Hace 15 años | Por --46711-- a asueldodemoscu.net
Publicado hace 15 años por --46711-- a asueldodemoscu.net

(...)En los centros de investigación de Procter and Gamble, a día de hoy, hacen engordar a gatos hasta niveles casi insostenibles, y luego les someten a dietas que se reducen a un 25% de las necesidades habituales, todo ello en un plazo muy reducido de tiempo, para comprobar cómo afecta a sus hígados; provocan alergias alimentarias a cachorros de perro para comprobar cómo reaccionan luego cuando les suministran tales alimentos; Video: http://www.youtube.com/watch?v=_gGFRv8qv4M Más: http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/index.php

Comentarios

xoxeinha

#9 Has visto la lista de productos de Procter and Gamble? No hay ningun medicamento y mucho menos nada que sea necesario ser probado en animales. Son detergentes, champús, colonias, suavizantes y productos de cosmética y habiendo muchísimas marcas en el mercado que no testan... entonces nos encontramos con que NO SON NECESARIOS. De hecho las marcas que no testan suelen utilizar productos que son mas naturales y menos nocivos y tóxicos, por eso no requieren de pruebas de toxicidad en animales.

Por cierto los de PROTCTER & GAMBLE seguro que usan lamborginis y ferraris, ya que es una de las 20 multinacionales mas poderosas del mundo. Lo que pasa que sus empleados no creo que los usen, los directivos... seguro!!

D

Los gatos no sufren, nacen para esto, no teneis ni idea

c

#2
Si los animales se nos parecen tanto que la experimentación con ellos es válida ¿no se convierte entonces en hacerla con iguales, no es inmoral? y si nos escudamos en que no se nos parecen tanto como para ser lícita, ¿para qué experimentar entonces?
Los grandes motivos por lo que se sigue haciendo con lo que la ciencia ha avanzado es por el dineral que ganan los que surten de animales y por la vanidad de los científicos, son capaces de las más brutales prácticas sólo por refutar a un colega.

D

creia que esas practicas eran de el siglo pasado!

D

D

#1 por desgracia, no

teóricamente, si, son de otro siglo. En las universidades, en las instituciones públicas se vela para que los animales estén dentro de las mejores situaciones posibles y no sufran. Como siempre ¿quién controla la conciencia infinita de las empresas?

Sobre la experimentación animal, a día de hoy, no tengo una opinión. Por que si estás en contra, lo lógico es que no consumas nada que se haya desarrollado en animales (lo que incluye medicamentos, por ejemplo). Si se está a favor, habría que aceptar que en caso de aparecer una especie superior podría investigar con humanos....

D

enak Prácticamente la mitad del mercado de consumo. La otra mitad, Johnson & Johnson y Henkel.

D

#6 Si en vez de poner todo lo que produce Procter&Gamble pusieras lo que no terminarias antes y creo que quedaría mucho más claro. Todas las empresas que usan animales para experimentar deberian estar prohibidas.

dorthweb

Ese gatito chiquito, quieto, mirando por la jaula. Mira que es difícil hacer que un gatito se quede asi de quieto.

D

Supongo que tendrán la correspondiente licencia para experimentar con animales, por muy cruel que sea.

Es una lástima, pero siempre nos encontramos con esta doble moral, en este caso no es como experimentar para encontrar la vacuna contra el SIDA, pero no creo que sea fácil poner un límite claro entre quién puede experimentar con animales y quién no.

D

#15 Insisto, no lo sé, no sé por qué seguir, pero por vuestros argumentos se deduce que únicamente siguen para alimentar de cámaras ocultas a las ONG y saciar su sed de venganza contra todo bicho viviente.

En serio, no entiendo por qué una empresa va a perder tiempo torturando animales si no saca nada de ello.

D

#13 No sé... ¿Porqué? seguro que tiene un motivo económico, como todo en las empresas, pero no logro imaginármelo, la respuesta es porque son unos sádicos que les gusta ver sufrir a los animales ¿o qué?

