Publicado hace 16 años por Yirazk a barcomasgrande.blogspot.com

La historia de Alan Turing, uno de los precursores de la informatica moderna con un tragico final. Una buena dosis de historia que nos enseña errores que el ser humano no debe volver a cometer.

Comentarios

D

Un motivo más para odiar a los homófobos. ¿Quién sabe cuánto habríamos avanzado de dejarle pensar y publicar otros 40 años?

A quienes le condenaron, deberían juzgarles por crímenes contra la humanidad.

Robus

#14 Según tengo entendido, no "bajaba de la bici y la ponia a cero" (que no se que es poner una bici a cero) lo que hacia era dar 30 pedaladas normales y media invertida.

Por cierto, muy bueno lo de la manzana! si no e vero e ben trovato!

b

Quien haya disfrutado con esta historia, le recomiendo la trilogía de libros "Criptonomicón", de Neal Stephenson

Zydeco

#12 El logotipo de colores de Apple (1976) es anterior a la bandera del orgullo gay (1978), y los colores están en otro orden, es sólo coincidencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple%2C_Inc#Logos
http://en.wikipedia.org/wiki/Rainbow_flag_%28LGBT_movement%29

D

#4 No es dupe, sino relacionada.
Por cierto, muy buen artículo. He disfrutado de lectura.

D

#3 "Apple la ha desmentido segun he leido"

Que lo desmienta cuanto quiera, no deja de ser curioso que durante años usasen de logotipo una manzana mordida con los colores de la bandera del orgullo gay. Casi que me gustaba más que el actual logotipo pijo-metalizado...

diegusss

Increible y bella historia. De lo mejorcito que se ha visto por meneame en bastante tiempo desde mi punto de vista.

t
f

Ese blog es buenisimo. El artículo ¡ZAS! ( http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/02/zas.html ) es el mejor que he leido en mucho tiempo.

Sergio_ftv

La acabo de menear, pero ¿no está dupe?, La triste muerte de Turing

Hace 16 años | Por harrisong a es.wikipedia.org
. Creo que si, pero me acordé posteriormente de este meneo.

a

Introvertido, prosaico, arisco, incapaz de mentir sin necesidad (en otras palabras, sin "ficcionalizar"). Si esa era la personalidad de Turing, me parece increíble su elección para suicidarse. Con la manzana envenenada de Blancanieves de Disney.
El profe tenía poesía, sí, y bastante más sensibilidad de la que dejaba traslucir...

Puski

La madre siempre negó que fuera un suicidio, porque no se encontró nota explicativa; pero ante todo porque no era capaz de aceptar que su hijo hubiera cometido un suicidio. Esto me parece lo más patético de la historia. Y la cantidad de madres que habrán vivido con esa amargura, porque son muchos los casos de homosexuales que se han suicidado de amargura. Cuando los intransigentes se escudan en excusas estúpidas como que va contra natura o que el matrimonio es una institución entre hombre y mujer habría que responder con una furia equivalente al daño que han hecho y hacen.

jfabaf

La historia de Turing nos enseña lo fácil que es perder a personas que pueden aportar mucho a la sociedad por prejuicios estúpidos.
Le debemos mucho a Alan, y nunca le podremos devolver la vida que una sociedad con prejuicios le robó, pero hay algo que podemos hacer para honrarle: que su historia no se repita: tolerancia.

enmafa

magnifico el relato, y habia oido algo de la historia, pero no la habia leido con tanto detalle...tristeza ante la reaccion del ser humano, como han reprimido tantas ideas, tantos seres humanos, por ser de otra forma, por creer otras cosas, por sentir mirando otros ojos....

Liths

Lo de la cadena lo leí en el criptonomicón y no me lo acabé de creer, pero se ve que es verdad!

Y

#2 Si, yo tambien habia oido esa historia, aunque Apple la ha desmentido segun he leido.

Deberiamos esforzarnos para que no se vuelva a discrimar a alguien por su opcion sexual. En nuestras manos esta cambiar eso.

Y

#22 La verdad es que me encanta este blog.
Las historias que cuenta me parecen muy interesantes.

D

Realmente el diseño de Von Neumann no es de él, sino de los que crearon el primer computador: Eckert y Mauchly. Von Neumann fue el que publicó el artículo y su componente matemático.

De todas formas, la construcción de la máquina a la que hace referencia el artículo no tiene nada que ver con Von Neumann, sino con Max Newman.

Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_Eckert-Mauchly

Liths

Qué grande!

carmeglez

magnifico relato! ojala en ninguna parte del mundo la intolerancia produzca la muerte de nadie...lamentablemente, sigue ocurriendo...

D

Buen artículo y buenos comentarios. Gracias a todos.

itsmo

Impresionante artículo, muy bien escrito y desarrollado.
Francamente interesante.
¡Qué personaje, Turing, y qué poco llegamos a saber de genios tan cruciales y valiosos para la humanidad!

disasteeer

INSPIRÓ EL FAMOSO LOGOTIPO DE APPLE!!!