El 1 de julio entra en vigor un reglamento que regula el etiquetado sobre los nutrientes y sus propiedades. El Reglamento regula el etiquetado y la publicidad de todos los productos que hagan alguna alegación nutricional (destacando sus componentes) o saludable (sobre sus beneficios para la salud). El objetivo es ofrecer una información real, clara y demostrada científicamente a los consumidores, y protegerles de las declaraciones engañosas.
Veremos a ver cuántos productos cambian de etiqueta ahora.
meneame.net/story/sanidad-aumentara-controles-sobre-publicidad-dietas-o
(No son duplicadas)
En la carrera de Biología experimentamos con el yogur aquel que prometía devolverte "la flora intestinal que tenías cuando eras un bebé" (¿os acordáis?) y las conclusiones fueron de risa. La dosis diaria, calculada a grosso modo, necesaria para sustituir la flora normal de un adulto por la bacteria incluida en el yogur era de unos 13 kilos..., repito, diarios.
Pero es que además ¿quién diablos querría cambiar su flora por la de un bebé? ¿alguien planea recuperar una dieta compuesta casi exclusivamente de teta? partimos de la base que la supuesta "ventaja" promocionada por el producto era una completa gilipollez...
Y los tipo HERBALIFE que dicen que adelgazan pero no dicen quecomponentes y que hacen no lo tengo nada claro
Por ejemplo ahora están anunciando una "pasta" de manzana en bote que dicen que es "igual" que comer manzana, que conserva todas sus propiedades y demás. Pues bien señores, eso es prácticamente imposible, y lo que es peor, es mentira y es más caro.
En Argentina creo que esta medida ya se aplica y por ejemplo están prohibidos los productos tipo lactobacillus casei inmunitas y demás porque varios estudios demuestran que son perniciosos para la salud lejos de tener algún beneficio.
lo siguiente es que empiecen a dar caña a los productos milagro, los que luchan contra el adn de tu piel (ech? yo no quiero que nada luche contra mi adn, que seguro que acabo como spiderman, o peor como Hulk)para que no envejezca o te disuelven la grasa mientras respiras (eso es como el fairi!!!)
ya está bien de que abusen de esa manera, la gente no tiene porqué saber qué clase de productos son realmente beneficiosos o no, pero los gobiernos deberían exigir que los productos (alimenticios y de cualquier índole) cumplan con la publicidad que ofrecen o se retiren del mercado
Yo que soy diabético es uno de los mayores problemas que veo actualmente en publicidad engañosa.
PD: el último que vi era un redbull sugar free, madre mia una bebida que es para recuperar los hidratos de carbono por el esfuerzo físico y sin azucar.... claro llevaba caramelo, jarabe de glucosa y algún edulcorante artificial.... pero no azucar :D