Hace 16 años | Por pronetpc.com a univision.com
Publicado hace 16 años por pronetpc.com a univision.com

Una profesora lesbiana que impartía clases de religión en un colegio laico en Chile presentó un recurso de protección o 'habeas corpus' en los tribunales chilenos, para dejar sin efecto una decisión de la Iglesia Católica que la apartó de su trabajo debido a su orientación sexual. La denuncia fue presentada este lunes en un tribunal de Apelaciones de Santiago, contra el Vicario para la Educación de la comuna de San Bernardo, René Aguilera, quien haciendo uso de una disposición legal pidió despedir a la profesora, identificada sólo co

Comentarios

D

#11 En tal caso, mejor quitar religión de las escuelas, ¿no?.

D

#36 Pues está clarísimo, nahumita: amarás a dios sobre todas las cosas. Y al prójimo como a ti mismo (esto es: menos que a tu dios).

D

#31 Los protestantes dicen lo mismo y sin embargo les negais que sean una religión.

#33 Como verás, tenía yo razón.

D

Los derechos humanos están por encima de la potestad de los obispos. En la escuela hay que enseñar derechos humanos.

Y la vida privada es inviolable, no se puede justificar un despido debido a la orientación sexual. Eso es una aberación inmoral en occidente. Lo mismo en Irán o en el Vaticano es válido, pero no en occidente.

Joder con las fanáticas religiones orientales.

D

Creo que si le tiramos un poco de la lengua al responsable del despido, dirá que fue para que los niños no se contagiaran.

No sé si Dios es amor, personalmente creo que Dios no es y punto, pero lo que estoy seguro que no es amor es la Iglesia.

J

Jesús es amor, Jesús no te juzga, te acepta tal como eres. Que para odiarte, juzgarte y denigrarte ya están los católicos.

.hF

#16 Pero un profesor de ingles puede no ser ingles y conocer el idioma. Igualmente un no católico puede conocer la religión católica a la perfección.

edito: #18 Eso.

D

#5, #6, #7, es que acaso el ser homosexual le hace contraria a la iglesia? alguien que va contra las enseñanzas cristianas se habría hecho catequista, profesora de religión, o se habría internado en un convento?

D

#28 Lo cierto es que el que tu conoces como decálogo no es el que legó Moises. Debieras buscar el decálogo auténtico en internet.

No hace falta amar deidades para respetar en igualdad a tus semejantes. Para eso tenemos la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

.hF

#19 El colegio es laico, luego te contrata un país que no es Francia.

.hF

#46 Fue catequista, estuvo ocho años en un convento y hace 21 años que es profesora de religión... ¿realmente crees que no conoce el cristianismo?

.hF

#38 ¿Y como amarás a tu Dios si no es amando lo más preciado de su obra?

Mi mujer me quiere (supongo) más a mi que a cualquier proyecto que haya hecho.

De lo que se deduce, que anar a Dios no es matar ateos, es amarlos y tener paciencia con sus tonterías

Entonces... ¿cuantos papas y obispos no han amado a dios?

Trimegisto

bueno, ya han salido las asociaciones LGTB a dar caña con el tema. a ver si se soluciona..

damian

¡¡¡Aupa la tolerancia cristiana!!!

b

Y después hablan del Islam. Una vez más La Iglesia Católica demuestra que es una iglesia moderna, progresista, que está al dia en cuestiones sociales y sobre permanentemente abierta a los problemas de sus feligreses. FALSOS Y CORRUPTOS, eso es lo que son. Prefieren pagar 500 millones de dolares antes de que los curas pederastas vayan a juicio, bendicen las dictaduras, y en la mayoría de las ocasiones, sostienen posturas ultraderechistas y retrogradas. Es una secta como otra cualquiera y aquí en España, tenemos que soportar la verguenza de que además está subvencionada por el Estado.Estado al que ponen a parir a la menor ocasión.Deberían pedir perdón por los crimenes que han cometido en nombre de Dios, en vez de despedir a una profesora lesbiana. Si hasta dicen que el actual Papa fue de las Juventudes Hitlerianas, y el anterior, espía de la CIA.

D

#59 Por eso no es una materia de escuela: por ser doctrina y no materia.

