Hace 16 años | Por hquintin a publico.es
Publicado hace 16 años por hquintin a publico.es

Tristan Ninot preside desde hace seis años la Fundación Mozilla Europa, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la innovación en Internet

Comentarios

j

#6: En el caso de ópera, tu mismo lo has dicho. Hay que ser MUY temerario para ejecutar software descontrolado en un equipo en el que puedas almacenar información privada y/o sensible. No puedes saber de ningún modo lo que hace ópera cuando lo ejecutas, ni tampoco quienes han tenido acceso a su código y hasta posibilidad de modificarlo y, en cambio, es imposible auditarlo porque tu, el usuario, paradójicamente no tienes acceso al código y hasta el que te ha cobrado (o spammeado) por usarlo te lo niega y hasta te amenaza si intentas obtenerlo.

Safari es un derivado de Konqueror, así que o es libre o en Apple son unos "piratas" (como dicen los própios miembros de las máfias de la información que pretenden imponernos el software privativo) y deberian ir a la Carcel. Habria que leer la licencia de Safari para ello y verificar que es compatible con la de Konqueror. Pero no creo que hayan sido tan burros como para saltársela.

Por lo tanto, sí: Safari es bueno (como mucho puede tener defectos técnicos, pero eso siempre tiene arreglo) y, por lo tanto, podria llegar a ser "el mejor" (de hecho, supongo que para algunos lo será, pues ese es un concepto bastante subjetivo).

Sin embargo, hay que reconocer que Firefox es el que mejor implementa los standares del W3C y, por lo tanto, el que más puede llamarse a si mismo "navegador".

Pero eso no quita que a mi su interfaz pueda parecerme más "pegajosa" ("ferragosa") y me guste mucho más la de Konqueror (supongo que excepto en aspecto, parecida a la de Safari pues éste fué "fusilado" de Konqueror).

Aladaris

#15 IceDove es el ThunderBird de Debian.
Lo mismo con Iceweasel y Firefox

GNU 4 ever

^^

http://es.wikipedia.org/wiki/IceWeasel

m

Amarok es el mejor ,libre y gratuito. No creo que nadie en su sano juicio pueda discutirlo.

Enhorabuena a los usuarios de win y mac que en breves dispondran de él para sus plataformas

iaglados

Todo el mundo cree que su logo es un zorro
Es un panda rojo, pero es un animal parecido al zorro.

Vaya, y pensaba que era un zorro... lol, bueno, se parecen mucho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ailurus_fulgens

D

#22 Opera es gratis y ya no tiene publicidad. Por cierto, no subas a un avión, porque dudo que el software sea libre, al menos en la mayoría de los casos ;/ Yo soy partidario del soft libre, no me entiendas mal, pero no soy un talibán sólo-soft-libre-lo-demas-ya-no-es-bueno.

D

En este caso podríamos decir que lo gratis sale barato... en vez de lo barato sale caro.

D

#10 Pq el panda rojo en ingles es Firefox
Leyendo el enlace a la wikipedia se te hubiera aclarado todo.

t

#11 practicamente todas las funcionalidades de opera puedes ocultarlas sino las usas (la interfaz inicial de opera es bastante limpia), y si por rendimiento es que quieres quitarlas no tendria mucho sentido decir que el problema es de opera pues firefox sin esas funciones tiene un rendimiento mucho menor que opera con todas ellas (por ejemplo fasterfox deshabilita el cache en memoria cosa que opera trae activo por default y aun asi opera sigue consumiendo menos recursos teniendo esta funcion activa)

Toranks

Opera puede, pero ¿Safari? No comparemos...
Además Opera tiene muchas menos extensiones tan útiles como posee Firefox

s

Firefox 3 permitirá trabajar off-line, lo que significa que podremos trabajar desconectados y nuestros documentos y software se actualizarán automáticamente la siguiente vez que nos conectemos a internet.

Esto va a marcar un antes y un después y tanto I.E, como Opera como Safari como las anteriores versiones de Firefox serán pasto del olvido en poco tiempo.

