Hace 15 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a neoteo.com

[c&p] Los expertos que trabajan en las empresas de seguridad están preocupados. Es que un profesor de la Universidad de Sonoma State, en California, les enseña a sus alumnos cómo crear todo tipo de malware. Como es lógico, la industria no ve este tipo de enseñanza con buenos ojos, pero George Ledin asegura que se trata de “una práctica interesante para formar a los estudiantes.” La polémica está servida.

Comentarios

s

¡Detened a este hombre, no vayamos ahora a tener que realizar sistemas seguros!

CountVonCount

Lo próximo será NO enseñarles a los médicos como funciona un virus o una enfermedad infecciosa para que no puedan crear una en su laboratorio.

Creo que la clave está aquí:
"McAfee, Symantec y otras empresas productoras de software de seguridad temen que, gracias a la actitud de Ledin, los 5.000 millones de dólares que gastan en investigación al año pueda ser dinero arrojado a la basura, culpa de la fuga de alguno de los códigos que escriben sus alumnos."

Mientras los virus sean una cosa misteriosa y temible,tu única escapatoria es ir de rodillas a McAfee & Co. para suplicarles que te protejan. Por un "módico" precio, claro.

D

#5 En las facultades de farmacia también enseñan a fabricar compuestos químicos ilegales, los biólogos crean vacunas hechas con restos de virus, o los desactivadores de explosivos también saben como fabricarlos...

Es natural que en un mundo de amenzas constantes tengas el conocimiento y formación suficiente para saber a lo que te enfrentas, y qué mejor manera que crearlos...

¿Y porqué no enseñar a hacer malware?

LadyMarian

"Los expertos que trabajan en las empresas de seguridad están preocupados..."
..porque un grupo de alumnos van a sacarles los colores y dejarles posiblemente en evidencia.

¿Apuestas?

damocles

Conocí a un profesor que puso como tarea hacer un virus informático a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de séptimo semestre... el resultado fue muy decepcionante: intentaban hacerlo en Java (juasssss!!!), no tenían ni p**a idea como funcionaba un virus o que diferencia existía entre caballo troyano, virus, gusano, spyware.. estos futuros profesionales serán fácilmente engañados por McAfee & Co, que tristeza.

j

Meneado por el screenshot del uplink

lawprier
hugomosh

Falta que en las escualas no enseñen Español porque los niños van a poder insultar.

KerHac

Como en criptografia, la fortaleza de las aplicaciones no se basa en OCULTAR, sino todo lo contrario, en mostrando los puntos debiles debe resistir los ataques

D

#5 o dejar de usar Windows.

D

Qué tiempos aquellos... parece que fue ayer cuando me enseñaron en Microinformática cómo hacer programas residentes en memoria con ensamblador, a capturar los eventos de teclado... aquellos exámenes con el PC Interno al lado . Y ya han pasado 13 años, qué viejo me siento de repente

u

Hacen falta más profesores como él en informática... otro gallo cantaría.

D

#2 Exacto, mas conocido como "seguridad por obscuridad"

xoxeinha

si a la industria no le parece bien, entonces a mi me parece bien
meneo

m

Por esa misma regla de tres, a los cuerpos (y cuerpas) de defensa no se les enseña a manejar armas.

m

Yo aprendí ensamblador y seguridad de sistemas, mirando y programando virus y no por ello estoy ahora hackeando sistemas del gobiernos extranjeros...

Esperad que llaman a la puerta.

-María, ¿quien es?
-Hablan raro, han dicho efbiay o algo parecido.

campacorp

Esto con Linux no pasa.........de momento.

M

Vamos a ver, si alguien quiere crear Malware, se las va a apañar para aprenderlo con profesor y sin el. Si los alumnos saben como crear malware, tambien sabran actuar contra el, no?

c

Es verdad concuerdo con madrugadora en su comentario porque en realidad es una buena práctica ya que los estudiantes se están formando no solo para crear malware sino para contrarestarlo y esa si es forma de aprender conociendo el problema desde la raiz.