Y si que recibo palos de los "ciegos", si.

D

#42 Yo es que entiendo amar como algo no egoísta.

Amar es dar sin recibir, para mi.

En cualquier caso, pareciera nos vamos por la tangente. El caso es que la profesora ve no amado su magisterio debido a los prejuicios sexuales de algunos que siguen dogmas contrarios a nuestra moralidad occidental. Y eso es inmoral y una aberración contraria a los derechos de todos.

Por muchas vueltas que quieras darle y equívocos beatíficos en los que pretendas estar sumergido.

Seguramente si sigues con la ciencia ficción se te darán mejor las cosas.

D

#19 Francia es un país libre, amigo mío. Que respeta la libertad de opinión.

El Vaticano debiera hacer lo propio, ¿verdad?

Por cierto que yo sería mejor profesor de religión católica que tu. La conozco muchísimo mejor, estoy más cualificado.

K

#5 Mi profesor de religión "perdió" el tiempo enseñándome las 7 religiones principales. ¿Se supone que según tu argumento es mal profesor?

Tócate los cojones Manolo.

D

#38 Lo mismo es que usas términos abstractos de equívoco significado. Define amar.

D

En el primero. En el primer mandamiento. Ese que te obliga a tu dios sobre todas las cosas, incluyendo a tu familia.

D

identificada como qué???? AARRRGG

Entelequia

Gandhi: “Cuando leo la Biblia me siento cristiano, hasta que levanto la vista y los veo actuar.”

Ferran

El cristianismo no es contrario a que la persona con la que compartas la vida y la cama sea de tu mismo sexo.

El problema lo tienen las mentes cerradas y ultraconservadoras.

Iglesia Católica =/= Cristianismo.

D

#25 No. Veo que tampoco te conoces los 10 mandamientos de Moises.

Amar al resto como a ti mismo, pero menos que a tu dios y lo que tus líderes de opinión indiquen que dijo.

D

#64 ¿Como puedes ser profesor y enseñar doctrina y no ciencia?

Esa y no otra, es la contradicción.

Skanda

Lo ideal sería que la educación formal religiosa se impartiera fuera de los colegios (por catecistas o quien corresponda, elegidos por cada religión concreta).

Lo ideal sería que en los colegios se impartiera una educación cultural-histórica, algo así como "historia de las religiones", asignatura despojada de prejuicios religiosos, impartida principalmente por un profesor/a de Historia.

j

#60 ya lo comente en otro post, en la escuela cultura y punto, ni religión ni chorradas alternativas, que cada casa y cada familia es un mundo.

Saludos.

Shinu

#48 #49 No os empeñeis... no hay peor ciego que el que no quiere ver.

s

emm una preguntita, por si hay algun cura o algo, en ke parte de la biblia pone que las lesbianas son cosa mala o algo asi?

sixbillion

Otro punto mas para que no me guste la Iglesia Catolica S.A.

.hF

Veo, nahumita, que no respondes a #20.

Mark_

Bueno....y porqué esa mujer, a sabiendas que es lesbiana y que la Iglesia Católica condena horriblemente estos "crímenes" se ha metido a profesora de religión???

Yo no podria trabajar para una institución que me odiase por haber nacido como soy...

davidrgh

Aunque me resulta un tanto sorprendente leer esta noticia sobre un colegio laico, subscribo lo que dice #5

Toda profesión tiene su ética profesional (valga la redundancia). ¿Contratarían a un futbolista que no fuese a entrenar nunca con el equipo?

D

Vamos a ver... estamos tontos o que.... Todo el mundo sabe que las Lesbianas no tienen alma, ergo, no pueden dar clases de religión.

No os acordáis de aquello que decía Jesús... "Es mas difícil que una lesbiana entre al reino de los cielos que un percebe con bechamel"... perdón..... o era "amaos los unos a los otros..." ".. no juzguéis y no seréis juzgados..." ".. quien este libre de pecado que tire la primera piedra..." "...no mires la paja en el ojo ajeno y fíjate en los pilares de puente colgante de sanfrancisco que tienes en el tuyo.."

NONONO... era lo de las Lesbiana...