Otro saludo pa ti.

D

#10 No dudo que los directivos estén forrados (como en la mayoría de empresas que funcionan) pero los científicos en general... pues no.

Si te fijas bien en la lista verás que está llena de alimentos que necesitan ser testados para el tema de las alergias y tal, no sólo por su posible toxicidad, para detergentes y jabones también es necesario hacer pruebas de alergia, yo simplemente digo que el límite lo marca la ley y que sí que sale gente beneficiada de esos experimentos.

Si eres vegano todas esas cosas te parecerán atrocidades, porque lo eres por convicción, pero si no puedes comer el 99% de alimentos del mercado porque contienen algo a lo que eres alérgico, quizá ya no tengas tantos reparos, y yo eso lo entiendo. ¿Quién no se ha comido unas pringles?

xoxeinha

#11 La ley no obliga a experimentar con animales los alimentos ni la cosmética, simplemente lo hacen para tener datos y pruebas para poder presentar en un juicio en caso de alguna demanda.
En cuanto a los alimentos que consumimos, casi ninguna marca utiliza animales para probar las alergias, son grandes multinacionales como Procter & Gamble y Unilever las que lo hacen y por los motivos que te mostré anteriormente. Las alergias alimentarias son a alimentos y lo que la ley obliga es a especificar cada uno de los ingredientes de los cuales está compuesto un producto. Estoy segura de que cuando haces la compra, igual que yo, el 90% de las marcas que compras no testan en animales, eso lo hacen las grandes multinacionales normalmente. Con a los jabones y detergentes pasa igual... hazte esta pregunta:
Si la mayoría de empresas que vende estos productos( jabones, alimentos, detergentes, champús) no experimentan... por qué lo hacen Procter & Gamble?
un saludo

c

#9 No me he explicado bien:
1º Los que venden los animales no son científicos y
2º No es que compartamos gran parte del genoma y por eso sean casi como nosotros, es que si los efectos negativos o positivos se pueden trasladar a los humanos es porque sería casi como hacerlos con personas, no me parece reducción al absurdo, sino de un lógico pasmante.
Sería absurdo que testaran alimentos para verificar alergias en humanos,cuando el metabolismo de los animales es distinto al nuestro, lo que hacen es echarles cantidades concentradísimas de productos en, por ejemplo, los ojos, a los conejos les cortan las cuerdas vocales para que no griten y muchos se parten la columna retorciéndose del dolor, si los principios activos son los mismos y ya se sabe en qué cantidad son perniciosos ¿para qué seguir?

D

#8 ¡¡¡Malditos científicos, todos ellos con sus Lamborghini viviendo en la opulencia... yo os maldigo!!! ¡¡¡A la hoguera!!!

Era broma, ahora en serio, ¿Qué propones para los avances médicos? Yo prefiero mil veces que experimenten con animales si eso agiliza el descubrimiento de una cura, para la enfermedad que sea, y sospecho que tú también.

Pero claro, también es verdad que no me gusta que maten ballenas para sacarles la grasa y hacer cosméticos.

Y entonces nos encontramos en un punto medio, en el que para probar si un alimento produce reacción alérgica o cualquier otra reacción utilizan animales... Aquí será cada uno como lo vea y yo lo que digo es que se vigile y se cumpla la ley.

Un celiaco saldrá beneficiado de esos experimentos, por ejemplo, o un alérgico a la lactosa, que lo tienen muy difícil para encontrar alimentos hoy en día.

Respecto a lo de considerarlos tan iguales que eso nos llevaría a realizar esas prácticas con semejantes lo encuentro un poco absurdo (más que nada por la resolución de problemas mediante reducción al absurdo) ya que por mucho que compartamos genes con la mosca de la fruta yo no me siento muy identificado con ella, y seguramente a ti tampoco te importe matarla (un poco).