Hace 15 años | Por donosillo a softwarelibre.deusto.es
Publicado hace 15 años por donosillo a softwarelibre.deusto.es

Después de que la Diputación de Bizkaia se burlase públicamente del Software Libre (diputacion-vizcaya-llama-guay-chachi-piruli-defensor-software-libre), un profesor de la Universidad de Deusto llamado Pablo Garaizar ("Txipi") ofrece un servicio de consultaría "libre y gratuitamente" para todo aquel que desde la Administración intente implementar Software Libre.

Comentarios

d

#1: Sí. ¿Tienes el ticket?

No te jode ...

txipi

#10 Cuidado con lo que te cuentan, puede que no sea verdad No soy muy solidario (solamente colaboro con ciertas causas) y tampoco muy inteligente (si lo fuera, quizá no hubiera puesto ese título al post lol).

Espero que un ofrecimiento de colaboración no acabe como el rosario de la aurora ;-(

stygyan

Mucho profesor de Deusto y todo lo que tu quieras, pero para mí que este tipo no se ha leído el manual básico de cómo ser un informático, también conocido como el "Pringao Howto".

http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

angelitoMagno

#10 No tengo ningún problema en disculparme y reconocer mi error.

Pero como dice txipi en #7 no creo que el artículo trate de eso . Poner como titular una frase dicha al final de un texto y que no es la base en sí de la noticia incita a la confusión (véase #4 y #7)

angelitoMagno

#7 Ok, si eres el autor, retiro lo dicho en #6

d

#12: Llevas 5 años dando cursos gratuitos de software libre en verano:
http://eventos.barrapunto.com/eventos/08/06/27/0948250.shtml

y metido en rollos de ONGs, además de ser profesor de Informática en Deusto, ...

Bah, como la media de la gente de Bilbao, supongo.

carcadiz

El problema del asesoramiento gratis es que nadie se puede llevar una comision de la parte que se paga, asi que no les interesa en absoluto, prefieren pagar 100.000 € y llevarse 10.000 € en negro para casita.

Tall-and-Cute

Joder! Txipi dando clases al GV!!! Este chaval es un crack!!

D

José María Iruarrizaga, jauntxo digital, menuda contestación. Así Bizkaia avanza, pero no sabamos a dónde.

d

#9: Pues sí. "Txipi" es el autor del post, y por lo que me han contado una de las personas más solidarias e inteligentes que hay en Euskadi.

Creo que debes una disculpa por ir de "listo" y conseguir que la gente no conozca el magnífico ofrecimiento de Txipi.

d

#4: ¿y?

A

Olé!

culoman

#10 Porque no me conoces a mí ^_^

D

Pues voy a aprovechar...

http://www.queremossoftwarelibre.org/

Lo siento

Tall-and-Cute

#12 Txipi, el post me ha parecido una respuesta estupenda a esas afirmaciones. Saludos desde Tall & Cute

D

#24 detesto las regulaciones, pero en este caso creo que sería lo menos malo dado cómo está la profesión.

D

¿qué?
cito al no-sé-cómo-calificar autor del artículo de cybereuskadi (paso de poner el link, no se lo merece) citado en el post de Txipi:
"El software libre no es necesariamente mejor desde un punto de vista técnico. De hecho, muchas veces es peor."
Pero ¿qué dice este tipo? ¿de dónde se saca eso?
Vamos que por cada una alternativa peor, que haberlas haylas, no seamos demasiado fanáticos, te presento varias en las que son mejores... ¿Apostamos?

S

Grande este profesor ha sido mi profe de practicas el año pasado; es un freak en toda regla.El y Javivi los putos amos...encima saldra en mi orla como profesor jajaja.

1cacalvo

Yo he tenido la oportunidad de estudiar con él, y hacerle numerosas consultas y es de lo mejor que tiene ESIDE (con algún otro como Jamardo y cia).. Y porque no decirle de lo mas cercano al alumno en general..

Congratulation txipi...

D

El tigre de Deusto tiene unos grandes huevos
de hormigón o cemento, es lo de menos.

Por Reserva Dos

Garcialinux

A pesar del título, que desviará la atención (ya lo ha hecho), el artículo es muy interesante.
Este profesor es un ejemplo para sus compañeros, por desgracia muchos se dedican a fomentar el software privativo entre sus alumnos.

D

Este sector es un barco de piratas, y no hay una pxta normativa que ponga las cosas en su sitio. Desde aquí exijo que se regule el sector informática a todos sus niveles, para que deje de ser el hazmereir de todos las demás ramas tecnológicas.
Si existiera una memoria del proyecto en el que todo estuviera estudiado y justificado, indicando lo idoneidad de utilizar un tipo de software u otro según las necesidades y realidad del proyecto, no sucederían estos disputas que no suceden en las demás ingenierías

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA, ¡REGULACIÓN YA!

D

Lo siento mucho, la he meneado antes de abrir la noticia
"Me rebota, me rebota, y en tu culo explota"

Con ese titular no pienso ni leerla, ¿se puede anular el meneo?