D

Potenciando la tolerancia y el respeto, ¿como era lo de la otra mejilla?

D

#16 Go To #15

D

Tengo una duda, no es que el karma me resulte traumatizante (el negativo me refiero) pero causa hilaridad que, a varias respuestas muy parecidas, la única que tiene votos negativos sea la mia, esto da medida de lo que la gente lee lo que escriben los demás.

.hF

#73 Yo no podria trabajar para una institución que me odiase por haber nacido como soy...

El colegio es laico.

j

#47 #48 No se trata de saber o no saber, se trata de enseñar lo que crees. La religión no es una clase de matemáticas, donde 2 + 2 son 4. Hay conceptos (misterios) en los que debes creer a base de Fé, sin pruebas cientificas que lo demuestren.

¿realmente se puede enseñar una asignatura cargada de valores morales, no cumpliendo sus normas?

No digo que ser homosexual sea malo, ni sea bueno, pero si la Iglesia catolica dice que no y eres católico, pues no. Yo que se. Imagino que la mujer estará pasando lo suyo, menudo conflicto moral ... seguir las directrices de la Iglesia o las de tu cuerpo, no se, pero lo mejor sería que ella misma dejara la educación religiosa, si es que de verdad es católica.

reconozco que son situaciones muy complejas y difiles. Aquí, solo nos fijamos en lo superficial y defendemos nuestra postura a lo bestia, pero el tema es muy serio. En fin, por más que discutamos no sacaremos nada en claro ...
Saludos.

#50 JAJAJAJAJAJAJA, fijate en ateo ... ese si que recibe palos de ciego .....
El karma viene y se va ... no pasa nada. Ojala todo el problema fuera el karma, más me duele los comentarios que se realizan con afan de ofender y hacer daño.

Saludos compañeros.

Por cierto lo de Aznar republicano... eso si sería un milagro.

j

#8 También esta prohibido discriminar por motivos religiosos y ya ves ...

D

#57, #71 la Biblia hace referencia a esas prácticas como "pasiones vergonzosas... pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1.26,27). Ah... #57 y no soy cura, eh?

D

En España esto es despido improcedente... desde luego...

D

#67 Refleja lo que a veces llego a sentir...
#68 Dime en qué parte de la Biblia se prohíbe el lesbianismo, porque yo no lo veo en ningún lado...

D

Sin religión en las aulas por favor, vayan a catequesis.

D

#59 pero es que el cristianismo dice que no se puede ser homosexual? dónde está incumpliendo esta mujer las normas de la iglesia?

#68 más de lo mismo, dónde dice que no crea en lo que enseña? sólo dice que es lesbiana.

walli

#5 Umm, pues no sé, pero tal como lo dices, parece que tiene sentido.

n

¿Sabéis una cosa????
¡¡¡OS QUIERO A TODOOOOOSSSSS!!! JEJE.

Ferran

#57 #71 No lo pone. Sí que es cierto que algunas traducciones mencionan que los "homosexuales" no entrarán en el reino de los cielos , pero es una mala traducción, más correcto sería traducir con la palabra pedófilo .

Que gran contradicción, lo que esta diciendo la Biblia es NO a la pedofilia

n

Vamos a ver:
La religión tiene unas normas ¿quien enseña religión no ha de defender esas normas y vivir más o menos dentro de ellas o al menos sin oposición frontal?
¿Es que alguien contrataría a un entrenador que dice abiertamente que desea que su equipo pierda porque él es de otro?

n

Pero hombre, es cierto que no se debe negar el trabajo a nadie por su religión u otra cosa semejante... ¡pero no puedes poner a alguien como sacerdote o como profe de religión católica... si no es católico!!!

n

Amar es encontrar la propia felicidad buscando la felicidad del amado.

n

Ateo , es esto: " Cuando los fariseos supieron que Jesús había hecho callar a los saduceos, se juntaron en torno a el. Uno de ellos, que era maestro de la Ley, trato de ponerlo a prueba con esta pregunta: «Maestro, ¿Cual es el mandamiento más importante de la Ley?» Jesús le dijo: «"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente." (Deut. 6:5) Este es el gran mandamiento y el primero. Pero hay otro muy parecido: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Lev. 19:18) Toda la ley y los profetas se fundamentan en estos dos mandamientos.» "

n

"Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo"

