Hace 16 años | Por davidx a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 16 años por davidx a elperiodicodearagon.com

"Están todo el día jugando a eso. Sobre todo los chavales de 7 a 9 años. Los ves en el recreo, disfrutando con los gestos que ven en la televisión. Tienen también unos cromos que se intercambian entre ellos, aunque hasta el momento, es todo comedia. Ellos saben que los protagonistas del programa en realidad no se dan golpes y ellos tampoco lo hacen. Aunque se les puede escapar uno, claro", se lamenta María Teresa Aguilaniedo, de la cooperativa de profesores del colegio Minte de Huesca.

Comentarios

payo2

#2 ¿no será Hulk Hogan?

D

#1 pero aceptar responsabilidades por la educación de los hijos no mola. Es mejor decir que la culpa es de la tele, los videojuegos, la pornografía, la vida moderna, la escuela ... (pongase aquí a lo que se le tenga más tirria).

Kódax

#19 La culpa no es de los niños, es de sus padres.

D

Pienso honradamente que los niños de ahora son mas tontos que los de antes.
Eso si, mucho mas habilidosos con los juegos, sms ... pero de listos no tienen nada

t

Y yo digo.... estos crios tienen de 7 a 9 años, ergo fueron concebidos hace 7 o 9 años, ergo los padres debian tener, asi a ojo, mas o menos 32 años cuando estaban jincando.... ergo, esta gente son de comienzos de los 70, ergo, sus batallas a pedradas, raspones en las rodillas, brechas y demas se debieron hacer.....

¿Que coño, que salieron agilipollaos de tanto leñazo o que?

soyja

Pensaba que esa moda había caido en el olvido. en nuestra época (los del 76) sí lo vivimos más de cerca: el Guerrero Americano, los sacamantecas, Paul Hogan, etc.... Se ve que vuelve!

H

#19 Los niños de hoy en día no son más tontos ni más listos, simplemente son como esponjas que absorben todo, la culpa no es de ellos más bien es nuestra

D

En mi colegio jugabamos a segadas. Si no saltabas... la cuestión es que yo me hice bueno y empecé a vacilar. Vinieron 3 por y uno me pilló por detrás y acabé en el suelo y con la rodilla jodida. 4 meses escayolado. Y no me he muerto.

D

Yo y otros como yo hemos crecido viendo el Pressin cactch

Hulk Hogan, el enterrador, los sacamantecas, El último guerrero y el bailde de Sanvito...

lol

Los de ahora son unas nenazas comparados con lso de antes

arsuceno

#24 Yo mas de lo mismo... pero es que de todas formas yo pienso que los que hay ahora son muchisimo mas falsos que los de cuando eramos pequeños. Si se tiran media hora correteando, o se suben uno encima del otro y cuando parece que lo va a tirar se baja sin mas, ya no rompen sillas, ni hay jaula, ni tios q vuelan y se salen del ring, los puñetazos ahora son como collejas... vamos, que parece mucho mas falso que hace unos años.

Al igual eramos mas ingenuos...

Wallack

Pocas son las veces que llenábamos el salón de colchones y hacíamos competiciones.

De hecho, recuerdo una muy buena.

Éramos 3, 2 "peleábamos" y uno hacía de árbitro. La gracia estaba en que los que peleábamos antes de empezar hacíamos cara o cruz para ver quién ganaba y quién perdía. Nosotros hacíamos lo típico, parece que gana uno pero no, luego parece que gana el otro y tal y cual. El caso es que a pesar de que en uno me tocaba perder, pasó igual que en la tele que le tangaron al otro y casi acaba el árbitro y el otro ... lol

Puta edad, lo feliz que era con mis playmóbiles y mis lego.

D

#3 No no, es PAUL HOYGAN lol

xaman

Yo estoy con #14, me sorprenden mucho vuestros comentarios:
"Los niños de ahora son violentos". A la media hora: "Buá, los niños ya no saben divertirse, nosotros nos dábamos a patadas y pedrazos".

Por favor, un poco de coherencia, ¿cómo no van a ser los niños "light" si los tratáis como seres que piensan y de porcelana? Si se rompen una pierna, pues ya se le curará joder. (yo tengo 18, y por suerte mis padres no me han criado entre algodones, veía dragon ball, los power rangers y demás violencia gratuita).

mariocc18

Esto me parece una tontería!!!, está claro que es una bazofia, pero no creo que afecte a los niños de manera negativa. Yo me tragé a hulk Hogan, a los sacamantecas y al enterrador todos los domingo y aquí estoy... sin antecedentes penales!! Oh wait!!!jajajaja. Es como cuando se criticaba al Carmaggedon, yo me mofaba, no me cabía en la cabeza que nadie pensara en que me iba a convertir en un asesino sobre ruedas!! "Mata! mata a la vieja ke son 200 puntos!!!!! AAHHH!!!"

