Hace 16 años | Por ADF a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por ADF a diariodenavarra.es

El Ministerio de Sanidad incrementará los controles sobre la publicidad de las dietas milagro que «a veces rayan en la publicidad engañosa», anunció hoy la titular del departamento, Elena Salgado. Estos regímenes pueden ser una «puerta de entrada» a la anorexia y la bulimia cuando los siguen adolescentes

Comentarios

Milcuentos

Pues yo tampoco entiendo el voto duplicada, porque ambas noticias son bien diferentes.

Galeta

Hora iba siendo de que se pusiera límite a este asunto. Las miles de dietas que uno puede encontrarse por ahí con promesas imposibles suelen ser en una gran mayoría perjudiciales para la salud. Es verdad que la mayoría de los trastornos alimentarios tienen mucho que ver con el seguimiento de este tipo de dietas.

Dolgon

Me he encontrado una noticia que puede complementar a esta y es una lista de las dietas milagro más extendidas. Creo que es interesante conocerlas:
La noticia es "Sanidad hace una lista con las 'dietas milagro' más extendidas e informa de sus riesgos". Resumiedo ponen estas: Dietas hipocalóricas desequilibradas: incluyen la dieta de la Clínica Mayo, llamada así a pesar de que esa institución no se identifica con este régimen, la dieta ‘Gourmet’ o la dieta cero. Provoca un efecto rebote caracterizado por una rápida ganacia de peso que se traduce en un aumento de masa grasa y pérdida de masa muscular.
Dietas disociativas: Se basan en el fundamento de que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones. Entre ellas se encuentran la famosa dieta de Hay, una de las más utilizadas en los últimos años, la dieta Hollywood, Régimen de Shelton o la dieta de Montignac.
Dietas excluyentes: se basan en eliminar de la alimentación algún nutriente. Pueden ser ricas en hidratos de carbono y sin lípidos y proteínas –dieta del Dr. Prittikin y del Dr. Haas-, ricas en proteínas y sin hidratos de carbono –dieta de los astronautas, de Scardale y de la proteína líquida- o ricas en grasa –dieta del Dr. Atkins y de Lutz.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/02/corazon/1183378451.html

ADF

No0 es lo mismo #1. esta habla de las "dietas milagro" para perder peso y no de productos alimenticios. La que comentas, que es interesante, trata de poner de manifiesto que no vale, por ejemplo, que alguien diga que el vino es beneficioso para la salud sino que tendrá que demostrarlo mediante estudios serios.

Con respecto a esta que pongo puedes ver más en
http://www.aesan.msc.es/aesa/web/AESA.jsp

Si alguien la ha visto duople, por favor que ponga el enlace, porque no lo está.

ADF

Ecléctico, nada tiene que ver una noticia con otra, aunque ambas afecten al ámbito alimentario.

Dolgon

En realidad no se trata de salud sino de estética en la mayoría de los casos.

D

He visto una noticia muy parecida, sobre que se tendra que de,ostrar cientificamente lasw propiedades de los productos sanitarios.