Nokia ya ha empezado a sustituir Opera por versiones a medida de Mozilla e Intel también parece haber elegido Firefox para su UltraMobilePC, lo cual deja bien a las claras por dónde van a ir los tiros.

El único "pero" importante de Firefox es que consumía mucha memoria, pero incluso este "pero" está desapareciendo con la llegada de la versión 3.

I.Explorer seguirá teniendo relevancia mientras se venda integrado en los PCs pero con el fracaso de Vista le quedan los días contados.

Aladaris

Un "zorro", una comadreja, un pájarodeltrueno, una palomadehielo ... mozilla mola
Gecko más

kahun

#17 Safari se puede instalar y abrir en Windows pero otra cosa muy distinta es decir que funcione lol

D

Firefox tuvo una publicidad gratuita bastante grande debido a ser software libre cuando Opera es y era bastante mejor (al menos bajo mi punto de vista, y el de mi ordenador que sabe cual de los dos es más ligero). Que me digas que si ahora X movil mete Firefox y no Opera no dices nada, no me malinterpretes, pero entonces que decimos que Windows es el mejor porque es lo más usado o porque lo usa tal empresa? Si muchas empresas que desarrollan distribuciones linux usan windows...

D

"Ser el mejor" Modestia aparte no? O sea que Opera es una mierda pinchá en un palo y Safari otra no?

D

#11 Safari tb funciona en windows.
mirate este enlace si lo quieres descargar: http://www.apple.com/safari/download/

p

#22 si tan preocupado estas por la informacion que pasa por tu navegador quedate trankilo, todo lo que descargas y subis por el mismo pasa por tu proeveedor de internet y por supuesto no sabes que estan haciendo con tus datos privados(ni sikiera si todo el soft que usan es libre, tambien deverias tener cuidado seguramente el driver de tu placa de video no es libre tambien podrian capturar toda tu info).
con respecto a firefox hay que reconocer,que implementa los estandares de la w3c pero no es el mejor en eso(de hecho tiene muchos tags no estandar, por ejemplo mucho del css que empieza con mozz( http://developer.mozilla.org/en/docs/Mozilla_CSS_Extensions ) que algunos navegadores tambien soportan pero con el nombre estandar).
tampoco firefox es el mas liviano, ni el mas rapido de los navegadores, en lo unico que se distingue del resto es que tiene muchas extenciones.
pd: y es posible ver que hace con tus datos un programa aunque no tengas el fuente.

noctuido

#23 En vez de hacer ese plantamiento tan conformista, que poco más y nos das a pensar que total da igual lo que implementemos, ya puestos deshabilitemos el cortafuegos y abramos todos los puertos. ¿Por qué no pedimos a los dueños de los programas privativos que sean libres? ¿Exijamos hardware libre? ¿Por qué no pedir auditorías en las telecos sobre lo que hacen con nuestras comunicaciones? ¿No es mejor que decir si como estás con falta de privacidad, que más da que tengas menos?

Como no soy conformista, busco lo que más garantice mi privacidad.

v

#9 ¿Cuál es la paloma de hielo?

Granjero

#2 Un panda rojo? y porque se llama firefox? ..vale que firepanda no suena tan bien, pero que me eches abajo un mito como este así de repente...

iapetus

#11 opera trae demasiadas cosas integradas, es verdad. como es verdad tambien que es el doble de ligero que firefox sin tunearlo.

n

Si no el mejor de los mejores o al menos mejor que el que le quito el puesto a Netscape en los navegadores IE

kahun

#8 Precisamente el problema del Opera es que trae demasiadas cosas integradas, si necesitas algo lo instalas y si no lo necesitas es que sobra. En cuanto a Safari aunque es muy buen navegador, sólo funciona para Mac y carece de un montón de funcionalidades.

mc_pollofrito

duplicada y en portada

D

Lo de ser el mejor primero tendría que demostraro, el explorer tiene más cuota de mercado, y el Opera y Safay (como bien han dicho) son mucho mejores.

Lo de que una noticia duplicada esté en portada también habría que revisarlo, solo es una prueba de que lagente no lee las noticias, solo el titulo y si acaso el encabezado

#7 ni falta que el hacen, la mitad de las extensiones de firefox las trae de serie integradas