Hace 16 años | Por kismet a ikkaro.com
Publicado hace 16 años por kismet a ikkaro.com

Se trata de un método para abrir candados con un trozo de la lata de refresco. Aunque estos candados con combinación no son muy usuales, lo he probado con otros candados y el método funciona. Hay un pero, los candados de mediano y pequeño tamaño. La fuerza que tiene que hacer la lengüeta es casi la misma con independencia del tamaño del candado, por lo que al hacer la lengüeta más pequeña no tiene la resistencia suficiente y se rompe sin abrir el candado.

Comentarios

kismet

#5 La seguridad por oscurantismo no es una buena idea, cuando un sistema falla es conveniente que la gente sepa que falla y que con ello, puedan tomar las medidas adecuadas para evitar los riesgos. Por otra parte el vídeo ya existía en Youtube para el que quisiera verlo.

Una vez que existe el procedimiento para saltarse la seguridad, ocultarlo no aumenta la seguridad, al contrario, es posible que la disminuya. Puede haber muchas personas que piensen que un candado es suficiente para proteger sus bienes y no tome otras medidas, lo que se lo pondría mucho más fácil al que "conoce el procedimiento", al menos tendría más sitios en los que elegir.

Es el dilema de siempre, ante un fallo de seguridad crítico de un programa ¿qué es mejor ocultarlo o difundirlo?. Si se difunde es posible que los usuarios tomen medidas y que la empresa fabricante también. Si se oculta es muy posible que algún usuario salga perjudicado por alguien que conoce el procedimiento para saltarse la seguridad. Decir que si no se difunde el riesgo es menor, no es cierto, de una forma el riesgo deja de existir y de la otra, el riesgo existe aunque sea en un ambiente limitado.

t

Que alguien corrija el fallo, es abrir no abir

dale

Los fallos de seguridad SIEMPRE hay que difundirlos. Pensad en el software veréis que es razonable.

padre

#15 Lo acabo de corregir.
#16 en el comentario #1 puedes ver el video
PD: ¿Nadie ha dicho que ese procedimiento se puede hacer también con una función?

D

Ya no volveré a aparcar mi correpasillos atado a una farola... lol

.hF

#4 Es que con el video no solo avisas del riesgo... también difundes una manera de abrir candados.

D

¿De dónde me descargo un firewall para mi candado?

D

también sirve para candados que no sean de combinación, y se venden ya hechas http://www.elespia.es/articulos/gancandado/mini.gif

D

#7 Pues pensando en el software, es conveniente avisar al creador, para que haga un parche, una vez existe solución o el caradura de turno se te dice que es una feature ya se lo cuentas a todo el mundo.

D

Compras el refresco para hacer la chapa y te lo bebes, cortas la tira de chapa, la dibujas, la recortas, la doblas y... cuando vas a abrir el candado, el dueño de la bicicleta ya se la llevó hace una hora.

D

eso con iptables no pasa

D

Ya, y el link ahora esta roto

#15 Sospecho que #0 tiene la tecla "r" regularcilla, porque tambien puso antes "Abir" lol

markinhos

En el título hay un error: pone "refesco" en vez de "refresco"

k

#11: aquí tienes el firewall

http://www.cuarepoti.com.ar/soldador.jpg

Como siempre, las prestaciones del sistema se degradan un poquillo.

D

Gracias.

R

A partir de ahora ninguna bici estara segura.

Gracias meneame!