Hace 15 años | Por --93661-- a kirainet.com
Publicado hace 15 años por --93661-- a kirainet.com

Me han enviado un paquete de España con chorizo y otros embutidos. Estaba esperando ansioso la llegada de ese paquete y hoy sábado por la mañana llega el cartero con una bonita carta de correos diciendo que han inspeccionado el paquete y que he de tomar una decisión. Devolver el paquete entero al remitente o quedarme con los productos no alimenticios y quemar el resto.

Comentarios

kumo

Yo he llevado cosas de esas en la maleta, pero es más fácil si viajas con un japo que tiene cara de inocente

Por correo jamás las enviaría. No llegan fijo.

El título es un poco amarillista. Multitud de paises tienen prohibido el acceso a determinados productos alimenticios (especialmente del cerdo) ya sea por aranceles, o por risgo de enfermedades. En los USA por ejemplo, por sus acuerdos comerciales, ahora ya dejan pasar jamón, pero que sea Navidul (creo recordar). Evidentemente, luego te desaces de esos productos incautados como mejor puedas.

D

Amarillista y demagógica.

Él decide si se lo queman o lo devuelven, y así se lo hacen saber en la información que le facilitan por si no conocía la norma. En aduanas siguen la legislación y si lo encuentran se limitan a no dejarlo entrar en el país.

Me atrevería a decir que una tercera opción es presentarse en aduanas, abrir el paquete y comértelo allí mismo. Me suena que es algo así como la norma de no poder subir 2 litros de Cocacola en un avión, te lo bebes antes de entrar y pasas.

anxosan

Hace un par de meses Miguel Anxo Murado nos comentó en una reunión informal una anécdota de cuando estuvo de corresponsal en Palestina.

Un compañero pudo introducir en Gaza un paquete en el que la familia le enviaba ¡un cochinillo entero! (envasado al vacío)

Decía que eso era de lo más difícil que uno podía ingresar allí ya que para hacerlo tenía que haber pasado los controles en el aeropuerto de Tel Aviv, los controles de la aduana, y los del puesto fronterizo en Gaza... y además siendo un tipo de producto prohibido por los judíos y por los musulmanes.

FerMartinez

Chorizos al infierno!

D

Podria decir 'Traigame usted un vinito y yo lo qeumo enseguida'

k

Qué cabrones! Eso es la pesadilla de cualquiera que viva en el extranjero.

Aidann

Imaginaos que los japoneses empiezan a descubrir el jamón, el embutido, los chorizos, el bacon, ...
¿Es que nadie ha pensado en el sector del shushi?

pacoss

#0 Como los quemen los denuncio ante el Tribunal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad, con lo bueno que estaaaaaaaaaa.

p

#3 nadie se acuerda de la película: La mortadella (1971) con Sofía Loren

Barquero_

Si tuvieran melamina pasarian sin problemas.