Este profesor blogger, imparte la asignatura optativa de Sistemas Distribuidos en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y para el más reciente examen ha tenido esta fantástica idea. "Así es, qué alegría… No obstante, por supuesto, el examen no está a la vista directamente, sino cifrado de alguna manera. Para aquellos que sean capaces de extraer su contenido, les obsequio con conseguir las preguntas unas horas antes del examen. Como quiera que la mayoría (¿todos?) deberían estar estudiando, aquellos que ya se lo sepan ..."
menéame
pero bueno, supongo que para ti debe ser lo mismo todo
¿Y para qué vas a adaptar una palabra del inglés si ya existe la española?
"%KQM004% ffqq.cqsrknzra.cqs.kk" sobre todo ese KQM004.
en la universidad de murcia no parece que el temario tenga mucho que ver
Leccion aprendida: A veces los ordenadores se equivocan. No todo tiene que ser fallo tuyo. No pierdas las globalidad en tu forma de pensar. Etc.
No deja de ser curioso que cada universidad da el temario que quiere para las asignaturas que le parece conveniente.
En la asignatura no se da nada de cifrado, y el examen era casi anecdótico. Sinceramente, creo que te sale mejor mirarte los apuntes que ponerte a ver si descifras nada, de hecho doy por empleado mejor el tiempo que estudié, por lo menos me aseguré aprobar el examen xD. Aparte de que el día antes del examen no se te tiene pq ocurrir mirar el blog del profesor xD
Y por último, no veo mal que haga cosas de estas, pero podía haber avisado de alguna forma. Si algún alumno puede entretenerse en cosas así el día antes del examen, en pleno periodo de exámenes, con prácticas, otros exámenes, etc, pues a mí me la pela xD
No entiendo tanta crítica, ni que estuviera obligando a los estudiantes a descifrar esto para poder aprobar.
%X DZ004% ssdd.pdfexamen.pdf.xx
BASTANTE más significativo :)
Volviendo al tema, si un profesor decide lanzar un reto a los alumnos para ver si son capaces de superarlo y que por el tiempo invertido en esto tengan una pequeña ventaja sobre otros, no lo veo mal. Peor seria que la ventaja la tuvieran por hacer la pelota... (como suele suceder)
PD: aunque WP no es fuente primaria :-P es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa "el arte o ciencia de cifrar y descifrar información"
"Con frecuencia los procesos de cifrado y descifrado se encuentran en la literatura como encriptado y desencriptado, aunque ambos son neologismos -anglicismos de los términos ingleses encrypt y decrypt- todavía sin reconocimiento académico. Hay quien hace distinción entre cifrado/descifrado y encriptado/desencriptado según estén hablando de criptografía simétrica o asimétrica, pero la mayoría de los expertos en el mundo académico prefiere evitar ambos neologismos."
Examen de Sis temaDis
trbudoCon v o
a toride Junio 2008 24/ 1/ 08
Nom bre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
1. Des
riba en qué
onsite el patrón fat op er ations y p or qué es útil pa rlos s
itemadistrbuo.
2. Cite dos v en ta jas y dos in
ov en ites del M
Oon resp e
to a los s itemade
RPC de ob jetos.
3. Explique la difern
a en tre ob jeto CORBA, refn
ia a un ob jeto CORBA y
sirven te ( servant ).
4. Difern
a en tre R epli
a
ión A
tiva y R epli
a
ión Pa siv.
5. ¾Qué
a
rteísi
ha
e e s
albla itera
ón del Servio de Nom bres de CORBA?
6. ¾En qué
onsite el patrón F edration?
7. Explique brev emn te
ómo se
onsigue L o ose
oupling
on s itemade Mesag-
Orie ntd Mid lewar e (MO).
En todo caso creo que se entiende, !que simpatico el hombre!
Y te lleva a neuromancer.inf.um.es/blog/?p=1063
La última entrada que se titula:
"Solución al examen de Sistemas Distribuidos"
Con este panorama, la idea no deja de ser meramente anecdótico, ya que el examen como tal es simplemente para que las transparencias vistas en clase al menos sean leidas una vez por los alumnos...
Un saludo a todos,
diego.
