Hace 15 años | Por rominger a buscaexamen.com
Publicado hace 15 años por rominger a buscaexamen.com

Interesante reflexión sobre la actitud de un profesor exigiendo que exámenes que han hecho cientos de alumnos no se hagan públicos. ¿Es justo esto cuando los que sufren los exámenes son los alumnos?

Comentarios

D

[C&P] del propio texto de la noticia:

- Que los profesores no quieran entregar a sus alumnos los enunciados de los exámenes para con ello beneficiarles, es una opinión a título personal suyo, que merece otra opinión a título personal, esta vez mío: entiendo y respeto que haya profesores capaces de proponer siempre los mismos exámenes (o similares), para así no tener que llevar a cabo cada año la ardua tarea de pensar otra vez en lo mismo. Pero permítame decirle, profesor, que esto no beneficia a nadie más que a usted.

jonolulu

Curiosamente la Ley de Propiedad Intelectual sí permite la difusión para uso docente

KerHac

En mi facultad ponían el mismo examen de estadística año tras año, hasta que uno se lo llevo al profesor en una tutoría para que se lo hiciera... pobre chaval, sin amigos despues de eso

#2 "Seguro" que en el documento del examen ponía el tipo de licencia que tiene el examen, seguro

Tom__Bombadil

Tengo un profesor que los programas de Maple los cuelga en PDF con su correspondiente licencia copyrigth, y sólo nos lo entrega si hemos ido a su despacho a darle nuestros datos para darnos de alta en su web, y sólo una descarga por persona.

Hay de todo, lamentablemente.

Sedda

Mira que hay que ser vago para repetir el mismo exámen año tras año...

erbauer

Es obra suya y tiene derechos de autor sobre su obra.

r

nunca he visto derechos de autor en ninguno de los exámenes que he hecho

m

En la mayoría de asignaturas de mi carrera,por no decir en todas,había exámenes de años anteriores que podías usar para ver por donde iban los tiros.De hecho en muchísimas asignaturas hacías el examen en folios aparte y podías llevarte contigo el enunciado del examen sin problema ninguno.
Totalmente de acuerdo con los que decís que el profesor que haga eso,poca innovación sufrirá su asignatura con el paso de los años.Aparte de que es tan complicado sacar un trozo de papel y copiar el enunciado...

LadyMarian

Tuve en Magisterio a una profesora de Pedagogía que escogía sus preguntas para los exámenes de una batería de 200 que ya tenía hechas de años anteriores. Cada año seleccionaba 50-75 y caían 25 a cada uno de los grupos a los que examinaba.
Solíamos reunirnos en una cafetería cercana para repasar y charlas un rato y no os digo más que el camarero se sabía las respuestas de las preguntas a fuerza de escucharlas año tras año. Por supuesto las preguntas se habían ido sacando a lo largo de los años y las teníamos todas ellas ya impresas y explicadas.
¿Resultado? aprobábamos pero sin tener demasiada idea de lo que era en realidad la Pedagogía, al menos en ese año con esta profesora.

ikipol

Pues a mí me suena a pataleta del de la página que no tiene el pdf limpio y reluciente para colgarlo. Porque seguro que más de uno tiene el examen y se puede escanear

davidrgh

#1 Hombre... podrá ser todo lo autor que quieras... pero la autoría de un documento y la capacidad de ser educado pidiendo las cosas sin amenazas no son excluyentes

D

Yo me he encontrado con exámenes en los que se repetía el enunciado de algunos ejercicios, hasta con faltas de ortografia!!!!

D

Supongo que todos los alumnos habrán tenido que pasar por el neuralizador de Men in Black tras el examen, no vaya a ser que se acuerden mínimamente de algo...

D

pues sí, vaya vagos...

r

#5 "seguro"

nflamel

Vaya, pues por lo visto esto es algo de lo que no me puedo quejar de mi universidad. En la universidad de Jaén hay una normativa que dice claramente que los alumnos tienen derecho a tener una copia del enunciado del examen después de este, de cara a la futura revisión.

Evidentemente hay profesores que se lo pasan por los mismísimos... pero vamos, que según eso en la universidad de Jaén tenemos el derecho de exigir el enunciado una vez terminado el examen... pero claro... serviría de poco, por que no suele caer la breva de que un profesor repita...