D

#10 lol lol

D

Mi mujer es maestra y el otro dia me vino preguntando "Tu sabes quien és John Cena? Esque los niños de primaria no paran de hablar de él...."

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Cena

DarthAcan

jou... soy del 78 y a mi de pequeño mis padres no me dejaban ver el pressing catch. Era frustrante como todo el mundo jugaba y yo ni siquiera sabia el nombre de los luchadores...

vash

desde la llegada a la "fama" de los psicologos infantiles, que los niños van cada vez a peor...
ellos hablan de cosas que han estudiado en su carrera y esperan que los padres, que no tienen esos estudios, apliquen esas mismas tecnicas de educacion
resultado: fracaso, como es normal
creci viendo series con bastante violencia y no he matado a nadie y me pasaba igual horas pegado al televisor...

D

El problema es de los padres que no dicen a los niños que eso no es verdad. Bastante veces dicen en el programa que no es un juego y que no lo hagan.

K

A mi me parece del todo normal, yo con esa edad estaba exactamente igual pero con Dragon Ball (lo sigo estando un poco ) o con los Power Rangers, que son igual de violentos. Incluso jugábamos a pegarnos de verdad, haciéndonos daño del bueno e incluso soltando las típicas frases ("¡Oh, no! ¡Su poder llega hasta las 10000 unidades!") etc. Sólo eramos críos que nos lo pasábamos bien imitando a nuestros héroes (aunque siempre hay gente que se lo cree demasiado y se tira de las ventanas jugando a Superman)

a

Pues a lo mejor si de pequeños aprenden lo que duele una buena ostia (aunque casi nunca se den) a lo mejor de mayores se les quitaban las ganas de hacer el gilipollas y buscar pelea a la mínima ocasión. Además puede resultar incluso recomendable si con eso se relajan luego talvez puedan aprovechar mejor las clases.

charliechin

Yo me he criado viendolo (No soy de los 70's) con mi hermano mayor y nos lo pasabamos de puta madre, sabiamos que era mentira y hasta ahi. De vez encuando jugabamos a pelearnos. No soy violento ni estoy majareta... Todo depende de los padres y como eduquen a cada cual.

flekyboy

#5 La vecina del quinto... aunque creo que no queda demasiado bien

manuelmace

Yo lo veía cuando era pequeño, en los tiempos de Hulk Hogan. La verdad es que me flipaban.

De todas formas ahora me considero una persona normal. Mis tiempos de estudiante fueron normales. Vamos, que no creo que ver Pressing catch, me huviese afectado... lol

D

Cuando era crio tuve la gran suerte de ver a Hulk hogan vs contra Randy "macho man" Savage y os puedo decir que me lo pase pipa . Como espectaculo (que es lo que era ) estaba muy currao y te implicabas en el , aunque sabias perfectamente que todo estaba pactado.

D

#21 Entiendo que el material es el mismo, que no ha habido mutaciones genéticas (por ahora) pero las circunstancias que viven les imponen una marcada tendencia a la tontuna...

anonima_ip

En mi época fue Dragon Ball...no se donde está el alarmismo...

soyja

Pues yo de pequeño creía que los golpes SÍ eran de verdad.

Don_Gato

De hecho en Barcelona hubo una velada en el Palau San Jordi de la WWF (se llenó por cierto) donde Montoya derrotó al Enterrador.

mudito

Yo cuando iba al cole todos los días organizábamos Royal Rumbles (sólo que entonces aún no sabíamos que se llamaban así).

Cuando uno caía al suelo gritábamos "al bolloooooo" que en realidad era la forma de decir que íbamos a hacerle una cuenta. Si después de 10 segundos (y 10 tíos encima) seguía ileso, entonces podía seguir jugando.

Como veis, nada nuevo bajo el Sol.