Nunca me suspendieron, me fui porque me di cuenta de que perdia el tiempo alli, y me fui contra la voluntad de la universidad que querian que me quedara, los profesores querian que me quedara.
Perdona que te diga, pero tu comentario denota una falta de educación generalizada. Y no sólo en informática, que no sé a qué alcanzas, sino en la consideración básica de que cada indivíduo es único, sobre todo cuando estamos tratando temas de investigación, enseñanza y conocimiento.
Un saludo,
diego.
Una persona que se subordina a la universidad, es una persona incapaz de aprender por su cuenta, un discapacitado voluntario, que deja su cerebro en casa igual que si fuera a misa a escuchar al mesias, pues ambos estan alli no porque sean buenos, queridos o respetados, sino por la fuerza, via impuestos de los que viven eternamente.
Generalizo porque es valido en este caso, los profesores de la universidad publica son funcionarios (o en proceso de) y los de la concertada obedecen el curriculo estatal, diseñado por funcionarios y burocratas. Asi que aunque formalmente no lo son, actuan como tales, siguiendo sus dictados y ordenes. (Como los ejercitos 'privados'(sic) en irak, no son militares pero como si lo fueran).
Estas fuera de lo que se hace en la empresa porque TODAS las universidades en españa se basan en el curriculo estatal, como he explicado antes.
¿Teneis colaboraciones? ¿Oh si? ¿Os ofreceis de becario-en-practicas-aka-carnaza? ¿a empresas con las que la universidad tiene 'convenio'? ¿Y estais orgullosos de eso encima?
¿Muchos aprendesteis algo por vuestra cuenta? ¿En serio? Cuentame por favor, ¿en serio aprendiste algo afuera de las clases 'magistrales' del profesor? ¿eso no es herejia?
Dime, cuantos años has pasado en el colegio y cuantos en la universidad, mas horas de deberes, apuntes, practicas, preparacion de examenes, todo eso, sumalo. Y ahora dime cuanto tiempo has dedicado a aprender algo por tu cuenta. Haz la proporcion. Dime, ¿has analizado todas y cada una de las asignaturas que viste en el colegio y la univerisad por tu cuenta, has buscado mas informacion sobre ellas, otros puntos de vista, criticas a lo que estudiaste? ¿Has añadido nuevas 'asignaturas' a tu vida a aprender en tu tiempo libre? ¿nuevos idiomas, 'carreras', temas que nunca viste?
Me acusas de 'falta de educacion'. ¿A mi?.Mientras los respetables borrachos alcoholicos calienta sillas de las facultades (llamados estudiantes) y los trabajo-2-horas-a-la-semana y llevo-14-años-dando-la-misma-asignatura-y-ni-siquiera-me-molesto-en-actualizar-los-apuntes se iban a congresos en hoteles de 5 estrellas, mientras toda esa respetable amalgama de vagos parasitos vivian de mis impuestos, yo trabajaba. ¿Sabes cuantos años he trabajado por las noches? ¿Sabes a que edad empece? ¿Sabes cuanto he aportado yo a toda la sociedad, a la humanidad, via codigo, proyectos libres, aportaciones, donaciones en tiempo y dinero a cosas como wikipedia y decenas de organizaciones mas, no solo tecnologicas, sino civiles y sociales mas? ¿Sabes la de veces que me he quedado sin salir para ahorrar ese dinero y poder donarlo a la comunidad? Y tu, tienes los cojones de criticarme a mi y defender a los parasitos que viven de mis impuestos, que me hacen la vida imposible, a mi y a toda la sociedad.
Relájate hombre. Tómate una tila o algo :-P
Enhorabuena dsevilla, tanto por la idea (me ha tenido entretenida un rato) como por el efecto del meneo ;)
De todas formas, tener las preguntas el día antes del examen -si el examen está bien planteado- no debería ayudarte lo más mínimo... de todas formas deberías tardar más de un día para entender las preguntas y encontrar las respuestas. Si no, ese examen, o tal vez toda la materia, son una chorrada inútil que puede ser sustituida por un buscador de Internet cualquiera.
¿Tu no seras por casualidad profesor de la ESI en Sevilla, no? Es que me cruce con mucho cabron por alli cuyo planteamiento a la hora de hacer examenes no distaba mucho del que propones, asi que...