Hace 16 años | Por Razz a elpais.com
Publicado hace 16 años por Razz a elpais.com

Moviles 4G, inteligencia artificial casi humana, vida artificial,... He aquí un repaso a algunas de las predicciones mas verosímiles que varios expertos se han atrevido a augurar para las próximas cinco decadas. Si no nos extinguimos antes, claro está.

Comentarios

LaInsistencia

Yo auguro cambios sustanciales en las batallitas de los abuelos...

1975: "Y ahi estaba, en mitad de Omaha beach, balas alemanas volando por todas partes, la barcaza en la que desembarcabamos habia volcado por un mortero y yo no sabia ni donde estaba la mitad de mi escuadra..."

2030: "Y ahi estaba, agachado tras las rocas junto a la bandera, los cohetes del equipo rojo volando por todas partes, y yo esperando que se repusiera la armadura de 200 para coger la bandera y salir por piernas..."

Razz

#5 "Lo de Omaha fue en el 44"
Pero el habla de lo que contaría un abuelo en el 75

josemc

2050, los robots se casarán... será si quieren, ¿no?

Razz

Como siempre, los mayores adelantos tecnológicos vendrán del ambito militar (por desgracia). Es decir, que pese a quién pese si se adelanta en el arte de matar gente, la sociedad avanza.

D

Para el 2030 ya podremos tener varias vidas virtuales que serian practicamente reales. Se podria viajar por el sistema solar en mundo virtual pensando que todo es real! espero llegar con vida al 2030 definitivamente.

LaInsistencia

#5 1975 - 1944 + 25 tacos que tuviera el soldado = abuelete de 56 años. Todo encaja si lo piensas... fikipunto para #6 por andar despierto

jacarepagua

La primera no es una profecía propiamente dicha, dado que esa tecnología ya existe, está patentada y funciona, sólo falta implementarla.
#3 Lo de Omaha fue en el 44.

Liths

2050-2060, millones de ordenadores en una misma tarea

Pero esto no se puede hacer ya?

D

¿Software con inteligencia artificial casi humana? ¿Los robots se casarán? ¿"(...) una tecnología que recuerde a la película Matrix, en la que una interfaz tridimensional entre humanos y máquinas pone en cuestión lo que llamamos realidad convencional."?
Hombre, en algunas predicciones se les ha ido un poco la olla, creo yo.