Teniendo en cuenta que los cristianos sabemos que Dios es amor, comprenderás que lo uno va unido a lo otro. Ejemplo: San Francisco de Asís

n

No Ateo, el decálogo lo resumió Cristo en el mencionado por mí. Eso es lo que asumimos los cristianos como nucleo deseable de nuestro comportamiento ante la vida.
Y otra cosa: El hombre es amado por Dios, si amas aDios, amas al hombre.

n

Respuesta equivocada... y era muy sencilla, porque se te olvida que te pide es Amar al prógimo como a tí mismo.

¿Qué es lo que te molesta de ello???

n

Pues no te quejes, que yo pongo la otra mejilla siempre que puedo...
¡¡¡Me vengo a menéame solo a recibir de lo lindo!!!
En fin, esto ya se va de madre, pero resumo la postura inicial:
Puesto a enseñar una cosa, se sincero con tus alumnos y enseña una con la que estés de acuerdo. En caso contrario, que te echen por falsario.

s

¿Como puedes dedicarte a enseñar algo en lo que no crees?... Es como un sacerdote enseñando ciencia, no tiene sentido. No perdió su trabajo por discriminación, lo perdió porque no estaba apta para ejecutarlo.

D

Lo que esta claro es que la iglesia choca FRONTALMENTE contra los gays y las lesbianas y, la verdad, meterse a dar clases de religión sabiendo lo que hay me parece de locos, no me meto en si tiene derecho o no, pero es levantar la liebre y crear polémica y yo abogo por la paz.

A

Puff... Está bien que lleve 21 años sirviendo como ella dice, y que "su vida privada esté detrás de la puerta", pero en mi opinión no tiene ningún sentido enseñar algo en lo que no crees... eso tiene un nombre... HIPOCRESÍA. Aunque de buen ejemplo, aunque enseñe muy bien... está enseñando algo que en el fondo no es nada para ella... en el fondo no tiene ningún sentido, le prestaría más estar trabajando en otra cosa.

n

hF: Pero si te contrata Francia, te exigirá que hables bien de Francia y que no lleves un cartel diciendo, "odio a Francia" ¿no?

n

Claro...¿Y como amarás a tu Dios si no es amando lo más preciado de su obra?
¿Y qué es lo más preciado de su obra??? El ser humano.
De lo que se deduce, que anar a Dios no es matar ateos, es amarlos y tener paciencia con sus tonterías. Jeje!!

n

Veamos Ateo: ¿Puedes respetarme y dialogar en serio?
Ya que dices que conoces más de la Iglesia católica que yo ¿me dices en qué mandamientos se concentra el decálogo? Y luego me cuentas qué es lo que te disgusta tanto de ello.

n

NO es cierto... salvo que no tengas hijos, claro. jeje!!

j

#27 Por supuesto que amamos al projimo como a nosotros mismos, pero eso no significa que permita que la educación de los hijos corra a cargo de cualquier persona.

No solo la homosexualidad crea conflictos religiosos, hay otras situaciones en las que tampoco sería razonable que una persona diera clases de religión. Por ejemplo un musulman intentando dar clases de crsitianismo ...

¿Tu pondrias a Aznar de presidente de un partido republicano???? A que no. Coño si todos somos iguales.

n

hf, Es la Iglesia quien tiene la potestad para elegir los profesores de religión. Y así queremos que siga siendo los católicos.
Por supuesto, no exigimos que la Iglesia decida quienes han de ser los profesores de historia o de filosofía

n

El brujo en 8: Quieres decir que un profesor no debe de ser un PROFESIONAL COMO UN FUTBOLISTA???!!!!
Yo creo que ha de ser MÁS profesional aun. Luego si no respeta lo su trabajo...
No puede ejercerlo.
Piensa en un profesor de ingles... ¿te parecería normal que no supiese inglés o que no quisiese enseñarlo ni hablarlo??

n

Ateo, ¿no eres algo presuntuoso?
¿Qué sabes de mí? Lamento decirte que en vez de risa, me das pena.