Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a lne.es
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a lne.es

La Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales (APPRECE) demandó ayer que se les incluya en el Estatuto de la Función Pública docente en idénticas condiciones que cualquier otro profesional del servicio educativo. «No pedimos nada que no esté regulado en el Estatuto de los Trabajadores», sostiene el colectivo, que reunió en Gijón a todos sus delegados provinciales para celebrar su asamblea anual.

Comentarios

yoma

Pues que pidan la regulación a quien les nombra.

Esteban_Rosador

Les deseo lo mejor en sus vidas, pero mientras que los nombre el obispo, no pueden ser iguales a los demás. En mi opinión la asignatura de religión debe desaparecer. Desgraciadamente, eso les incluye a ellos.

DexterMorgan

Anda, no sabia yo que la religion se habia colocado aqui en Asturias en la septima hora.
Me alegro por ello. A ver cuando se saca definitivamente de los colegios para darse donde se tiene que dar, en las iglesias y con el dinero de aquellos que deseen recibir esas clases, no con el de todos.

Papirolin

¡Mira que ponerse laicos ahora!

D

#8 ¿Por qué han de quedarse sin trabajo? Que el Obispado que les contrata les lleve a las Iglesias para dar clases de Religión Católica a quienes quieran acudir.

Red_Sonja

Les ven las orejas al lobo... si desaparece religión como asignatura, y la tendencia es clara cuando es una asignatura "voluntaria" (ni dios estudia religión si no "puntúa"), se quedan sin trabajo.

Si se "regulariza" su situación no podrán despedirlos por divorciarse, tener pareja de hecho o liarse con alguien del mismo sexo, por poner unos ejemplos. Amén de que además de religión quizá les dejasen impartir ética o educación para la ciudadanía durante sus crecientes ratos libres

La asignatura "religión", como "formación católica" vertebrada por la diócesis local (obispo) está condenada en los colegios/institutos públicos.

En el resto de Europa se estudia "Historia de las religiones", con tintes claramente comparativos y mucho más interesante y útil desde un punto de vista social: los jóvenes estudian ideas generales sobre judaismo, islamismo o budismo, por ejemplo, lo cuál ayuda a disminuir los prejuicios y xenofobia.

El "catecismo católico" que se imparta como actividad extraescolar, a poder ser, sufragada por los propios católicos.

D

Que bien! Los nombra la iglesia por la cara y ahora piden que el estado los iguale a quien se ha preparado unas oposiciones relacionadas con su carrera y ha sacado la plaza. Un poco injusto ¿no?
La religión que se dé en las iglesias y en las mezquitas, no en las escuelas. Por otro lado, que dejen en paz al estado y les pidan cuentas a la curia.

D

Que cara más dura.

D

Hablando claro... que quieren la plaza por la cara aunque fueron puestos a dedo por los curas.

D

Es la excusa que necesitaba la curia para que no quiten las clases de religión de las escuelas... que dejan a gente en la calle. Pero no olvidemos que el obispado los puso a dedo y que ellos les deberían de pagar por dar clases pero en las iglesias no en los centros de enseñanza.

D

Totalmente de acuerdo siempre y cuando cumplan las mismas normas que el resto de trabajadores.

D

Que opositen primero y luego hablamos.

C

Cuando les pagan con su misma moneda no les sienta tan bien, ¿eh?