Hace 16 años | Por asesinocereal a mundogeek.net
Publicado hace 16 años por asesinocereal a mundogeek.net

Digo yo... no sería más fácil salir a caminar o correr? Pero al margen, me ha llamado la atención: Dice la web del (creo) autor: Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y algunos comienzan la operación biquini me ha parecido buena idea escribir Gnome Fitness, un pequeño programa que calcula el estado de forma en el que nos encontramos: el tanto por ciento de grasa que conforma nuestro peso total, el número de calorías que consume nuestro cuerpo diariamente, el índice de masa corporal, etc.

Comentarios

Zootropo

#2 Sabes que el sobrepeso es perjudicial para la salud, ¿verdad? De todas formas, ¿alguien te está diciendo que hagas ejercicio? Por mí como si te pasas la vida en la cama. Pero hay gente a la que si le interesa su salud y su estado físico. ¿Hay que pedir perdón por preocuparte de tu cuerpo?

#3 Un HRM no puede calcular ciertas cosas sin más información que tus pulsaciones

D

¡Correr es de cobardes!

Zootropo

#10 Funciona en Windows, aunque hay que instalar por separado Python y PyGTK.

Si veo que hay interés crearé un instalador o un zip con un exe que incluya el intérprete y las librerías necesarias con py2exe.

Davintxi

#4 el problema es dónde está el límite entre lo que es saludable,...y lo que es enfermizo,...hay una línea muy delgada,...y hay mucha gente que no puede adelgazar,...¡porque es genético! metabolismo,...etc y se vuelven locos por las imposiciones del sistema,...pido disculpas si me he salido un poco del tiesto,...pero me ha salido así,...¡Salud!

D

Salud y estética son cosas diferente que a veces se confunden.
La salud, digamos que se puede medir o estudiar. Mientras que la estética no deja de ser cultural.

Por otra parte, dudo bastante que pueda dar datos exactos de la grasa corporal y de metabolismo. Efectivamente hay formulas y tablas para calcularlo, pero son para hacerse una idea aproximada, validas para la "mayoría" pero no para todos.

D

venga chicos ahora a pasarlo a win2

Zootropo

#13 Por cierto, el argumento de autoridad se utiliza para defender una opinión basándose simplemente en que la persona que emitió esa opinión es respetada.

No es un argumento de autoridad decir que estudios científicos indican X o Y.

B

El programa simplemente calcula índices en función de los datos, pero es muy interesante y lo sería aún más si enseñase la evolución con el tiempo.

Las datos solicitado son los típicos de sexo, edad, altura, peso y - el que me parece más novedoso e informativo - los centímetros de perímetro de cadera y barriga.

Davintxi

...no estaba hablando contigo,...y ya he reconocido que el comentario no ha sido muy afortunado,...incluso he pedido disculpas aquí #5 ,...lo de apelar a la OMS como argumento de autoridad lo dejo para gente más informada,...lo que hace ese programa lo tienes en muchos gimnasios,...y suele ir asociado al culto a la imagen en muchos casos,...¿no eres capaz de reconocer eso?...es decir que también tengo razón,...y en ningún momento he hablado de fomentar un "estilo de vida que lleva a múltiples enfermedades",...mi comentario está relacionado con el asunto en cuestión.

Davintxi

¡Qué obsesión con la imagen! ...soy calvo, gordo y retaco,...y mi novia es delgadísima, sin tetas, los dientes torcidos, y mide 2 metros,...y tenemos derecho a vivir sin que nos estén echando en cara aspectos de nuestra vida que no hemos elegido,...venimos así de serie,...así que por favor,...dediquen sus esfuerzos a la belleza de la bondad,...la inteligencia,...y la sabiduría,...y dejen nuestros cuerpos en paz...no se si gordos,...pero sí que son ustedes muy pesados,...

alecto

#12 No es por mal, pero si para saber como ando de riesgos, forma física o lo que sea tengo que instalarme dos cosas más el programita en cuestión, mejor me voy al gimnasio y sigo con el sistema intuitivo (cuando llegue al tercer piso por las escaleras infernales sin resollar, podré bajar el ritmo)...

Zootropo

#5 El programa utiliza ecuaciones muy serias, de la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo.

No es la intención fomentar la anorexia, sino la salud.

asesinocereal

#1 Si te colocas el aparato que lo haga mientras haces ejercicio, matas dos pájaros de un tiro.

Zootropo

¿Salir a caminar o a correr te diría el % de grasa que tienes o el número de calorías que quemas diariamente?

No entiendo el comentario.

Zootropo

#9 El que quiere opinar opina, pero sin ofender a los demás.

Tampoco creo que encontraras mucha gente que estuviera de acuerdo con fomentar un estilo de vida que lleva a múltiples enfermedades.

Insisto, el valor de índice de masa corporal que calcula el programa, por ejemplo, es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

¿Pretendes decirme que la OMS fomenta la anorexia, el hedonismo y el narcismo?

¡Por favor! ¿No puedes admitir que no ha sido un comentario muy afortunado?

Davintxi

#6 ...sí, me he parado ha pensarlo,...y también me he parado a pensar en que hay mucha gente que oculta su snobismo y su culto a la imagen justificando todas estas medidas como "saludables" o "placenteras" cuando en el fondo de su corazón lo único que hay es hedonismo, narcisismo...¿ésto lo habías pensado tú? ¿sí?

Davintxi

#16 y #14

Utilizas a la OMS como argumento de autoridad...tu aquí no has presentado ni el estudio ni los algoritmos,...sólo has dicho que lo has sacado de la OMS,... (Retórica simplona)

... si en la OMS tienen los mismos criterios que en ISO o que en el Consejo de Seguridad de la ONU estamos apañados,...

No quería votar negativo lo de la versión de Güinlous,...ha sido por error,...supongo que no importará demasiado,...siendo tú "programador" en Línux,...

Davintxi

#6 ...y aquí en menéame no se censura,...el que quiere opinar opina,...

Zootropo

#13 ¡Wow! ¿Votas negativo hasta un comentario que dice cómo ejecutarlo en Windows sólo por despecho?

Un poco triste, la verdad.

D

#5 ¿Te has parado a pensar que hay gente a la que le gusta sentirse sano y en forma? Tal vez nunca lo has experimentado, pero es una sensación realmente agradable. Para ello es necesario entrenamiento , cierto control de las calorias y los alimentos que se consumen. Tienes razón en que muchas mujeres están tan obsesionadas con adelgazar que rozan la anorexia, pero eso no quita que haya personas que aparte de ser tan inteligentes y cultivadas como el que más, también sientan la necesidad (o el placer) de cuidarse. Así que si no te gustan los meneos sobre el cuidado personal, ignoralos, pero por favor, respeta que haya gente a quien si le interese.