░░░░░░░░░░░░▲
░░░░░░░░░░░░▲ ▲
░░░░░░░░░░░▲ ▲ ▲
░░░░░░░░░░▲ ▲ ▲ ▲
░░░░░░░░░▲ ▲ ▲ ▲ ▲
░░░░░░░░▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
░░░░░░░▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
░░░░░░▲░░░░░░░░░░░░▲
░░░░░▲ ▲░░░░░░░░░░▲ ▲
░░░░▲ ▲ ▲░░░░░░░░▲ ▲ ▲
░░░▲ ▲ ▲ ▲░░░░░░▲ ▲ ▲ ▲
░░▲ ▲ ▲ ▲ ▲░░░░▲ ▲ ▲ ▲ ▲
░▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲░░▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲
▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲ ▲

Catacroc

Queda mejor lo de 'no consigue distribucion por anticristiana' que 'no consigue distribucion por que es mala'. Quedas como victima y con un poco de suerte los progres te cubren los gastos.

Catacroc

#4 No se si es mala ni anticristiana ni nada, no he leido nada de ella, solo que es mas facil que alguna gente vaya a verla si te haces la victima. Espero que sea una buena pelicula, Amenabar me cae bien y me parece que conoce su oficio.