Hace 17 años | Por jorts a fe.ccoo.es
Publicado hace 17 años por jorts a fe.ccoo.es

El Ministerio de Educación propone una DRÁSTICA REDUCCIÓN de la enseñanza de la Tecnología en el borrador del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas. Se propone para la enseñanza de la Tecnología un horario mínimo de 140 horas en los tres primeros cursos, 55 menos que las establecidas actualmente (195). Esto supone una reducción de casi el 30%. La aplicación de este Real Decreto en las Comunidades Autónomas puede suponer una reducción de hasta el 50% para la enseñanza de la Tecnología. http://www.sialatecnologia.org/

Comentarios

j

No comprendo como alguien puede calificar de irrelevante esta noticia. Es que me saca de quicio. Irrelevante que la educació en Tecnología en nuestro país se vaya a la porra? No, de verdad no lo comprendo.

D

#3 ¿Y por qué hemos de aceptar todos que la Tecnología es algo superior a la Filosofía?

Fdo: Un ingeniero.

D

#8 Yo sólo preguntaba. Me parece tan necesaria una buena formación en tecnología como en filosofía y tus palabras me han causado la sensación de que dabas una preponderancia a una sobre la otra. ¿Estás seguro que Educación para la Ciudadanía y Tecnología cohabitan en el mismo bloque académico? Yo pensaba que Educación para la Ciudadanía se reservaba para la educación primaria.

pacoss

Es que, de ser los primeros en educacion por delante de Inglaterra, a ser los penúltimos en 12 años, ha sido un gran paso.
Pero queda el remate final: ser realmente los últimos, y esta ley viene a subsanar esa grave deficiencia.

Jason_v

#3 Respeta el voto de los demás por favor

j

#4 No, no, si respeto el voto. Pero eso no implica que lo comprenda, incluso me da rabia. Lo digo con respeto, es un sentimiento. Generalmente uno usa esos items negativos cuando cree que esa noticia debe rechazarse, que no es bueno que sea publicada. Irrelevante entendería que sería algo personal o intrascendente. Yo nunca calificaria de irrelevante una noticia de balonmano, por ser un deporte que no sigo. Como digo, no lo comprendo, lo respeto, me molesta que alguien lo piense, pero respeto al pensador y el propio pensamiento. No se si me explico.

j

#5 No digo que ninguna disciplina ea superior a otra. Digo que el debate educativo se ha centrado en los medios en temas ético-filosóficos y de religión. Sólo hay que echar un vistazo a los titulares de estos días sobre la ley de educación: que si desobediencia a la asignatura de Educación para la ciudadanía, que si la religión dentro o fuera ... pero se reduce substancialmente la tecnología y no se comenta. Da igual. Por eso digo que otras materias tienen más peso político. Y hay tradición de hacer de ellas un debate educativo. Pero quien debate sobre la Tecnología?

D

¿Qué dicen los "del otro bando"?

Porque leído así, parece que efectivamente esto no fomenta el progreso tecnológico.

j

Dan excusas, que si sumando las optativas de 4º (como si la mayoría de alumnos quisieran y pudieran coger las optativas de Tecnología e Informática ...)
El problema es que han de meter su Educación para la ciudadanía, limitar el número de asignaturas a sólo 2 más de las de primaria (para no confundir al alumnado con tantas asignaturas) ... y el plato lopaga la Tecnología, que no tiene la tradición ni el peso político de otras materias como la Filosofía o la Religión.
Echa un vistazo al enlace de http://www.sialatecnologia.org/ y veras la noticia ampliada y enlaces a otras informaciones, incluido los documentos del MEC