Wazz

#54 Undertaker tiene su encanto, pero lleva más de 15 años en el tema y se está haciendo un poco mayor, ¿no crees? Bueno, de todas formas, me quedo con cualquiera de las Divas antes que con Batista o Undertaker lol

kikuyo

#1 El problema es que los niños "interaccionan" entre sí. En mi casa ese programa (y otros) no se ven (llámalo censura paterna, si quieres) y te aseguro que mi hijo está perfectamente enterado del nombre de los luchadores y sus llaves favoritas. Hago lo que puedo mediante "charlas instructivas" pero... es muy dificil de contrarrestar

D

Pedro Martínez, presidente de la Federación Cristiana de Madres y Padres de Alumnos de Aragón, apunta que "debemos tomarnos en serio la educación de nuestros hijos y vigilar lo que ven en televisión. Este tipo de programas no son beneficiosos para los niños, que siempre tienden a imitar lo que ven en la pantalla"

Que quiten las noticias, que salen políticos!

mjmx

lo que yo no entiendo, es que sólo uno de mis 25 alumnos de 4º de primaria, es capaz de copiar directamente del diccionario sin faltas de ortografía, y se quejen de esta tontería. Yo como todos he hecho el pollas, pero cuando salió lo de "Soleeee que te meto con el mechero" acabé con una ceja reventada, así que la tele influir, influye.

Anonymoos
tototo

Anda la leche, yo de pequeño jugaba a cosas más bestias y no salía en las noticias

D

Bienvenidos a 15 años atrás, jajaja.

x

#6 No creo que ver fútbol ni Pressing Catch sea tan malo...

fredy_vintage

Lo bueno de las modas es que van y vuelven. Yo tambien jugaba en los 90 pero los luchadores de antes eran mejores que los de ahora.

D

Lo que no entiendo es lo de los profesores: Se muestran "atónitos".
¿Tan dificil es entender que a un crío le mole más que nada en el mundo ver como dos forzudos se dan de leches y hacen el teatrero? ¿Y que van a hacer si no? ¿Imitar a Fraçoise Truffaut, o a Jean Cocteau?. Les tendría que sorprender que en una familia con 3 hijos que vive en 45 metros cuadrados tenga que trabajar hasta la abuela para pagar una hipoteca salvaje, o que las niñas lean "Loka" con 12 años, o que algunos crios se hagan rayas con 13, pero no que les guste el Pressing Catch: ¡Que todos los males sean esos!
Un poco ajenos a la realidad están estos profesores de primaria, me parece a mi.

H

son mejores que los de verdad lol

D

E mi época de enano tambien se puso de moda una temporada, pero no pasó de ahi. Creo que salimos todos bastante normales excepto alguno que se llevó golpe en la cabeza lol

D

¡Anda, asi que es por eso por lo que los niños "¿Sabes mas que un niño de primaria?" hacen un montaje! ¡Por que copian a Pressing Catch!

soyja

#3 jajaja cierto, se me fue la pinza!

D

#15 Undertaker mola mas!!!

I

#47 Yo te recomendaría que le extirpases el cerebro, es lo más efectivo para reprimir a los hijos.

Yo tambien me crié con Hulk Hogan y demás leyendas de la lucha libre, y no me gustaba precisamente por que fuera agresivo, lo interesante era ver los saltos y las acrobacias que hacían que a veces eran bastante espectaculares.

D

#6 el tomate ya no existe... pero no compares telebasura con teatro (ww) o con futbol (no me gusta pero es un deporte por gracia o desgracia)

coso

La violencia es totalmente necesaria para el ser humano... .

Podemos intentar mantener a una persona alejada de la realidad y recurrir a técnicas disuasorias ante situaciones de violencia o agresividad... como resultado tendremos a una persona que o bien no sabe defenderse o bien... resultará muy agresiva ante ciertas situaciones dado el poco control que tendrá sobre esta violencia.
Creo que tratar la violencia haciendo a los niños conscientes de ella hará que mejore su conocimiento sobre la misma y que aprendan a controlarla... .
Se estará llendo todo al traste como para que la reprendamos contra las conductas de niños ingenuos de menos de 10 años que sin maldad alguna y sin fines perversos buscan diversión allá donde algunos ven formación para asesinos.

go10212

Bueno, a mi no es que me entusiasme pero lo sigo de vez en cuando. Que cada uno vea lo que quiera.

#37 John Cena rocks

dinky

Todo el mundo sabe que es teatro, tan sólo eso, teatro. Además, ¿que tiene de malo que un niño sepa hacer "llaves" ? Viendo como va la seguridad ciudadana en España creo que hasta es una buena idea...

#50 Verdad verdadera.

#52 Yo todavía lo juego (El Carmageddon II)... y me estoy sacando el carné de conducir, seguro que lo saco con nota lol

D

#45 Si es que el fútbol y los deportes de equipo son la cuna de la violencia.

Ahí tienes a los neozelandeses, con el rugby, y los australianos con el rugby y el fútbol australiano (a su lado el fútbol es un juego de señoritas, en cuanto a golpes), dos de los países más belicosos del mundo lol

Wazz

¡¡Arriba Batista!!

D

#6 ¿Me estás comparando el fútbol, un deporte, con la verdadera bazofia de la tele?